Deerhound-1

Perros Deerhound. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades

Deerhound es un cazador nato y un galgo clásico. Tranquilo y casi invisible en casa, en el trabajo es un perro feroz e indomable. Los perros resistentes, sensibles y rápidos tienen una reacción ultrarrápida. Siempre van hasta el último.

Deerhound (o galgo ciervo escocés) es uno de los galgos más antiguos. Los perros de caza se especializan en la caza de ciervos. Más de una vez esta raza estuvo al borde de la extinción, pero ahora es bastante estable.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Deerhound-1

La primera mención de estos perros en las crónicas de Escocia se remonta al siglo XVI, era una raza favorita de la nobleza. Aunque perros externamente similares vivieron antes con los pictos, la gente más antigua de Escocia. Prueba de ello es la cerámica descubierta, pintada con imágenes de escenas de caza con lebreles o perros similares a ellos.

Fueron criados para cazar ciervos y fueron valorados por su inteligencia, velocidad y coraje. Un perro podría alcanzarlo y matarlo sin ayuda de nadie. La raza finalmente se extendió por todo el Reino Unido y tuvo una gran demanda. Poco a poco, el número de ciervos en los bosques disminuyó y los galgos, cazadores de liebres, llegaron a reemplazar a los perros.

A mediados del siglo XVIII, la raza estaba al borde de la extinción. En el siglo XIX, gracias a Archibald y Duncan McNeill, Deerhounds apareció en exposiciones y se extendió fuera del Reino Unido. En 1889 se creó el Breed Club y en 1892 apareció el primer estándar exterior. En el mismo año, la raza fue reconocida oficialmente.

En los Estados Unidos, donde la caza de ciervos estaba prohibida, se usaban perros de caza para cebar a los coyotes. Con la llegada de las armas de fuego, los perros pasaron a un segundo plano y la raza sobrevivió sólo gracias a los raros entusiastas y amantes de la caza con galgos.

Hoy en día, la raza está muy extendida en Inglaterra, donde el galgo venado aristocrático sigue siendo el perro de la nobleza.

Características físicas

El Scottish Deer Greyhound o Deerhound es un perro grande, musculoso y delgado con una constitución que se asemeja a un Greyhound. Altura a la cruz: Machos al menos 76 cm, hembras al menos 71 cm. Peso: 36,5-45,5 kg

Color: gris azulado, leonado, rojo arena, matices de gris y atigrado. Se aceptan marcas blancas en los dedos, el pecho y la punta de la cola.

  • El cabello del cuerpo es erizado, largo (longitud del cabello hasta 10 cm). En el pecho, vientre, la lana es más suave, en el hocico crea bigote y barba.
  • Cuerpo cuadrado o alargado. Las piernas son largas, rectas.
  • La cabeza es alargada, pero en proporción al cuerpo, con líneas rectas, con una transición suave de la frente al hocico, mandíbulas fuertes.
  • El color de ojos aceptable es marrón oscuro.
  • Las orejas son pequeñas, cuelgan del cartílago, de inserción alta. Cuando el perro está tranquilo, los tira hacia atrás o los aprieta en la cabeza.
  • El color de la nariz es negro, mientras que en los perros azul pálido es azul.
  • La cola larga se baja en reposo, a veces curvada. Al moverse, el perro lo levanta, pero no por encima del nivel de la espalda.

Cuerpo

Cuadrado o ligeramente alargado. En términos de estructura del casco, el lebrel y el galgo son similares, pero el lebrel es más grande. El cuello es muy fuerte, sin papada. La profundidad del cofre es mayor que el ancho. El lomo está fuertemente arqueado. La grupa es amplia y poderosa.

Pelaje

es peludo, áspero, erizado, ajustado, heterogéneo (áspero u ondulado). Pelo áspero y áspero (7-10 cm de largo) en el cuerpo, el cuello y la cintura trasera. Mucho más suave: en la cabeza, el pecho y el estómago. Ligero emplumado en la parte posterior de las extremidades.

Cabeza

El cráneo es bastante plano, cubierto de pelo de longitud media y más suave que en el cuerpo. La transición de la frente al hocico es suave. Las mandíbulas son fuertes. El hocico se estrecha hacia la nariz. Los labios están apretados.

Carácter y comportamiento

Deerhound-2

Deerhound es un perro amable y leal, tranquilo y digno. Es noble y no mostrará agresión hacia una persona, aunque desconfía de los extraños.

Deerhound es un cazador nato, tiene un estilo increíble y reacciones ultrarrápidas. Es extremadamente resistente, capaz de un trabajo arduo y prolongado. Estos perros son muy activos, están en constante movimiento y necesitan movimiento para mantener una buena forma física y salud.

Son muy equilibrados, raramente muestran agresividad y prácticamente no ladran. Al vivir en una familia, son muy sensibles al estado de ánimo de los propietarios, aman a los niños y tratan constantemente de cuidarlos. Los extraños son muy confiados, por lo que tales perros, por regla general, no son buenos guardias. Son muy fáciles de entrenar y recordar comandos con facilidad.

Alimentación

La dieta debe ser equilibrada: incluir pescado de mar, cereales, verduras y frutas, productos lácteos. El perro tampoco rechazará los alimentos secos prémium.

Deerhound arroja mucho, por lo que no se recomienda dejarlo rodar en una cama o sofá. Cepille el pelaje de su perro a diario para eliminar los pelos muertos y evitar que se enreden y se enreden. Es necesario recortar periódicamente alrededor del hocico y las orejas. Las orejas se limpian a medida que se ensucian, las garras se cortan si no se muelen sobre el asfalto y el suelo.

Cuidados

Deerhound no tiene pretensiones en el cuidado. Basta con peinar el pelaje del perro 2-3 veces a la semana, y durante el período de muda, esto debe hacerse a diario. Se debe tener cuidado con los pelos alrededor del hocico y las orejas. Si el perro es un perro de exposición, generalmente lo recorta un peluquero.

Es importante controlar la salud dental de su perro. Deben examinarse semanalmente. Para mantener sus dientes en orden, dele periódicamente a su mascota golosinas especiales duras que tengan un efecto limpiador.

Salud

Los representantes de la raza no son longevos, viven en promedio 10 años .

Los perros de caza son propensos a las siguientes enfermedades:

  • derivación portosistémica (patología de los vasos sanguíneos del hígado);
  • hipotiroidismo (patología tiroidea);
  • torsión del estómago;
  • alergias respiratorias;
  • cardiomiopatía (enfermedad cardíaca);
  • cistinuria (enfermedad renal hereditaria).

Aspectos importantes a considerar

Deerhound-3

Deerhound no es un perro para un apartamento. La mascota se sentirá cómoda solo en una casa privada, sujeta a caminar libremente en el patio. E incluso en este caso, es necesario viajar con el perro al bosque o al parque para que pueda correr y calentar adecuadamente. Deerhound necesita no solo largas, sino muchas horas de agotadoras caminatas.

Curiosidades

Los perros de caza son naturalmente muy inteligentes y obedientes. Son fáciles de entrenar y memorizar todos los comandos muy rápidamente.

Un cachorro de lebrel es fácil de entrenar y poner en orden. Pero recuerde que estos perros se aburren rápidamente de hacer lo mismo. Hacer que un lebrel haga la misma orden diez veces puede irritarlo.

Deerhound es un perro de caza y durante los paseos tiene impulsos de perseguir a algunas criaturas vivientes. Tales intentos deben reprimirse estrictamente desde la edad más temprana del perro.

Sea paciente y cariñoso al criar un Deerhound y se convertirá en un perro agradecido, obediente y leal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perros Deerhound. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir