Perro-esquimal-canadiense-3

Esquimal Canadiense. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Hoy en día, el perro esquimal canadiense es un animal raro e interesante, cuyo número en el mundo es bastante limitado, lo que al mismo tiempo traduce la raza en la sección de perros VIP. El precio de un representante de esta hermosa sangre del norte alcanza varios miles de dólares.

Esta criatura amigable y leal es un ayudante confiable en condiciones climáticas adversas y se utiliza con éxito para transportar personas y carga. ¡Incluso puede atrapar a un gigante como un oso polar!

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Perro-esquimal-canadiense-1

La historia del origen del perro esquimal canadiense comenzó hace unos mil años en la inmensidad de la nevada y fría Siberia. Este animal resistente e inteligente, que también posee funciones de desempeño insuperables, fue simplemente invaluable para ayudar a las personas, como perros de trineo y transportadores de carga pesada. La popularización de la raza contribuyó al hecho de que el perro esquimal canadiense llegó a Canadá, Groenlandia y Alaska.

Los esquimales y los residentes del norte de Canadá llaman al animal una palabra interesante "kingmik". El perro esquimal canadiense no ladra, sino que comienza lentamente su inusual canto, que se asemeja al aullido de un lobo. En los años 30 del siglo XX, la raza tuvo un gran éxito en los Estados Unidos como artistas de circo, ¡sin dejar a nadie indiferente!

Características físicas

El perro esquimal canadiense es muy similar en apariencia a otras razas de perros de trineo, especialmente a los groenlandeses. Esta raza conserva quizás la apariencia más natural de todas las razas de perros domésticos y es uno de los perros más primitivos.

Como un lobo, el perro esquimal canadiense exhibe un grado muy alto de dimorfismo sexual, lo que significa que los machos y las hembras se ven significativamente diferentes.

El perro es de tamaño mediano a grande, aunque nunca debe ser masivo. Como la mayoría de los perros de trineo, el perro esquimal exhibe una diferencia de tamaño significativamente mayor entre los sexos que la mayoría de las razas.

La mayoría de los machos alcanzan los 58-70 cm a la cruz y pesan de 30 a 40 kg. Las hembras más pequeñas suelen alcanzar los 50-60 cm a la cruz y pesan de 18 a 30 kg. La mayor parte del cuerpo del perro está escondido bajo el pelaje largo e increíblemente grueso.

Debajo hay una raza de aspecto atlético que es una de las más musculosas del mundo canino. El perro es de constitución muy robusta, pero nunca gordo ni fornido.

Las hembras suelen ser significativamente menos robustas que los machos, aunque también son fuertes. La cola es grande y esponjosa. La mayoría de los miembros de la raza mantienen la cola erguida o escondida detrás de la espalda. Algunas hembras pueden mantener la cola baja. Una de las características definitorias de la raza son sus patas.

Los pies son muy grandes, lo que les permite actuar como raquetas de nieve, y están completamente cubiertos de pelo (incluso la parte inferior), protegiéndolos del frío.

Cuerpo

Perro-esquimal-canadiense-2

El cuerpo del perro esquimal canadiense parece fuerte y resistente, ya que tiene un pecho ancho y musculoso y un lomo bien desarrollado. Tienen un ligero pliegue para el cañón. El lomo está bien definido a pesar del pelaje espeso. En primer lugar, el cuerpo debe ser musculoso, no gordo. Las hembras tienen un cuerpo más pequeño que los machos.

Pelaje

El pelaje del animal es muy espeso y denso, con una grasa especial que protege al perro de la hipotermia y tiene una función repelente al agua.

También puedes leer: Conejo Bouscat Blanco Gigante

Cabeza

La cabeza y el hocico son muy similares a los de un lobo, pero con una frente más alta. Las hembras, especialmente las inmaduras, suelen tener hocicos significativamente más estrechos que los machos. El cráneo es macizo, pero bien construido, de considerable longitud y anchura.

Carácter y comportamiento

La dureza, la concentración y el espíritu de libertad son cualidades puramente de trabajo del perro esquimal canadiense, que hoy conserva los instintos de un animal salvaje. Estos gigantes del norte han ayudado repetidamente a eliminar las interrupciones del transporte en condiciones naturales difíciles.

El talento para montar del animal y su resistencia a largo plazo son simplemente incomparables. En casa, el perro se convierte en una criatura cariñosa y linda que simplemente adora a los niños y está lista para jugar con ellos ¡incluso todo el día! A pesar de cierta terquedad innata, su amabilidad y ternura ayudarán a derretir el corazón helado del perro esquimal canadiense y le darán un fiel compañero en su rostro.

Alimentación

El perro esquimal canadiense es un representante nórdico de animales fuertes y resistentes, en los que la madre naturaleza puso la buena salud. La tarea del maestro es apoyarlo y fortalecerlo en todos los sentidos. Para ello, la dieta de los perros esquimales canadienses debe contener alimentos frescos naturales, especialmente como carne de res y pescado crudo.

Una variedad de cereales con vegetales saludables también son una buena opción de alimentación. Los productos como el requesón, las frutas secas y las nueces ayudarán a reponer la falta de calcio en el cuerpo de su mascota.

Cuidados

El perro esquimal canadiense no tiene pretensiones y tiene la capacidad de adaptarse a cualquier condición de detención. La raza no está adaptada a un apartamento, porque está enfocada a territorios espaciales y un estilo de vida sedentario empeorará el bienestar de tu mascota. Mantener al animal en un patio con una pajarera amplia sería una buena opción.

El perro es propenso a mudarse fuerte, por lo tanto, requiere un peinado diario minucioso. No debes bañar a tu perro esquimal canadiense innecesariamente, ya que puedes quitarle la grasa natural del pelaje.

Salud

Perro-esquimal-canadiense-3

Considerada una raza sana. Solo los miembros más fuertes y aptos de la raza pueden sobrevivir en el Ártico, e incluso los defectos menores serían rápidamente eliminados por selección natural.

Sin embargo, esta raza tiene una población extremadamente pequeña y, por lo tanto, se considera una raza con un alto riesgo de desarrollar una serie de enfermedades heredadas genéticamente. Actualmente, los criadores están trabajando duro para mantener la raza lo más saludable posible.

El perro está increíblemente bien adaptado a la vida en climas fríos. Esto también significa que está increíblemente mal adaptado a los climas cálidos, muy sensible al calor.

Los perros esquimales canadienses mueren rápidamente por insolación a temperaturas que serían perfectamente seguras, aunque incómodas para la mayoría de las otras razas. Los propietarios deben tener mucho cuidado con este perro cuando la temperatura aumenta y su actividad al aire libre debe ser monitoreada de cerca.

Aspectos importantes a considerar

La socialización temprana juega un papel muy importante en la formación posterior del carácter de este apuesto hombre nórdico independiente e incluso obstinado. Pero una paternidad demasiado dura tendrá el efecto contrario. Por lo tanto, debe aplicar una mezcla de firmeza y elogio, y su inteligente mascota se lo pagará con increíble devoción y sincera gratitud.

A estos jóvenes sorprendentemente activos y enérgicos no les importa probar a veces el papel de hooligans en los paseos por la calle. ¡Solo puedes envidiar su temperamento frenético!

Curiosidades

Perro-esquimal-canadiense-4

Los perros esquimales canadienses que se criaron con niños generalmente se sienten bien a su alrededor. Las razas que no han sido entrenadas y socializadas adecuadamente a menudo reaccionan a ellas como una amenaza potencial o una presa potencial a perseguir.

Ha servido como guardia durante siglos, quizás milenios. Como resultado, el perro naturalmente sospecha mucho de los extraños. La socialización es absolutamente esencial para que los perros esquimales canadienses eviten que su sospecha natural se convierta en agresión o miedo.

Las razas que han sido socializadas adecuadamente tienden a ser tolerantes con los extraños, pero la mayoría son reacias a tolerarlos. Esta raza no solo tiene un alto grado de protección, sino que también está constantemente en alerta máxima, lo que lo convierte en un excelente perro guardián, cuyas amenazas asustan a la mayoría de los posibles intrusos.

Si bien no es una raza agresiva, no permitirán que extraños ingresen a su territorio sin obstáculos.

En el Ártico, el perro esquimal y sus dueños humanos esencialmente vieron a todas las demás especies como una amenaza potencial o un alimento potencial. El perro esquimal canadiense fue ampliamente utilizado para cazar prácticamente todas las especies que se encuentran en la región, y la mayoría de los perros tenían que proporcionar una porción significativa de su comida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Esquimal Canadiense. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir