Galgo inglés o Greyhound es una de las razas de perros más antiguas. Se distinguen por la elegancia, la sofisticación, la aristocracia. Los verdaderos representantes de esta raza a veces se llaman perros guepardos.
El Galgo inglés o Greyhound es una raza de perro para la que la valentía y la lealtad no es una frase vacía, se caracterizan por la inteligencia, la capacidad de mantener la calma en cualquier situación. Pero su dueño debe tener los mismos rasgos, tener una autoridad incuestionable y reconocida, de lo contrario el galgo no lo escuchará.
Historia y origen
Existen varias versiones del origen del galgo inglés. Según uno de ellos, su antepasado fue un perro del Antiguo Egipto, que vivió en el 4º milenio antes de Cristo. Primero, estos perros llegaron a Grecia, uno de ellos estaba con el mismísimo Alejandro Magno. Después de que fueron llevados al Reino Unido.
Según la segunda versión, el galgo se parece al galgo saluki de Asia, introducido en el siglo X d.C. Lo más parecido a la verdad es la versión según la cual los galgos se parecen a los perros celtas. En 1014, los celtas emigraron a Inglaterra con sus antepasados Galgo inglés o Greyhound.
En un principio estos eran perros de gran tamaño que cazaban lobos y osos, luego se empezaron a caracterizar por una mayor gracia y ligereza y fueron utilizados para la caza de zorros, liebres, ciervos.
En Gran Bretaña, la cantidad de caza disminuyó y los galgos se utilizaron más como perros deportivos. Poco a poco se convirtieron en buenos compañeros.
Características físicas
El Galgo inglés o Greyhound es un perro poderoso, caracterizado por musculatura y buena constitución, proporciones simétricas con nobleza característica y líneas elegantes.
- País de origen: Reino Unido.
- Altura del macho: 71-76 cm.
- Altura hembra: 68-71 cm.
- Peso: 25 a 40 kg.
- Clasificación FCI: Grupo 10. Galgos; Sección 3. Galgos de pelo corto; Sin pruebas de trabajo.
- Color: oscurecido, blanco, rojo, azul, leonado, atigrado o cualquiera de estos colores con el blanco.
- Ojos: oscuros, ovalados, inteligentes.
- Cuello: largo, fuerte.
- Hombros: Bien formados.
- Pecho: bastante profundo, voluminoso.
- Lomo: prominente, potente, curvo.
- Espalda: Larga, bastante ancha y cuadrada.
- Cola: larga, fuerte en la base, afinándose hacia el final.
- Patas: largas, caracterizadas por su fuerza y flexibilidad, dando un aspecto distintivo al perro.
Cuerpo
Voluminoso, potente
Pelaje
Lana suave, fina, ceñida al cuerpo. Para mantener la excelente apariencia del pelaje corto del Galgo inglés o Greyhound, debe cepillarse regularmente. Para ello, se utilizan cepillos especiales.
Cabeza
larga, de ancho moderado, cráneo plano, mandíbulas poderosas.
Carácter y comportamiento
Los galgos son enérgicos, se distinguen por la incansabilidad, un suministro inagotable de vitalidad, pueden mostrar una agilidad frenética y son resistentes. Los perros de la raza Galgo inglés o Greyhound tienen inteligencia, dulzura, ternura, aplomo y devoción. Como cazadores, estos perros se distinguen por el coraje, la precaución, especialmente este rasgo se manifiesta en relación con las personas.
No perciben métodos de educación demasiado estrictos y son sensibles a las entonaciones vocales del propietario, quien debe convertirse en una autoridad para el Galgo inglés o Greyhound y mostrar tranquilidad en las relaciones con él.
Los galgos ingleses deben socializarse desde la edad del cachorro, para que se vuelvan más seguros y se deshagan de la timidez.
Si no lo hace, entonces un perro adulto, que no se ha acostumbrado al ruido y las personas, sentirá timidez entre extraños y sonidos fuertes. Debido a un instinto de cazador muy desarrollado, los galgos están listos para perseguir cualquier objeto en movimiento (por ejemplo, gatos).
Dentro de la casa, no muestran mucha actividad, prefieren el silencio, les gusta dormir. Dado que casi no se escuchan los ladridos de estos perros, no son adecuados para el papel de vigilante. Los galgos generalmente no son agresivos con los humanos y otros perros.
Les va bien en la manada y no toleran la soledad y el aburrimiento asociados con ella. Por tanto, la mejor solución sería conseguir otro perro.
Alimentación
La nutrición correctamente equilibrada de un galgo es garantía de desarrollo armonioso y excelente salud del perro, sea cual sea su propósito en el futuro (exposiciones, caza, competiciones deportivas, vida hogareña).
Con especial atención, es necesario ocuparse de la nutrición del cachorro Galgo inglés o Greyhound, que necesita ser alimentado en pequeñas porciones, acostumbrándose a asimilar cantidades importantes de alimento. Los cachorros deben comer en paz, en ausencia de ruidos extraños.
Los platos para la alimentación siempre deben colocarse en un lugar designado para estos fines, al que un perro inteligente se acostumbrará fácilmente. Debe estar ubicado en la cocina o en otra habitación donde el animal coma de manera cómoda y tranquila.
Lo mejor para los galgos es comer después de caminar, porque si el bebé comienza a moverse y jugar rápidamente después de comer, esto contribuirá a la regurgitación e incluso al vólvulo de los intestinos o el estómago.
Un cachorro en crecimiento necesita poder comer regularmente alimentos naturales (carne, leche, requesón, huevos, pescado, verduras, cereales), sin olvidarse de los complejos especiales de vitaminas y minerales.
Cuidados
Las garras del Galgo inglés o Greyhound requieren un cuidado especial: su condición debe ser monitoreada cuidadosamente, cortada a tiempo, porque las garras largas afectan negativamente la formación de las manos de las patas en los cachorros, y en las mascotas adultas se convierten en causa de lesiones graves.
Las garras deben recortarse una vez a la semana, especialmente para los perros que participan en eventos deportivos. El cuidado de sus dientes también es importante para la condición del Galgo inglés o Greyhound. Debido a la constante acumulación de placa en los dientes de un perro, debe eliminarse con pastas dentales especiales para perros.
Si por alguna razón no es posible comprarlos, entonces el bicarbonato de sodio común es adecuado para este propósito. Si no se hace esto, la placa puede endurecerse posteriormente y transformarse en sarro, cuya eliminación es bastante difícil.
Salud
Los galgos ingleses se caracterizan por una salud bastante buena. Pero también tienen algunos problemas. Enfermedades típicas Los galgos son propensos a ciertas enfermedades:
- cáncer de huesos u osteosarcoma (si el perro comienza a cojear, debe comunicarse con su veterinario);
- higroma;
- hipotiroidismo; artritis relacionada con la edad;
- enfermedades oculares (atrofia progresiva de la retina, anomalía en el desarrollo de los conductos lagrimales, cataratas);
- sordera; disfunción de la glándula tiroides;
- alergia a medicamentos (anestesia, incluso a remedios para parásitos).
Los perros de esta raza viven de 12 a 14 años.
Conoce el perro: Komondor
Aspectos importantes a considerar
Si desea convertirse en el propietario de un verdadero representante de la raza Greyhound, debe comprar un cachorro de un criador confiable. La presencia de documentos para un perro es la condición principal al comprar un cachorro de pura sangre, que en el futuro participará en exposiciones, puede ser menos exigente con los futuros cazadores.
La coincidencia de antepasados en el pedigrí es un criterio importante. También debe estar atento al exterior del perro, debe cumplir con los estándares de la raza.
El perro del espectáculo es un poco más macizo, con un esqueleto pesado, pero músculos menos desarrollados. La cabeza y el cuello de estos cachorros son más auténticos y su apariencia es elegante. Si quieres comprarte un acompañante, puedes elegir un cachorro de cualquier línea y con menos requisitos de apariencia.
Curiosidades
Esta raza también se puede entrenar para la competición. Tan pronto como los cachorros aparecen en la casa, inmediatamente muestran interés en la cama del maestro, donde están felices de empaparse, también les gusta acostarse en el sofá.
Pero no debes ceder a tales caprichos del perro, debe conocer su lugar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galgo inglés o Greyhound. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: