Dachshund-1

Dachshund. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más

El Dachshund siempre será popular: es un perro sociable y ágil con ojos expresivos, buena disposición y autoestima. Además, es compacto y sin pretensiones en contenido, tiene una apariencia memorable.

Es un perro pequeño de cuerpo musculoso alargado, patas cortas y hocico alargado. Las orejas son suaves, ligeramente redondeadas, caídas, su longitud llega a la punta de la nariz.

Las patas cortas y ligeramente curvas son bastante fuertes y poderosas, tienen garras firmes y fuertes, con la ayuda de las cuales el perro salchicha puede cavar hasta 45 cm de profundidad en un minuto.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Dachshund-1

El origen de la raza tiene una historia muy antigua. El momento exacto de su aparición aún se desconoce y provoca un acalorado debate. Las primeras imágenes de un perro gracioso con hocico alargado, cuerpo y patas muy cortas se pueden ver en papiros del antiguo Egipto, que tienen más de 2000 años.

Según la versión moderna del origen de la raza, el perro salchicha es la raza más antigua de perros excavadores, cuya formación comenzó en el siglo XVI en el sur de Alemania.

Los antepasados ​​del perro salchicha moderno eran perros de tamaño pequeño llamados brack de caza (orakk). Heredaron la capacidad de perseguir presas con una voz de los frenos, excelente instinto y tenacidad: la capacidad de perseguir a un animal criado durante mucho tiempo y sin descanso.

Los primeros perros salchicha fueron muy valorados en la Edad Media, sobre todo porque eran pocos. Estos perros fueron cuidados y no se les permitió entrar en combate con la bestia.

Los perros salchicha de patas cortas no podían seguir el ritmo de la liebre o el zorro veloces. Pero, cuando la presa fue martillada en el agujero, pudieron perseguir al animal por los pasajes subterráneos, llevándolo hasta el cazador, que ya estaba esperando afuera, enfocándose en la voz del perro.

Los nombres históricos de estos sabuesos indican su especialización: un perro trepando por los agujeros, un perro rastrero, un perro de tierra, peleando con un tejón. El nombre que tiene la raza hasta el día de hoy es el daxhound (perro tejón).

Dachshund es una forma rusificada de nombres no oficiales alemanes para la raza: Daxel, Tekel, Dakel. Es interesante que en Rusia un perro salchicha no se llama perro salchicha durante mucho tiempo. Casi hasta mediados del siglo XIX, este perro fue llamado el "tejón".

Características físicas

La principal característica distintiva de esta raza de perros es un cuerpo largo con extremidades cortas. Existe una subdivisión en variedades según el tamaño y el tipo de pelaje.

Por tamaño:

  • Peso del macho - 7-9 kg, hembras - al menos 6,5 kg;
  • Peso del macho - hasta 7 kg, hembras - hasta 6,5 ​​kg;
  • Perros salchicha conejo. Peso hasta 4 y 3,5 kg, respectivamente.
  • Circunferencia de pecho de conejo - hasta 30 cm, pequeña - 30-35 cm, estándar - más de 35 cm.
  • Altura a la cruz: de 12 a 27 cm, según la variedad.

Cuerpo

La línea de la espalda es recta o ligeramente inclinada hacia la grupa. El lomo es largo y bien musculado. El pecho es ancho, con el esternón empujado hacia adelante. Las costillas son redondeadas y caen hasta la mitad del antebrazo. La cruz está bien definida. El abdomen está moderadamente recogido.

Dachshund-2

Pelaje

El color del pelaje de los perros salchicha se presenta en varios tonos de rojo, negro, chocolate, blanco o gris. Algunos tienen marcas, manchas o motas. Los perros salchicha viven entre 12 y 15 años.

Cabeza

Agraciado, bastante seco, en forma de cuña. El cráneo es plano desde arriba. El hocico es ligeramente en forma de gancho, largo. La transición a ella no es abrupta, más bien suave y suave. Los labios tienen un ligero pliegue en las comisuras. La nariz es grande, marrón o negra, según el color del animal.

Puedes leer también:  El perro aika americano

Carácter y comportamiento

Los perros Dachshund son muy inteligentes e ingeniosos, podría decirse: perros inteligentes. Infinitamente leal a su amo y su familia. Esta mascota necesita la atención constante de una persona, es importante que esté en movimiento: jugar, saltar, morder, alcanzar algo o alguien. Están llenos de energía y pasión, valientes hasta el punto de la locura y siempre listos para la aventura.

La falta de atención provoca resentimiento en el perro, y en algunos casos puede aparecer agresión. Por lo tanto, dicha mascota debe estar entrenada.

Las relaciones entre los perros de esta raza y los niños pequeños son difíciles y no siempre pacíficas. Es muy importante explicar a los bebés cómo manejar a una mascota para no lastimar a nadie. Los perros adultos se llevan bien con los niños.

El perro Dachshund se considera un perro grande, por lo que puede iniciar fácilmente una pelea con un perro de tres a cuatro veces su tamaño.

Los perros Dachshund pueden encontrar fácilmente un lenguaje común con otros perros e incluso gatos que viven en la misma casa.

Sin embargo, debe tener mucho cuidado con un conejo, hurón, conejillo de indias o chinchilla en casa; incluso si está absolutamente seguro de que los antepasados ​​de su perro no tenían idea de lo que era la caza, es posible que su mascota despierte los instintos de caza. Esto no debe olvidarse, incluso mientras camina con él en el patio.

Esta raza es ideal para mantenerlo en un apartamento, gracias a su pequeño tamaño, incluso puedes viajar con él, y las deficiencias existentes se pueden corregir con una educación adecuada.

Alimentación

El menú del dachshund debe incluir los siguientes productos: requesón bajo en grasa, cereales (copos de avena, arroz, trigo sarraceno), que se pueden hervir en caldo de carne o añadir al plato con trozos de carne (ternera, cordero, pollo o pavo), aunque los lácteos serán preferibles para los cachorros. gachas de avena.

Las verduras también son útiles en la dieta; se pueden dar huevos a los perros dachshund dos veces por semana, mezclándolos y moliéndolos con requesón.

Es perfectamente aceptable dar pescado (de mar y deshuesado) una o dos veces por semana. Pero la leche en su forma natural no traerá beneficios al perro, simplemente no puede ser absorbida por el cuerpo del animal.

Cuidados

El perro Dachshund es perfecto para el mantenimiento del hogar, y cuidarlo no requiere un esfuerzo excesivo de su parte.

Antes de llevar al cachorro a la casa, debe hacer un trabajo preparatorio, a saber:

  • Inspeccione cuidadosamente el apartamento y retire todos los productos químicos domésticos, plantas de interior en lugares inaccesibles para el perro, empaque los cables eléctricos sueltos en cajas especiales;
  • Lava el piso y esconde todos tus zapatos;
  • Preparar lugares para alimentar y descansar al perro, comprar todos los accesorios necesarios;
  • abastecerse de pañales que absorben la humedad y comprar una bandeja especial (con o sin bolardo). En un perro salchicha (especialmente en uno pequeño), los procesos metabólicos son muy activos y estos elementos definitivamente serán útiles.

También necesitará un cortaúñas, una cinta métrica de hasta 5 metros de largo, productos de baño, cuidado de ojos y oídos.

Salud

Hay dos enfermedades que solo ocurren en esta raza.

La primera es una enfermedad llamada efecto nadador. Ocurre a una edad temprana del cachorro y se manifiesta externamente en el hecho de que los cachorros mensuales no pueden levantarse sobre sus patas y moverse gateando, haciendo "movimientos de natación" con sus patas. En la mayoría de los casos, esta es una condición transitoria que no afecta la salud de los perros salchicha adultos de ninguna manera: se paran sobre sus extremidades y caminan perfectamente.

Sin embargo, el desarrollo negativo de la enfermedad, aunque raro, todavía se produce. Como medida preventiva, se puede recomendar no sobrealimentar a los bebés y asegurarse de que no estén sobre superficies resbaladizas, donde es difícil que sus piernas todavía débiles encuentren apoyo.

La segunda enfermedad, que se clasifica como hereditaria, representa una amenaza incomparablemente grande para la vida de un perro. Estamos hablando de displasia de los discos intervertebrales. La incidencia bastante alta de esta enfermedad está asociada con la estructura característica del cuerpo del perro salchicha.

Los problemas con los discos intervertebrales pueden provocar una infracción del cuerpo de la médula espinal, la deformación de los troncos nerviosos y, como resultado, la parálisis. Las estadísticas muestran que la edad más crítica para el inicio de la enfermedad es de 5-7 años, aunque se conocen casos anteriores del diagnóstico de esta enfermedad.

En este sentido, es muy importante controlar estrictamente la intensidad de la actividad física y alimentar adecuadamente al animal, en ningún caso permitir que se gane un exceso de peso. Esto reducirá en gran medida la tensión en la columna.

Dachshund-3

Aspectos importantes a considerar

  • Criado originalmente como ayudante de excavación, el perro salchicha ha conservado las mejores propiedades inherentes a sus ancestros: actividad, inteligencia, agilidad, valentía e independencia hasta el día de hoy. Sin embargo, es ideal para uso doméstico.
  • El perro requiere el cumplimiento de una serie de reglas: no puede pararse sobre sus patas traseras, saltar desde una altura. Estas convenciones están asociadas con las características estructurales del cuerpo del animal y tienen como objetivo evitar efectos nocivos sobre la columna y el sistema musculoesquelético del perro.
  • Dachshund es un perro incansable que es infinitamente leal a su dueño. Esté preparado para el hecho de que tendrá que corresponderle y dedicar mucho tiempo a comunicarse con su amigo. Si eres una persona muy ocupada o simplemente te inclinas por un pasatiempo filosófico tranquilo, esta mascota no es para ti.
  • Dachshund es un gran amante de la comida. Pero aumentar de peso es algo imposible. Desarrollar una dieta equilibrada y adherirse a una dieta es una de las tareas más importantes.

Curiosidades

  • Los perros Dachshund tratan bien a los niños. Lo principal es asegurarse de que los miembros de su hogar, en un arrebato de sincero deleite y admiración, no dañen al cachorro, porque el pequeño perro salchicha, a pesar de su disposición desesperadamente valiente, sigue siendo una criatura muy frágil. Los representantes de la raza son amigos incluso con los gatos, pero suelen tomarse un tiempo para establecer una relación.
  • El perro salchicha está interesado en todo, por lo tanto, los elementos que pueden ser potencialmente peligrosos para la salud del perro (cables eléctricos, productos químicos domésticos, plantas de interior) deben retirarse con anticipación en un lugar inaccesible. Además, coloque cosas pequeñas que el cachorro pueda tragar sin darse cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dachshund. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir