diarrea-amarilla-en-perros-1

Diarrea Amarilla En Perros - Causas, Síntomas, Tratamientos Y Consejos

La salud de las mascotas es tu responsabilidad como propietario. Es por ello que debes vigilar de cerca cualquier cambio en la salud de su mascota. Es necesario controlar la cantidad y calidad de las deposiciones.

La aparición de diarrea es una señal alarmante que indica el desarrollo de disfunciones no solo en el tracto digestivo, sino también en todo el organismo. La aparición de diarrea amarilla en perros puede ser evidencia de intoxicación del cuerpo, problemas metabólicos, helmintiasis y lesiones infecciosas del cuerpo.

Índice
  1. Causas de la diarrea amarilla en perros.
  2. Síntomas de la diarrea amarilla en perros
  3. Diagnóstico de la diarrea amarilla en perros.
  4. Tratamiento para la diarrea amarilla en perros
  5. Consejos

Causas de la diarrea amarilla en perros.

diarrea-amarilla-en-perros-1

Las heces amarillas en un perro son un claro signo de patología. En condiciones normales, las heces de los perros son de color marrón oscuro y están bien formadas. El signo básico de indigestión es la aparición de una profusa-diarrea.

La diarrea amarilla en perros puede desarrollarse como resultado de la exposición a los siguientes factores:

  • problemas con la dieta; la falta de sustancias necesarias para el cuerpo;
  • violación reglas de alimentación y cocción (caducado de mala calidad, comida en mal estado);
  • una gran cantidad de lípidos en la dieta;
  • procesos de inflamación en el sistema digestivo;
  • un cambio brusco en la dieta y el régimen de alimentación del perro;
  • alergia alimentaria a uno de los componentes del pienso o productos terminados en nutrición natural;
  • cuerpos extraños atascados en el estómago o los intestinos;
  • daño severo a las paredes intestinales y al sistema digestivo helmintos ;
  • enfermedades de naturaleza congénita y adquirida en el sistema hepatobiliar;
  • enfermedades infecciosas de tipo viral, bacteriano oetiología fúngica ;
  • intoxicación con sustancias químicas y venenosas;
  • trastornos sistémicos del tracto gastrointestinal.

A menudo se observa la aparición de diarrea amarilla en perros con aumento de la perístasis de las paredes de los intestinos delgado y grueso. La secreción de bilis ingresa a la región duodenal y contiene bilirrubina.

La razón del color amarillo brillante saturado de las heces en los perros puede ser una neoplasia maligna en el páncreas, hepatosis crónica, cirrosis del hígado, procesos inflamatorios en el páncreas, mal funcionamiento del hígado en el contexto de tomar ciertos medicamentos y alteraciones en el funcionamiento de la vesícula biliar. La diarrea amarilla ocurre en mascotas con obstrucción biliar.

Los factores que provocan la aparición de diarrea amarilla en perros pueden ser helmintiasis. Las infestaciones helmínticas graves (nematodos, cestodosis, lesiones por el parásito hepático) afectan no solo las estructuras del hígado y las paredes intestinales, sino que también envenenan gradualmente el cuerpo del animal con los productos de su metabolismo.

Síntomas de la diarrea amarilla en perros

diarrea-amarilla-en-perros-2

El color amarillo de las heces se produce en los animales en el contexto de comer alimentos demasiado grasos. Especialmente a menudo se diagnostica un fenómeno similar en las mascotas, que a menudo reciben "golosinas" de la mesa humana. La diarrea aguda se produce tras el consumo de diversas salchichas, embutidos y platos ricos en aceite vegetal.

La aparición de un olor acre de las heces sobre un fondo amarillo indica la presencia de una infección en el cuerpo: parvovirus oenteritis por coronavirus, peste, salmonelosis. La aparición de diarrea se observa en las primeras etapas de los procesos de inflamación y putrefacción en el cuerpo.

Habiendo encontrado diarrea amarilla en  perros con impurezas sanguíneas, debes mostrar inmediatamente el animal a un profesional. Los síntomas similares indican el desarrollo de infecciones intestinales peligrosas, la presencia de cuerpos extraños atascados en el intestino. Los problemas con las heces son causados ​​por salmonelosis o infecciones estreptocócicas.

Rara vez, pero ocasionalmente, los perros desarrollan diarrea amarilla durante la inmunización de rutina un par de días después de la administración de la vacuna.

El trastorno de las heces también se observa con el uso prolongado de agentes antimicrobianos. Esto se debe a la capacidad de los antibióticos para inhibir la microflora intestinal beneficiosa, provocando el desarrollo de disbiosis.

Diagnóstico de la diarrea amarilla en perros.

diarrea-amarilla-en-perros-3

Identificar la causa que provoca la aparición de diarrea amarilla en perros no es tarea fácil. Solo después de confirmar el diagnóstico preliminar, el especialista podrá prescribir un curso de medidas terapéuticas que se adapte más a una situación específica. El diagnóstico integral incluye:

  • examen clínico general del animal (determinación del color de las heces, su consistencia, olores extraños, la presencia de náuseas y erupción del contenido del estómago);
  • Recuento sanguíneo clínico completo y panel bioquímico: le permiten identificar el grado de procesos de inflamación en el cuerpo, así como la presencia de agentes infecciosos, trastornos del sistema hepatobiliar, sistemas urinario y endocrino;
  • análisis de orina general: es necesario determinar los procesos inflamatorios en las estructuras renales;
  • análisis de heces: permite determinar la presencia de helmintos en el cuerpo;
  • Examen de rayos X y ultrasonido de órganos ubicados en la cavidad abdominal.

Además de la investigación básica, se realizan pruebas específicas. Entre los principales se encuentran:

  • método de reacción en cadena de la polimerasa para detectar virus y bacterias patógenas;
  • inoculación bacteriana en medios nutritivos: permite determinar la sensibilidad de los patógenos a los agentes antimicrobianos;
  • examen serológico de un análisis de sangre si se sospecha un factor infeccioso;
  • colonoscopia y endoscopia: técnicas necesarias para la visualización y evaluación del estado de las membranas mucosas del intestino grueso y delgado;
  • Pruebas específicas de presencia de toxinas.

Una diarrea amarilla en perros que no cesa durante más de 24 horas es motivo para acudir inmediatamente a la clínica en busca de ayuda.

Esto es especialmente cierto para los dueños de cachorros. Debido a los procesos metabólicos acelerados, los cachorros son más difíciles de tolerar las infecciones virales y bacterianas. En ausencia de ayuda, los bebés mueren a los pocos días del inicio del cuadro clínico por deshidratación.

Tratamiento para la diarrea amarilla en perros

diarrea-amarilla-en-perros-4

Las heces amarillas no son una enfermedad, sino uno de los síntomas de trastornos graves del sistema digestivo. El tratamiento debe ser integral, que incluya remedios antiinflamatorios, medicamentos antivirales y antibióticos.

La prevención de la deshidratación se logra mediante la administración de soluciones de infusión de glucosa, solución salina y solución de Ringer-Locke. Después de la desaparición de los principales síntomas de malestar, se recomienda que el animal se mantenga en una dieta estricta. No se debe dar comida durante al menos un día. Al mismo tiempo, el acceso al agua potable debe ser infundado.

La diarrea severa de color amarillo brillante se detiene al normalizar las funciones corporales. Es necesario estabilizar el trabajo de las partes pequeñas y grandes del intestino, para activar la microflora beneficiosa en el intestino.

Las sensaciones dolorosas en el paciente se eliminan con antiespasmódicos, analgésicos en forma de inyecciones para un efecto rápido. Si se encuentra sangre en las heces de un perro, también se recetan medicamentos hemostáticos basados ​​en vitamina K.

No se recomienda alimentar a su perro con pescado graso, especialmente pescado crudo, durante la dieta.

Las papillas cocidas en agua (arroz y avena) se utilizan como agentes envolventes; se puede agregar carne de ave, verduras, ternera picada.

Consejos

Puedes evitar enfermedades del sistema digestivo. Para estos fines, debes seguir una serie de reglas. En primer lugar, debes seleccionar cuidadosamente los productos para alimentar a tu mascota. No se debes proporcionar productos obsoletos y en mal estado con una vida útil caducada.

Es importante evitar que tu mascota entre en contacto con productos químicos domésticos y plantas venenosas. Es necesario vigilar al perro en la calle, no permitir que se recojan alimentos del suelo. Asegúrese de respetar el tiempo de vacunación, siguiendo estrictamente las instrucciones.

No se olvide de los tratamientos antiparasitarios planificados, realizados no en el pico de la actividad de varios parásitos, sino también durante todo el año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diarrea Amarilla En Perros - Causas, Síntomas, Tratamientos Y Consejos puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir