El Doberman negro no es un color muy común de esta raza. Estos perros se valoran un poco más que los representantes del color normal. Pero a pesar del color, el carácter de los perros es el mismo que el de sus compañeros.
En el artículo, se familiarizará con las características detalladas de la raza de perro Doberman negro. Conoce la historia de la creación y el origen original, las principales ventajas y desventajas.
Características del Doberman negro
- Altura adulta:machos 69-71 cm, hembras 62-67 cm
- Peso:machos 41-45 kg, hembras 31-35 kg.
- El color característico del Doberman:negro completamente puro,
- Largo del pelaje:corto, liso.
- Esperanza de vida:11-16 años.
- Ventajas:guardia de seguridad dedicado.
- Dificultad de raza:lleva mucho tiempo.
- Clasificación:Perros grandes, Perros de montaña, Perros boyeros, Compañeros, Centinelas, Guardaespaldas.
Historia de su origen
Por primera vez, esta raza fue criada a finales del siglo XIX en Alemania por un tal Friedrich Dobermann, en cuyo honor comenzaron a llamarse los perros creados por él.
Este hombre era policía e inspector, la cría de perros era su pasatiempo. De alguna manera, Frederick planeó crear un perro que fuera un guardaespaldas fiel, fuerte y duradero, utilizado con fines oficiales.
De acuerdo con la idea del creador, un perro así debería ser excepcionalmente diestro y rápido, tener un oído y una vista agudos, una gran inteligencia y un ingenio rápido.
Todas estas cualidades permitirían a la mascota proteger a su dueño de cualquier peligro y ser el mejor guardaespaldas. En 1880, el criador logró su objetivo y recibió una raza conocida, que inicialmente y mucho después se llamó Pinscher de Turingia.
La raza Doberman negro inmediatamente después de la exhibición y distribución a otros países se hizo muy popular, especialmente entre las personas ricas y adineradas. Se consideraba muy prestigioso tener un perro así, ya que pocas personas podían permitirse un guardaespaldas tan noble.
Propósito de los Doberman negro
El creador de esta raza tenía como objetivo conseguir un perro que se convirtiera en el guardaespaldas y guardia ideal de su dueño, que pudiera resistir a cualquier oponente.
Fue en este perro donde estas cualidades convergieron, y después de su distribución masiva, muchos comenzaron a tener un perro así precisamente con el propósito de protección.
Se cree que los antepasados de esta raza fueron perros de montaña y de ganado, por lo que su antepasado también hace frente a esta tarea a la perfección.
En el mundo moderno, cuando la necesidad de protección personal constante ha disminuido significativamente, el Doberman negro nace como una mascota que tiene una alta inteligencia y es capaz de amar a una persona.
Personalidad
Esta raza se distingue por su especial devoción a su dueño. El perro elige un solo dueño, a quien guarda y protege, obedece y se presta al entrenamiento solo de él. Una mascota así anhela acompañar constantemente y en todas partes a su dueño, protegiéndolo de los peligros y ocupándose de todos los problemas.
El Doberman negro generalmente trata a los miembros de la familia que viven en la casa de manera muy amigable, con la actitud y la educación adecuada, puede protegerlos y custodiarlos con la misma inquietud que el dueño. Se lleva bien con los niños, no le importa jugar con ellos.
A pesar de su impresionante apariencia, no representa un peligro para los niños, nunca muestra agresión. Se lleva tranquilamente con otras mascotas con las que creció o que estaban en la familia antes de su aparición.
En muchos sentidos, su relación con los animales pequeños y otros perros depende de la educación impartida por el propietario. El Doberman negro es un perro muy inteligente y concentrado, no se caracteriza por cambios bruscos de humor, siempre evalúa la situación con bastante criterio.
Como raza de guardia, los extraños siempre son sospechosos y cautelosos, no los deje ingresar al territorio del patio sin el conocimiento del propietario. Puede ser bastante agresivo con extraños, ladra, pero solo ataca cuando es obviamente necesario.
En virtud de su intelecto desarrollado, es capaz de evaluar la situación mediante los movimientos, las emociones de las personas. Por eso sospecha de ciertas intenciones de extraños, y también controla la reacción del dueño y espera sus órdenes.
Elegir un cachorro
Después de decidir comprar un cachorro Doberman negro, lo más importante es encontrar una buena perrera y un vendedor de confianza.
Vale la pena comenzar a lidiar con este problema en Internet, encontrar un buen criador en función de las reseñas dejadas por compradores anteriores. Lo mejor es hacer una compra llegando personalmente a la perrera de tu mascota, para que puedas evaluar las condiciones de cría ver la exactitud de tu elección.
Los cachorros ofrecidos a la venta deben tener al menos 9 semanas de edad. Hasta ese momento, los criadores realizan las vacunas necesarias y la prevención de lombrices, paran y ponen las orejas de los bebés.
Además, no debes comprar cachorros adultos, ya que les resultará mucho más difícil adaptarse a un nuevo lugar y aceptar un nuevo dueño, lo que te ocasionará ciertas dificultades.
También te puede interesar: Cómo Entrenar A Un Doberman. 7 Pasos Para Lograrlo Rápidamente
Cuidado y mantenimiento
Puede tener un Doberman negro tanto en un apartamento como en una casa privada. Este perro no está adaptado para la vida al aire libre, ya que su pelaje fino y la falta de grasa lo hacen vulnerable al viento y al frío.
Se comporta perfectamente en interiores, conoce bien su lugar y no permite demasiado, por supuesto, con la educación adecuada. Una mascota así es muy sociable, necesita una compañía de personas. No se recomienda dejar al Doberman negro solo durante mucho tiempo.
Las caminatas deben ser lo más activas posible, es útil conectar la capacitación del equipo y otros elementos de capacitación con ellas. Caminar al aire libre debe ser lo suficientemente largo (al menos una hora) y frecuente (2-3 veces al día).
Paseando al perro por las calles de la ciudad, debe usar una correa y un bozal. En la temporada de frío, es recomendable vestir a tu mascota.
El pelaje corto y liso no necesita cuidados especiales, basta con peinarse semanalmente. Las garras de un animal crecen con bastante rapidez, por lo que habrá que recortarlas con frecuencia. Es necesario controlar cuidadosamente el estado de los oídos, los ojos y los dientes, para controlar su limpieza y salud.
Adiestramiento
Los Doberman negros tienen una mente aguda y una disposición amable, lo que los hace fáciles de entrenar. En el proceso de entrenamiento, los cuidadores de perros recomiendan que se guíen por la regla de la "media dorada": comportarse con confianza y dar órdenes en un tono afectuoso. Al mismo tiempo, no fomente la autocomplacencia y la desobediencia. El perro debe sentir tu amor y dominio sobre él.
Ventajas y desventajas
Pros:
- Protector leal y devoto.
- Un amigo sensible e inteligente.
- Activo, juguetón, ágil.
- Apto para todas las condiciones de vida.
- Cuidado sin pretensiones.
- Mente aguda e ingenio rápido.
- Fácil de aprender.
Desventajas:
- Requiere caminatas frecuentes y diarias.
- No tolera la soledad.
- Puede ser agresivo con los extraños.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Doberman Negro. Características, Comportamiento Y Temperamento puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: