El gato Burmés le encanta trepar, saltar y observar además de ser un poco curioso aunque a medida que el tiempo pasa se vuelve más tranquilo.
El gato Burmés no es un gato muy sociable con las demás personas y tiende a llegar a ser un poco posesivo y territorial al punto de no querer compartir tu cariño con otros animales pues a veces les encanta marcar el territorio.
Historia y Origen
El gato Burmés es originario de Birmania y hay dos clases de Burmés el Burmés inglés y el americano siendo el inglés diferente al americano pues tiene un rostro en forma de triángulo y el americano tiene su cara en forma redondeada.
El gato Burmés se originó en el año 1930 y se hizo por medio de la selección de distintos cruces hasta llegar a lo que es ahora el Burmés puro que ha conquistado el corazón de muchos amantes de los gatos.
Características Físicas
El gato Burmés es un gato de aspecto musculoso y muy atlético tiene un cuello ancho y corto es de tamaño mediano y sus patas son estilizadas, su cabeza es en forma triangular para el gato inglés y en forma redondeada para el gato americano.
El gato Burmés tiene un peso de unos 4 o 8 kg en los gatos machos y de 3 a 6 kg en las hembras el gato Burmés es de pelo sedoso y corto con una variedad de tonos de pelaje, sus orejas son de aspecto redondeadas y pequeñas y sus ojos son redondos y de color dorado o amarillo y su cola es larga y recta.
Cuerpo
El cuerpo del gato Burmés es de tamaño mediano musculoso y atlético, sus patas son estilizadas y largas, su cuello es ancho y corto y sus orejas son separadas y también con forma redondeada y de color dorado y amarillo.
La cabeza del gato Burmés puede ser de forma redonda o triangular y depende de cual clase de Burmés tengas y del pelaje del gato Burmés puede ser de color champan, rojo, chocolate, crema, canela y sable.
Pelaje
El pelaje del gato Burmés es sedoso corto y tiene una variedad de tonos como champan, rojo, chocolate, crema, canela y sable o concha de tortuga, aunque estos tonos de color por lo general aumenten su color tradicional seguirá siendo el color marrón-sable.
Cabeza
La cabeza del gato Burmés depende de la clase de gato Burmés que tengas pues existe el Burmés ingles que tiene su cabeza en forma triangular con orejas redondeadas y pequeñas y ojos redondeados de color dorado o amarillo.
Y el gato Burmés americano que posee una cabeza musculosa fuerte y en forma redondeada sus orejas son separadas y de aspecto redondeado y pequeñas y sus ojos son redondeados y de color dorado y amarillo.
Carácter y Comportamiento
El comportamiento del gato Burmés es muy alegre y activo le encanta observar y curiosear asi que si cuentas con buenas ventanas pasara gran parte de su tiempo allí parado observando lo que pase a su alrededor.
El gato Burmés también es muy inteligente, aunque no son muy sociables con gente extraña pero esto es solo al principio, también de jóvenes son muy juguetones pues a medida que pasa el tiempo estos gatos se ponen un poco más calmados y tranquilos.
Alimentación
La alimentación del gato Burmés deberá ser un tipo de comida baja en grasas pero con cierta porción de carne puesto que lo gatos son por naturaleza carnívoros y que tenga también muchos nutrientes en su porción diaria de alimento.
El tipo de comida que le puedes dar podría ser un tipo de comida que sea tanto húmeda como seca y deberemos de equilibrar la cantidad y calidad de comida del gato Burmés para que este no llegue a presentar problemas de sobrepeso.
Cuidados
El gato Burmés por su tipo de pelaje corto no necesitas cepillarle mucho con una vez a la semana será más que suficiente para que su pelaje se mantenga limpio, suave y brillante pues no necesitara un aseo muy excesivo.
Y deberemos proteger al gato Burmés contra algunas enfermedades con una vacunación anual una buena alimentación y una desparasitación periódica además de las consultas veterinarias correspondientes para este gato.
Salud
El gato Burmés suele tener una buena salud normalmente son muy fuertes pero igual deberemos cuidarlo de ciertas enfermedades que le pueden llegar a afectar como lo es la diabetes o sufrir de debilidad por falta de potasio en la sangre.
También tiende a sufrir de hábitos en su alimentación un poco raros pues tiende a comer prendas que son de lana o llegar a ciertos casos a desarrollar trastornos de lambido y de masticación de forma exagerada.
Aspectos Importantes A Considerar
El gato Burmés se caracteriza por ser muy exigente al estar con sus dueños y le encanta llamar mucho la atención de sus amos y que lo carguen con frecuencia y le den muchos mimos aunque también es un gato muy fiel.
Este gato también es muy vivaz, aunque no son muy sociables con gente extraña al principio, y en su etapa de jóvenes son muy juguetones pues a medida que pasa el tiempo estos gatos se ponen un poco más calmados y tranquilos.
Curiosidades
Este gato además de ser muy inteligentes activos y curiosos son muy observadores y también en ciertos casos pueden llegar a ser un poco territoriales con sus amos y con algunos gatos de la comunidad.
Reporte de plagio: https://1text.com/plagiarismchecker/5f55fb826cb27
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Burmés. Origen,Características,Cuidados Y Mas puedes visitar la categoría Gatos.
También te puede interesar: