El gato cornish rex es un gato que le encanta compartir mucho con su amo, también le gusta mucho realizar ejercicio físico diariamente, pues es un gato muy activo y enérgico.
A esta raza de gatos le gusta mucho ser consentido y consentir también a su amo con muchas lamiditas y caricias, es un gato al que le encanta saltar, brincar y juguetear y tiene una fuente de energía inigualable.
Historia y Origen
Esta raza se originó en el año de 1950, esto se dio por el cruce de dos tipos de raza que se fusionaron para así dar como resultado el gato cornish rex, siendo este gato muy parecido al gato devon rex.
Fue en el año 1957 que este gato fue trasladado hacia los EEUU. Donde este gato se popularizó en todas partes y de allí en el año 1967 este gato fue reconocido oficialmente como el estándar de la raza.
Características Físicas
Este es un gato de talla mediana que tiene un peso de unos 2 a 4 kg para el macho y de unos 2 a 3 kg para la hembra siendo la hembra siempre un poco más pequeña y menos pesada que el macho cornish rex.
Su cuerpo es esbelto pero musculoso y también fuerte, sus patas son medianas y muy musculosas con una cola que es larga, suave y esbelta con una columna vertebral de forma ascendente y un cuello no muy largo, ancho y musculoso.
Cuerpo
El cuerpo de este gato es mediano y esbelto pero también musculoso su cola es larga, suave y esbelta, sus patas son medianas y muy musculosas y posee una columna vertebral que es de forma ascendente.
Posee un cuello no muy largo, ancho y musculoso, su cabeza es pequeña y también un poco estrecha, con unas orejas grandes y unos ojos redondos y de color claro y una nariz o trufa en forma triangular.
Pelaje
Su pelaje es muy corto con muy poco pelaje y un poco ondulado su color de pelaje puede ser marrón, crema, blanco rojo, azul y muchas más variedades de color como atigrados y con manchas con un aspecto sedoso y suave.
Cabeza
Su cabeza es pequeña y también un poco estrecha y ancha, su cráneo es musculoso y pequeño sus ojos son redondos y de color claro azul, verdes o amarillos, su nariz o trufa es de una forma triangular.
Su boca es pequeña y tiene una forma de tijera su mandíbula, sus mejillas son redondeadas y sus orejas son grandes con la punta redondeada y separadas entre sí y su cuello es ancho y musculoso y no muy largo.
Carácter y Comportamiento
Este gato posee un carácter muy sociable y cariñoso con las personas que lo rodean, también es un gato juguetón y le encanta trepar superficies altas y saltar mucho por todos lados además de ser muy observador.
También se puede decir que a este gato le gusta mucho su vida independiente donde pueda estar en casa y salir a dar paseos al aire libre por ratos por lo que lo ideal es que pueda hacerlo al menos 1 vez al día.
Alimentación
La alimentación de tu gato debe contener los 41 nutrientes que son esenciales para un buen crecimiento y buena salud de tu gato pues su buena alimentación le ayudara a prevenir la obesidad.
Aunque hay que tener en cuenta que los gatos tienden a ser carnívoros por naturaleza deberás proporcionarle alimentos que contengan proteínas y también minerales y vitaminas para un gato tan atlético.
Cuidados
Hay que estar al pendiente de que tu gatito se mantenga limpio pues su tipo de pelaje suele ser un poco grasoso por lo general por lo que deberemos bañarlo con frecuencia para quitarle la grasa de su pelaje.
También deberemos de estar al pendiente de la limpieza de sus ojos para que no presenten las molestas lagañas y de los oídos realizarle una limpieza al menos 1 vez por semana para evitar el cerumen en ellos.
Salud
La salud de este gatito es relativamente buena por lo general no sufre ninguna patología de su raza pero deberemos cuidarlo de afecciones que puede adquirir en el medio donde el habita.
Para prevenir muchas de estas enfermedades lo ideal será ofrecerle los cuidados necesarios esto incluye sus vacunas y controles con el veterinario además de su desparasitación periódica.
Aspectos Importantes A Considerar
A la hora de adquirir un cornish se deberá estar al pendiente del criador que lo está ofreciendo pues a veces no suelen ser los mejores lo ideal es que mínimo el minino tenga 12 semanas de edad al adquirirlo.
Además de estar al pendiente que te den su cartilla de vacunación y desparasitación para verificar que todo esté bien con tu gatito y deberemos conseguir algunas referencias de muchos otros compradores.
Curiosidades
El pelaje de este gato no requiere grandes cuidados por lo general con un cepillado o 2 a la semana será más que suficiente para mantenerlo aseado y suave y también brillante.
A este gatito le encanta desestresarse jugando, saltando y también le gusta jugar a las escondidas lo ideal será buscar algunos juegos divertidos para realizar a su lado eso le ayudará a liberar energías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cornish Rex. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Gatos.
También te puede interesar: