gato europeo comun1

Gato Europeo Común. Origen, Características, Cuidados Y Más

Gato Europeo Común aunque parezca increíble este tipo de raza europeo común existe y no solo eso estos gatos tienen que cumplir una serie de requisitos para poder ser aceptados como una raza de gato europeo común.

Gato Europeo Común este gato tiene la particularidad de ser el mejor para adaptarse a la convivencia con niños, pues le encanta andar jugando con ellos y poder socializar además de ello como si no fuera poco se lleva bien con perros.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4.   Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes A Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

gato europeo comun

Este gato se originó al norte del continente africano y su origen es del gato salvaje africano de allí se comenzó a realizar los cruces entre ciertas razas, hasta lograr encontrar la combinación perfecta.

Esta raza llego al continente europeo en barco y de allí fue ganando popularidad en cada país de toda Europa por la gran virtud de sus cualidades como lo son la caza de alimañas, ratas y ratones donde él se encontrara.

El estándar de la raza se dio en el año de 1982 y en ese caso fue reconocido por muchas federaciones de animales, como una raza independiente y por supuesto única en su especie para muchas personas.

Características Físicas

Su mediano cuerpo es además de musculoso con una complexión de pecho ancho y sus huesos son fuertes como roca, las piernas no son ni muy largas, ni muy cortas y redondeadas con unas uñas bien afiladas y un poco largas.

Su cola es larga y no muy peluda ni dónde comienza ni donde termina la cola, su cuello tiene el tamaño y la forma adecuada para su cuerpo y su cabeza pareciera ser bastante grande en proporción a su cuerpo.

Cuerpo

Su cuerpo es mediano a grande y su musculatura es compacta, el tipo de complexión es de pecho ancho, con un tipo de huesos fuertes como una roca y las piernas no son ni muy largas ni muy cortas.

Su cuello tiene el tamaño pero también la forma adecuada para su cuerpo, su cola es larga en proporción a su tipo de cuerpo, y su cabeza pareciera ser un poco grande, en proporción a su tipo de cuerpo.

  Pelaje

El pelaje de este adorable gatito es algo corto, pero de apariencia lisa y suave, no es muy grueso como el de las otras razas, son del azul con gris, el color negro, el color blanco y el color crema o bicolor y moteado.

Cabeza

La cabeza de este gato pareciera ser bastante grande en proporción a su tipo de cuerpo, con una frente y también un cráneo que son ligeramente redondeados, con unos pómulos que están bien desarrollados.

Su pequeña nariz es redondeada con una mandíbula pequeña en forma redonda pero musculosa y sus dientes pequeños pero en proporción, sus ojos son con una forma de almendra y de colores variados, sus orejas son pequeñas y redondeadas en la punta.

Carácter y Comportamiento

gato europeo común

Este gato es un cazador furtivo pues tiene ese tipo de instinto bien desarrollado, nunca se cansan y siempre están activos y alertas a cualquier movimiento extraño que se presente como si se tratara de un perro.

Son gatos con una inteligencia bien desarrollada, además de que nunca se aburre siempre encuentra algo que hacer, es muy buena mascota para los niños, pues su espíritu juguetón nunca lo deja solo.

Alimentación

Como todo gato al igual es carnívoro por naturaleza, pero no por ello deberemos de darle muy seguido alimentos compuestos de carne, pues en exceso puede ser perjudicial para este minino y su alimentación deberá estar acorde a su desarrollo y crecimiento.

Si deberá estar acorde a sus necesidades en la vida diaria, pues además de rica en proteínas, deberá contar con otro tipo de nutrientes, en poca cantidad para que le den el equilibrio perfecto a su alimentación.

Cuidados

De lo más importante que tenemos que cuidar a este gato es del sobrepeso, que este puede adquirir por comer demasiado o también en exceso, por lo que es importante que su dieta sea balanceada, pues este gatito, es muy energético y activo, por lo que tiende a comer mucho más.

Otra cosa de la que tenemos que estar atentos y realizarlo con mucha frecuencia, es el cepillado del pelaje de este gato, pues normalmente hace cambios o mudas de pelaje por temporadas al año.

Así con este tipo de cepillado 2 veces por semana se mantendrá limpio y sin pelos sueltos, por mucho más tiempo y se verá y se sentirá muy bien tu gatito y evitaremos con ello que pueda ingerirlas y le perjudique.

Salud

La raza de estos gatos es muy saludable no acostumbran a presentar problemas de genética, pero tenemos que cuidarlo de las enfermedades dentro de su habitad o ambiente donde él se encuentre que se le lleguen a presentar.

Lo más importante es que tengas en cuenta la visita periódica a un veterinario de confianza, que le lleve un control reglamentario y una vacunación anual importante además de una desparasitación periódica importantísima para el gato.

Aspectos Importantes A Considerar

Es importante que este minino se sienta a gusto y protegido en tu casa, bien sea una casa grande, o un pequeño apartamento, sería de gran ayuda para él, que no se sienta muy encerrado y solo mientras no estés con él.

Pues este tipo de gatos también ama la libertad y el aire libre no le caerá mal de vez en cuando, además le dará libertad de realizar ejercicio físico, al aire libre, el cual no le sentara nada mal a tu gato.

Curiosidades

Puede ser que tu gato por su instinto de cazador furtivo de vez en cuando te traiga presentes a tu casa y te los ponga en frente, como modo de premio, a veces suelen realizar este tipo de cosas con frecuencia.

Sería una buena opción el realizarles como tipo de pequeño espacio como un jardín pequeño, para que tengan donde enterrar sus premios, y poder jugar un rato excavando algunos túneles y demás opciones de juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Europeo Común. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir