gato-balines-2

Gato Balinés. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El gato balinés es una raza de gato doméstico que desciende de los gatos siameses. El balinés es un gato familiar que ama la atención. Se la entrena fácilmente y debe estar constantemente ocupada con algo, de lo contrario, comenzará a destruir todas las cosas de la casa.

Balines es una excelente opción para solteros y familias. Tal gato puede vivir bajo el mismo techo y con otras mascotas, pero en este caso debe ser reconocido como una autoridad.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

gato-balines-1

América es considerada el lugar de nacimiento de los balineses. Según una versión, aparecieron como resultado de una mutación genética. Según la segunda teoría, los balineses fueron criados como resultado del apareamiento de gatos angora y siameses.

El trabajo serio en la creación de una nueva raza comenzó en 1950 por iniciativa de Marion Dorset. Diez años más tarde, Ellen Smith se unió a ella y le propuso llamar balineses a los gatos resultantes.

Durante mucho tiempo, la raza no recibió el reconocimiento oficial del público. Sólo fue posible registrar el balinés solo en 1970 gracias a la persistencia y perseverancia de los criadores.

Características físicas

Los gatos balineses de raza pura deben cumplir con la siguiente descripción:

  1. Los ojos tienen forma de almendra, expresivos, colocados oblicuamente. El color del iris es azul claro o azul.
  2. Las orejas son triangulares, erectas, desproporcionadamente grandes. Tienen puntas redondeadas y son una continuación armoniosa de la cabeza en forma de cuña.
  3. El cuerpo es alargado, esbelto con músculos bien desarrollados.
  4. Las extremidades son delgadas, largas con pequeñas patas ovaladas. Los delanteros son un poco más cortos que los traseros.
  5. La cola es fina y larga. Se parece visualmente a un látigo. Decorado con una pluma.
  6. Los balineses son gatos de tamaño mediano que suelen pesar entre 2,2 y 4,5 kg. La vida útil de los animales varía de 9 a 15 años.

Cuerpo

gato-balines-2

El cuerpo a menudo se describe como tubular y sostenido por patas largas y delgadas, siendo las patas traseras más largas que las delanteras. Los balineses caminan sobre patas pequeñas, elegantes y ovaladas y balancean una cola larga mientras caminan, que se estrecha al final. La apariencia del cuerpo se suaviza con un pelaje de longitud media, fino y sedoso.

Pelaje

Para evitar que el pelaje del gato balinés se enrede, se peina varias veces a la semana con un peine especial. Durante la muda, el procedimiento se realiza con más frecuencia de lo habitual para acelerar la pérdida de arista muerta y el crecimiento de nueva cobertura.

Dado que los balineses se encargan de la limpieza de sus abrigos por sí mismos, no es necesario lavarlos con frecuencia. Los gatos de esta raza se bañan 2-3 veces al año. El procedimiento se lleva a cabo en una habitación cálida, lejos de corrientes de aire.
La lana balinesa humedecida se enjabona con un champú especial y luego se enjuaga con agua no caliente. El gato rescatado se seca cuidadosamente con una toalla.

Cabeza

La cabeza es pequeña, en forma de cuña con un hocico alargado y estrecho, un perfil recto, un mentón puntiagudo, pómulos prominentes y una mandíbula inferior fuerte.

Carácter y comportamiento

Los gatos balineses son criaturas sociables, curiosas e ingeniosas. Gracias a su flexibilidad natural y sus habilidades acrobáticas, trepan fácilmente a armarios altos y otros lugares de difícil acceso en busca de objetos interesantes.

Los balineses necesitan una comunicación constante con la gente y les encanta ser el centro de atención. Rápidamente se apegan a sus dueños y no toleran la soledad.

Los gatos balineses no son tan violentos y egoístas como sus primos siameses. Por el tipo de temperamento, los representantes de esta raza son verdaderamente optimistas.

Los balineses son animales enérgicos y ágiles que nunca se desaniman.

Alimentación

En cuanto a la comida, su elección también está "en la conciencia" de los dueños de gatos balineses. Existen líneas de alimentación profesionales, con complementos vitamínicos que mejoran el estado del pelaje.

Pero a veces los dueños prefieren alimentar a las mascotas con alimentos naturales. Cualquiera que sea la opción que elijan los propietarios, hay que recordar que para los balineses activos, las proteínas deben constituir la mayor parte de la dieta, un poco menos de grasas e incluso menos carbohidratos.

Si la comida elegida es adecuada para la mascota se puede entender por el estado del pelaje del gato balinés: si brilla y no se inclina, entonces todo está en orden.

La calidad de la nutrición de los balineses depende no solo de su salud, sino también de su apariencia. Para que el gato se desarrolle correctamente y tenga un hermoso pelaje, se le proporciona un menú equilibrado.

Cuidados

Un pequeño balinés requiere más atención que un animal adulto. Por lo general, ingresa a una nueva casa no antes de los 3 meses de edad y para este momento ya está acostumbrado a una bandeja y un rascador.

Para facilitar el cuidado de una mascota, antes de su llegada, adquirir:

  • pote para comida y agua;
  • un sofá o una casa;
  • bandeja y relleno;
  • rascador;
  • bolsa de transporte;
  • juguetes;
  • cosméticos (champú, dentífrico, etc.).

Para que luego la mascota con cola no cause problemas, se le enseña de inmediato las reglas de conducta en la casa y los procedimientos higiénicos.

 Una mascota necesita una limpieza diaria de sus dientes para prevenir la enfermedad de las encías. Cepíllate los dientes con un cepillo y pasta de dientes especiales para gatos. Los ojos y oídos deben limpiarse con un algodón húmedo tan pronto como aparezca la suciedad.

Salud

Esta raza de gato, como el siamés, tiene una variedad de enfermedades genéticas, que incluyen:

  • La amiloidosis es una enfermedad en la que se interrumpe el metabolismo de las proteínas en el cuerpo. En primer lugar, el hígado de un animal puede sufrirlo;
  • asma;
  • defectos cardíacos congénitos como estenosis aórtica;
  • estrabismo;
  • enfermedades del esófago como megaesófago;
  • síndrome hiperestésico, en el que los gatos se acicalan demasiado el pelo y hacen que se caiga
  • linfoma
  • nistagmo, un trastorno neurológico que causa movimientos oculares rápidos e involuntarios;
  • atrofia progresiva de la retina.

Para proteger a su mascota de diversas enfermedades, puede mantenerla exclusivamente en la casa, pero al animal no le importará caminar con correa y explorar el mundo que lo rodea. Por lo tanto, para prevenir posibles enfermedades, tenga cuidado, es decir, no deje que su mascota suelte la correa y no permita la comunicación con los gatos callejeros.

Aspectos importantes a considerar

gato-balines-3

Aunque los gatos balineses aparecieron hace relativamente poco tiempo, lograron asociar muchas cosas interesantes con la raza:

  1. El nombre de los animales no tiene relación con el área donde fueron criados. Está asociado con la aparición de gatos, que por su gracia se parecen a los bailarines balineses.
  2. El color del pelaje de los representantes de esta raza está influenciado por un gen especial, cuya actividad cambia con una ola de frío. Por lo tanto, es mejor mantener balinés en habitaciones cálidas con una temperatura del aire de 22-24 ° C.
  3. Los gatitos de esta raza nacen con el pelo corto. El cabello protector se alarga con la maduración de la balinesis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Balinés. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir