Diarrea En Perros Cachorros Causas Y Tratamiento

La diarrea en perros cachorros puede ser causada por una variedad de razones, desde una intoxicación leve hasta enfermedades virales graves. ¿Cómo proporcionar primeros auxilios antes de que el bebé sea mostrado al veterinario?

Índice
  1. Causas de diarrea en perros cachorros
  2. Los recién nacidos tienen una juerga
  3. El cachorro tiene 1 mes
  4. El cachorro tiene 2 meses
  5. El cachorro tiene 3 meses o más.
  6. Los síntomas de la diarrea en perros cachorros.
    1. Diarrea asintomática
    2. Con vómitos
  7. Heces de un color inusual.
  8. Con sangre
  9. Con moco
  10. Medicamentos y preparaciones reconstituyentes para la diarrea en perros cachorros.
  11. Por qué la diarrea en perros cachorros es tan peligrosa

Causas de diarrea en perros cachorros

diarrea-en-perros-cachorros-1

Las heces blandas frecuentes durante un día o más indican un mal funcionamiento grave en el cuerpo del bebé; puede ser una intoxicación o un virus. 

La diarrea aguda que dura más de 2 días es una razón importante para un examen completo para identificar enfermedades.

Los recién nacidos tienen una juerga

diarrea-en-perros-cachorros-2

El criador debe controlar cuidadosamente la condición de la perra recién nacida y su descendencia. Sucede que los cachorros recién nacidos desarrollan trastornos alimentarios, por lo general, las razones son las siguientes:

  • El gatito no toma leche materna o reacciona mal a lo que comió la madre;
  • Se detecta una reacción alérgica a la nutrición artificial;
  • Escherichia coli, estreptococo o estafilococo;
  • Un virus transmitido por la madre.

La eliminación de cualquiera de las causas requiere la intervención de un veterinario. Está prohibido tratar a una perra y a su descendencia por su cuenta; incluso la enfermedad más simple puede matar a los bebés en unas pocas horas con la terapia incorrecta. Por lo tanto, ante el menor problema, el criador debe comunicarse con la clínica.

El cachorro tiene 1 mes

diarrea-en-perros-cachorros-3

La diarrea en perros cachorros de 1 mes puede ser facilitada por:

  • Nutrición inadecuada (introducción temprana de alimentos complementarios);
  • Dentición
  • La presencia de infección en el cuerpo;
  • Infestaciones parasitarias ( pulgaso helmintos ).

En primer lugar, los alimentos complementarios se cambian por alimentos húmedos especializados. Si el trastorno de las heces persiste, se trata de casos más graves. La infección por parásitos o virus debe ser tratada por un médico.

El cachorro tiene 2 meses

Sucede que los cachorros bastante independientes tienen indigestión, incluidas las heces blandas. La diarrea en perros cachorros a los 2 meses provoca lo siguiente:

  • Glotonería excesiva: la mayoría de los bebés no tienen sensación de saciedad, el problema es especialmente agudo en los perros de razas pequeñas;
  • Dieta poco saludable: mala comida o comida natural rancia;
  • La presencia de gusanos en el cuerpo;
  • Enfermedad infecciosa.

La terapia en cachorros de esta edad se lleva a cabo con medicamentos bajo la supervisión de un veterinario. Es peligroso realizar un autotratamiento: amenaza con sobredosis, intoxicación o simplemente ineficacia.

Si el gatito simplemente come en exceso, reduzca la cantidad de comida que ingiere a la vez.

El cachorro tiene 3 meses o más.

diarrea-en-perros-cachorros-4

Durante este período de vida, la mascota se vuelve completamente independiente. Estudia todo lo que le rodea que pueda afectar su salud: las lesiones, intoxicaciones o infecciones no son infrecuentes. Además, los dientes cambian a los 3-4 meses de edad, lo que también puede provocar heces blandas. La diarrea en un cachorro a los 3-4 meses también puede aparecer después de la vacunación.

El tratamiento de las mascotas depende completamente del diagnóstico. Para aliviar la condición del animal, puede administrar sorbentes, por ejemplo, Smecta o Polysorb, pero solo después de haber consultado con su veterinario sobre la dosis.

Los síntomas de la diarrea en perros cachorros.

El motivo de las heces inestables se puede adivinar rastreando los síntomas que lo acompañan y observando algunas de las características del excremento excretado.

Diarrea asintomática

En los cachorros recién nacidos, los primeros días están en proceso de adaptación a una nueva vida, esto puede provocar deposiciones blandas. No hay de qué preocuparse si los cachorros están un poco vilipendiados, pero al mismo tiempo ganan bien de peso y se ven tranquilos. 

La diarrea asintomática en un cachorro también ocurre como reacción a la vacunación o la acción de un medicamento antihelmíntico. Su veterinario debe advertirle de este efecto secundario y aconsejarle qué hacer en este caso. 

Además, se produce una diarrea única debido al uso de un nuevo tipo de pienso o comida en mal estado, por carne demasiado pesada o grasosa. Puede restaurar las heces con una dieta laxa durante varios días. Pero si la diarrea dura más de un día, es necesario mostrar al bebé al veterinario lo antes posible; tal vez se trate de una intoxicación leve que deba tratarse.

Cuidado, los cachorros muy pequeños no saben cómo controlar su apetito, por lo tanto, al introducir alimentos complementarios, asegúrate de no darles demasiado. De comer en exceso, la silla puede afianzarse o, por el contrario, relajarse.

Con vómitos

Una sola diarrea con vómitos puede desencadenarse por alimentos de mala calidad o inusuales, así como por una gran cantidad de alimentos ingeridos. La mayoría de las veces, los vómitos y la diarrea en perros cachorros indican intoxicación alimentaria, pero existen otras razones:

  • el cachorro ha comido;
  • el dueño le dio al animal comida muy grasosa;
  • el cachorro fue envenenado por medicamentos o químicos (a veces los animales comen cebos para ratas u otras plagas);
  • comido una parte pequeña o roída;
  • la reproducción de parásitos en el cuerpo del perro (en este caso, después de comer, el perro puede encontrar hipo, ganas de vomitar y una pérdida de peso dramática).

Heces de un color inusual.

Si su cachorro tiene diarrea, preste atención a su sombra. Por el color, puede comprender qué es exactamente lo que está fuera de servicio en el cuerpo de una mascota pequeña.

La diarrea en perros cachorros roja generalmente es causada por la presencia de sangre fresca en las heces; esto es un signo de traumatismo en los intestinos, el ano o enfermedades inflamatorias y virales graves. Tales condiciones requieren tratamiento urgente por parte de un veterinario.

Puedes leer también: Mi Perro Esta Hinchado Y Decaído - ¿Qué Puedo Hacer?

Las heces negras también indican que el cachorro tiene diarrea con sangre, solo con coágulos. Si tiene tiempo para acurrucarse, significa que se ha producido una hemorragia en la parte superior del intestino o en el estómago.

Las heces amarillas o verdes son las más incómodas para el cachorro y también son indicativas de diversas enfermedades. Las heces se tiñen de verde en el contexto del desarrollo de la microflora putrefacta. El perro puede tener fiebre y sentirse mal. 

La diarrea de colores brillantes de tonos amarillos indica problemas hepáticos. La afección más común en los perros es la ictericia, que se trata en una clínica veterinaria.

Las heces blandas blanquecinas indican una enfermedad del páncreas (pancreatitis) o insuficiencia hepática.

Con sangre

La diarrea en perros cachorros con sangre, debe acudir de inmediato a la clínica veterinaria, ya que con tal exacerbación está prohibida la automedicación. Sangre en las heces indica una posible lesión mecánica en el estómago / intestinos o inflamación de los órganos internos. El médico puede hacer el siguiente diagnóstico:

  • trauma en los intestinos o el estómago por un artículo ingerido;
  • enfermedades del tracto gastrointestinal de naturaleza infecciosa;
  • enfermedades de los órganos internos debidas a parásitos, por ejemplo, leptospirosis hemorrágica ;
  • envenenamiento con medicamentos o productos químicos;
  • ulceración y heridas erosivas.

Lo primero que hacen los médicos es detener el sangrado. Si se encuentra un problema grave, será necesario tomar un curso con medicamentos fuertes y fortalecedores. A veces, las lesiones del tracto gastrointestinal (tumor, úlcera) requieren intervención quirúrgica.

Con moco

diarrea-en-perros-cachorros-5

La mucosidad en las heces de la mascota se produce junto con los vómitos y / o la sangre, en muchos casos también aparece simplemente con la diarrea.

Posibles razones de la diarrea en perros cachorros:

  • El cuerpo del perro reacciona a los fármacos antiparasitarios;
  • Ha comenzado un proceso inflamatorio en el intestino grueso, que es un signo de una dolencia latente;
  • Se altera la microflora intestinal;
  • están presentes infecciones como enteritis o moquillo .

Es imperativo hacerse la prueba en una clínica veterinaria. Después de eso, el médico prescribirá el tratamiento. En casos avanzados, el cachorro pasa varios días en un hospital.

Medicamentos y preparaciones reconstituyentes para la diarrea en perros cachorros.

La diarrea prolongada va acompañada de una pérdida de electrolitos, por lo que los primeros auxilios serán reemplazarlos con una solución salina de agua intravenosa, y solo una persona con educación veterinaria puede hacer esto. Qué hará el médico:

  1. Si la causa es el atasco de un objeto extraño que definitivamente no saldrá con las heces, entonces el médico lo eliminará; esto se hace con la ayuda de una cirugía.
  2. Si existe una sospecha de parásitos, el médico realiza las pruebas necesarias para determinar su tipo y prescribir el tratamiento necesario. La mascota deberá recibir medicación y, una vez finalizado el tratamiento, se volverá a probar para asegurarse de que el animal esté sano.
  3. Las enfermedades infecciosas se tratan de manera compleja: el patógeno se destruye y el cuerpo se refuerza con inmunomoduladores, vitaminas, hepato-protectores y otros medicamentos, según los síntomas.
  4. En caso de intoxicación, se inyecta suero, luego se eliminan las toxinas, se fijan las heces y se repone la falta de nutrientes.

Por supuesto, solo un médico prescribe un tratamiento. También recomendará una dieta y hablará sobre las características del cuidado de una mascota enferma. El uso de remedios caseros es posible solo si el médico tratante los aprobó y calculó la dosis; de lo contrario, se puede causar un daño irreparable a la salud de un bebé debilitado.

Si los problemas de heces se pueden corregir en casa, el médico le indicará qué darle al cachorro para la diarrea y en qué proporciones. Está prohibido administrar cualquier medicamento por su cuenta.

Por qué la diarrea en perros cachorros es tan peligrosa

diarrea-en-perros-cachorros-6

El peligro de la diarrea para los cachorros es que los nutrientes necesarios para el crecimiento y la maduración se eliminan del cuerpo junto con las heces líquidas. Si el cachorro tiene heces blandas, puede provocar intoxicación y deshidratación (deshidratación), lo que, a su vez, provoca diversos trastornos. 

Además, el equilibrio de agua y electrolitos, los procesos metabólicos, las reacciones ácido-base se alteran instantáneamente y la deshidratación se establece rápidamente. Con el funcionamiento normal del intestino, aproximadamente el 55-70% del líquido entrante se absorbe en el cuerpo y, con la diarrea, se excreta casi por completo con masas fecales. Donde:

  • Los cachorros pierden peso rápidamente;
  • Lucir demacrado, letárgico;
  • La temperatura corporal general disminuye ;
  • La condición de su pelaje empeora;
  • La piel está engrosada;
  • Las membranas mucosas se secan;
  • Las fuerzas inmunes del cuerpo se reducen.

La deshidratación prolongada está plagada de coma, muerte y es muy peligrosa para la salud de una mascota pequeña, especialmente para las razas de perros en miniatura. Incluso con una sola diarrea, es importante darle agua a su mascota para retener líquidos en su cuerpo.

La diarrea en perros cachorros no es tan inofensiva como en un perro adulto; puede provocar una deshidratación rápida. Por lo tanto, la automedicación en el 90% de los casos es inútil y peligrosa: debe mostrar un paciente de cuatro patas a un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir