Galgo italiano es una raza italiana de perros decorativos con raíces egipcias y las proporciones de un galgo real. El nombre correcto de la raza para el estándar es galgo italiano o galgo italiano, sin embargo, galgo italiano y galgo italiano menor son los nombres más utilizados. A pesar de su papel actual como mascota y compañero, este perro fue originalmente criado para la caza menor, principalmente conejos.
Si todavía estás pensando en cómo será tu futura mascota. Si vivirá exclusivamente en un apartamento, si debería ser pequeño en tamaño y un físico elegante, pero al mismo tiempo no es una criatura molesta con una disposición amistosa y abierta.
Historia y origen
El galgo italiano se considera la primera raza de perro criada específicamente para el papel de compañero. Los antepasados de los galgos italianos fueron pequeños galgos egipcios. Estos animales estaban muy extendidos en el antiguo Egipto como perros de caza de los faraones y la nobleza. Cleopatra tenía toda una manada de galgos italianos que la acompañaban a todas partes.
A través de Grecia, de la provincia de Lokonia, los antepasados de los galgos italianos llegaron a Italia alrededor del siglo V a.C., lo que se confirma con imágenes en jarrones y cuencos de ese período. En la antigua Roma, los galgos en miniatura eran muy populares. En las casas ricas se colocaban sobre almohadas de seda, se bañaban y se frotaban con incienso.
El pico de popularidad de la raza de pequeños galgos recayó en el Renacimiento (Renacimiento). En la corte de los Medici y en muchas casas de nobles italianos, había varios galgos italianos. Luego, la raza se extendió a otras cortes reales. Los lienzos de los grandes maestros de la pintura representaron con galgos en miniatura a la emperatriz rusa Catalina II, al rey de Prusia Federico el Grande y a la reina británica Victoria.
El aspecto moderno del galgo italiano se formó a mediados de los años 20 del siglo XX. Como resultado de la selección activa y la afluencia de sangre Whippet en la raza, para preservar el tipo de galgo y pinscher miniatura, para consolidar su pequeña estatura, el galgo italiano adquirió su aspecto clásico actual, mientras que la salud y la supervivencia de los perros de la raza aumentaron.
Y esto a pesar de que a principios del siglo XX, los galgos italianos casi desaparecieron debido a la crianza estrechamente relacionada, el refinamiento excesivo y la endogamia, lo que provocó la degeneración de la descendencia.
El estándar de la raza fue adoptado por la FCI en 1968. En Rusia después de 1917, el galgo italiano, como reliquia burguesa, dejó de reproducirse. La reaparición de estos perros en nuestro país se produjo a mediados de los años 80. En 1995 se fundó el National Italian Greyhound Breed Club.
Según la clasificación ICF, el galgo o galgo italiano pertenece al grupo 10: Galgos, sección 3: Galgos de pelo liso, norma ICF nº 200, sin pruebas de trabajo. Última revisión 01/05/2011.
Características físicas
Los galgos italianos son perros elegantes y en miniatura. Los galgos más pequeños del mundo, que a menudo se llaman galgos en miniatura. La altura a la cruz de estos perros no supera los 38 cm y el peso es de 5 kg.
Las extremidades son elegantes y fuertes. La cola se coloca baja y se mantiene baja.
Cuerpo
Los galgos italianos tienen un cuerpo compacto, ligero, de formato cuadrado, cruz pronunciada, pecho profundo y estrecho, espalda recta, lomo arqueado y arqueado y grupa inclinada y fuerte
Pelaje
El pelaje del galgo italiano es corto, delgado y denso en todo el cuerpo. El pelaje es sedoso, suave y brillante al tacto. Se ajusta bien al cuerpo, sin plumas.
Se permite el color sólido negro, gris, azul y beige de cualquier tono. Se permiten manchas blancas en el pecho y las piernas.
Cabeza
La cabeza es larga y estrecha con una transición débilmente pronunciada desde la frente hasta el hocico, el hocico es puntiagudo y los labios delgados.
Carácter y comportamiento
El carácter de los galgos italianos es alegre y afable. Los perros se crean para amar a las personas. Son perros obedientes, gentiles, pero enérgicos y rápidos. Además, son lindos y muy sensibles.
Los galgos italianos tienen un temperamento vivo, una disposición muy pacífica y un sentido del tacto inherente a la naturaleza. Por tanto, son compañeros ideales de personas de diferente edad y carácter.
Les encanta la compañía de otros perros, niños tan alegres y sociables, solo que con perros grandes es mejor no tenerlos. Los galgos italianos conviven pacíficamente con los gatos, aman a los niños, siempre que sean percibidos como iguales y no como juguetes de piel. En una palabra, el galgo italiano es la encarnación perfecta de una mascota familiar.
Alimentación
La falta de pretensiones en la comida y el excelente apetito suelen jugar una broma cruel con los pequeños galgos italianos. Pueden envenenarse fácilmente al recoger artículos no comestibles en la calle, almorzar en un bote de basura o en un bote de basura e incluso simplemente atiborrarse de comida. Supervise a su bebé y no coma en exceso.
Lee acerca del perro: Entlebucher
Cuidados
Para la raza, solo el mantenimiento del apartamento es adecuado, sin embargo, es necesario crear condiciones para caminatas en toda regla. El galgo italiano es una criatura activa, amante de los corredores y muy rápida. Pueden perseguir una liebre o una pelota durante todo el día. En un paseo, su mascota debe salir corriendo sin correa, de lo contrario, espere problemas en el apartamento.
El cuidado de niños pequeños italianos es bastante simple. No necesitas bañarlo, peinarlo también. Limpiar una o dos veces por semana con una toalla húmeda dura y pulir con un trozo de gamuza. Al mudar, cepille adicionalmente con un cepillo suave.
Los perros mismos están limpios, además de que no tienen pulgas. Realmente no les gusta el clima fresco y no toleran muy bien las heladas. Si no ha templado al perro, entonces es deseable un mono para caminar para el invierno.
En los galgos italianos, a menudo se forma sarro, por lo que se necesita especial atención a los dientes, especialmente a los últimos molares, a menudo tendrá que revisar y eliminar la placa formada. Los italianos adultos son animales fuertes, pero los individuos jóvenes, la mayoría de las veces hasta un año y medio, se rompen las piernas fácilmente.
Salud
La raza se caracteriza por una buena salud, sin embargo, hay tendencia a problemas oculares, calvicie y criptorquidia.
Con un mantenimiento adecuado, los galgos italianos viven hasta 15 años.
Aspectos importantes a considerar
Los galgos italianos se entrenan y se crían con facilidad. Solo se necesita tiempo y un poco de perseverancia. A veces tienen episodios de estupidez y falta de comprensión. No regañe ni castigue a su mascota en tales casos. Simplemente detenga la actividad y repítala más tarde o incluso mañana.
Con una educación incorrecta, puede convertirse en un líder molesto en una casa que no reconoce a las autoridades. Empiece a entrenar a su bebé desde la primera infancia. Si haces todo bien, obtendrás un amigo amable y leal. El galgo italiano con su delicadeza afilada puede ser un excelente compañero incluso para los ancianos.
Curiosidades
Perro de compañía, utilizado ocasionalmente en la caza de conejos y liebres. Muestra buenos resultados en las carreras de perros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galgo Italiano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: