Gato British Shorthair

Gato British Shorthair. Origen, Cuidados Y Más

Es una raza de gato británico, que proviene de cruces obtenidos de una raza espectacular muy similar a un peluche, tanto por su pelo como la apariencia al tacto, no tiene el origen en gran Bretaña pero si su desarrollo como raza.

El gato British Shorthair es tan espectacular y tan maravilloso animal que será difícil que las personas amantes de los mininos se resistan a querer adoptar un ejemplar de estos gatitos para tenerlos en casa y consentirlos.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

Gato British Shorthair

El gato British Shorthair aunque lleva su nombre de gato británico no lo es, él es oriundo de gran Bretaña ya que son producto de cruces que se desarrollaron en este país, es una de las razas de gato con más historia de antigüedad.

El gato  British Shorthair es una de las razas más antiguas de las existentes en gran Bretaña para cuando la intentaron invadir los romanos, llegaron con ellos en brazo, son gatos que provenían del antiguo Egipto, quienes eran sus antepasados.

Esto ocasionó el cruce de estos gatos egipcios con gatos ya existentes autóctonos de gran Bretaña dando como resultado al gato británico de pelo corto, que desde un principio llamó la atención de los habitantes de las aldeas por su contextura física y su agilidad por la cacería.

Características Físicas

Esta raza de gatos doméstico está constituido por su contextura de un gato talla mediana y la cual posee un porte muy sofisticado y maravilloso potenciando sus volúmenes de aspecto más desarrollados en todas las partes de su cuerpo.

Todos estos aspectos dan como resultado una mayor resistencia en el sentido físico y una mayor inteligencia y destreza en cada uno de sus movimientos, posee un brillo en su pelaje y unos ojos que enamoran a cualquiera.

Cuerpo

Tiene un cuerpo muy definido en musculatura con un aspecto físico muy atlético como cualquier deportista con unas patas lo suficientemente gruesas y también robustas al igual que sus dedos, la cola es unos tercios más larga que su espalda es gruesa al inicio y angosta en la punta y su pecho más poderoso en músculos.

Es un tipo de gato muy grande además de fuerte, algo compacto y muy robusto, este gato está bien proporcionado, por un buen equilibrio en la parte de su fisionomía y todo su cuerpo se encuentra bien marcado y definido y de forma redondeada.

Pelaje

Su pelaje se caracteriza por una amplia variedad de tonos que se muestran bicolores y a veces hasta tricolores, este tiene un pelaje que no se adhiere al cuerpo y es bastante denso y sedoso con una textura bien compacta.

Cabeza

Su  cabeza es aún más grande y redonda con las orejas a los lados de tamaño medio, que le dan una apariencia de que parece estar gordito, pero en lo absoluto, su nariz es chata y de forma redondeada en la punta y de talla pequeña.

Su cabeza tiene una fisionomía muy redondeada con orejas muy erguidas y parte del hocico es muy achatado y a la vez algo grueso, con los ojos separados pero no muy grandes de distintas tonalidades, siendo el amarillo el tono más común para los ojos de este minino.

Carácter y comportamiento

Gato British Shorthair1

Es un animal que adora la compañía humana no son muy hiperactivos más bien su carácter es bastante tranquilo, por ende son unos gatos apropiados para vivir dentro de la casa, pero lo que determina su conducta dentro del hogar es la atención que se le da.

Su naturaleza está en ser buenos cazadores y necesitan tener esta destreza activa, si esta conducta se les anula podrían aburrirse mucho, es un gato al que le gusta trepar y observar su espacio estando en las alturas, y tampoco puede anularse este tipo de conducta.

Alimentación

Su dieta es esencial como la de cualquier felino que por naturaleza son carnívoros, su mejor nutrición está en el consumo de carne fresca, rica en nutrientes que le abastecen proteínas importantes en su consumo y una buena hidratación también muy importante.

Pero su alimentación tiene que basarse en comida variada, tanto seca como también húmeda para que estos 2 tipos de comida le ayuden a trabajar mejor su organismo, solo queda la segunda opción en la cual deberás de darle en menos cantidad su ración por el sobrepeso.

Cuidados

El principal cuidado a seguir es poner estos ejemplares desde cachorros a control con un buen veterinario, para detectar a tiempo enfermedades que puedan correr el riesgo de ser pasadas a sus crías por herencia.

Esto les acortaría la existencia de vida a estos mininos, otro tipo de cuidado importante está en las normas de higiene de tu gatito, aunque por lo general son muy aseados igual hay que ayudarles con su limpieza para mantener un animal sano y en buenas condiciones.

Salud

Debido a su corpulencia física robusta tiene mucho peso sobre sus huesos y articulaciones por lo que hay que prestar atención a este tipo de patología, posee un gen recesivo que lo hace hereditario las características de los padres a las crías.

Por lo que cualquier padecimiento de alguna enfermedad la heredarán sus descendientes, lo cual puede ser perjudicial como enfermedades cardiacas, renales y articulares ya mencionadas y todos los síntomas que afecten al gato están presenten en ejemplares de avanzada edad.

Aspectos importantes a considerar

No se debe descuidar el ejercicio además de la educación del gato, estas dos cosas son importantes para que tu gato goce de una buena salud, pues es muy importante la buena educación desde que esta cachorro para una buena etapa de socialización con las personas.

También el estímulo que le proporcione el humano, aunque viva en un espacio de interior necesita del espacio exterior para poder desenvolver su vida, ejercitarse además de correr y también jugar entre otras cosas.

Curiosidades

Es un gato que ha encantado a los ingleses por muchos años siendo una raza de mininos muy apreciada para ellos, esta raza corrió peligro de ser extinguida en el paso por el mundo de la segunda guerra mundial.

Es una raza muy famosa a nivel mundial, un ejemplo de este tipo de raza fue el minino responsable de la popularidad, pues este participó como protagonista en la película famosa “Alicia en el país de las maravillas”

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato British Shorthair. Origen, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir