Corgi-galés-de-Cardigan-1

Corgi Galés de Cardigan. Origen, Características Y Más

Corgi galés de Cardigan es un modesto oriundo de Gales, que desde la antigüedad se ganó su plato de estofado pastando ganado y no ha perdido sus cualidades laborales hasta el día de hoy. Bondadoso y no conflictivo, este apuesto artista hace contacto voluntariamente, pero al mismo tiempo no sufre de una obsesión excesiva.

Como corresponde a un verdadero perro pastor, el Corgi galés de Cardigan es infinitamente leal al propietario y se aburre mucho si se ve obligado a perder su compañía por un tiempo. Además, Cardi es un "chico" extremadamente curioso y sociable que se las arregla para hacer amigos incluso durante un paseo normal.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Corgi-galés-de-Cardigan-1

La historia de la raza Corgi galés de Cardigan se basa en algunas hipótesis, mucha especulación, un par de leyendas y casi ningún dato confiable. Por ejemplo, algunos expertos creen que los antepasados ​​de los perros actuales aparecieron en las Islas Británicas junto con los colonos escandinavos en la Edad del Bronce. Otros atribuyen la cría de animales a los celtas que habitaron Inglaterra alrededor del 1500 a. C. mi.

Con la base genética, también, no todo está claro, por lo que alguien llama a los antepasados ​​de los perros islandeses, y alguien los refiere a los descendientes del Walhund sueco. Sin embargo, los galeses no habrían sido galeses si no hubieran dado a este fenómeno su propia justificación puramente mística.

En la tierra natal de la raza, todavía se cree que el Corgi galés de Cardigan les dio a los habitantes de Gales criaturas fabulosas (hadas) que usaban animales como caballos, los montaban y transportaban sus propias pertenencias con su ayuda.

En cuanto al Corgi galés de Cardigan específicamente, esta rama nació gracias a los esfuerzos de entusiastas en el condado galés de Cardiganshire (Ceredigion). Se cree que para criar un perro pastor sin pretensiones, los granjeros locales cruzaron los antepasados ​​del Corgi galés de Cardigan con perros salchicha, lo que afectó en gran medida el exterior de los animales.

En particular, el cuerpo de los perros pastores se ha alargado y sus patas son significativamente más cortas.

La aparición de la raza Welsh Corgi Pembroke en el siglo XIII redujo drásticamente la popularidad de los cardigans, ya que sus representantes no solo tenían las mismas patas cortas, sino que también tenían una apariencia más agradable.

En particular, a fines del siglo XIX, la mayoría de los nativos de Pembrokeshire eran "iluminados" en exhibiciones de cría, lo que molestó mucho a los fanáticos de los perros pastor de Ceredigion. Más - más: el enfrentamiento entre los criadores de cardigans y Pembrokes se convirtió en peleas por lugares de exhibición, por lo que en 1934 el KC (English Kennel Club) tuvo que dividir a los animales en dos razas independientes.

En el mismo año, se decidió cortar las colas de los Pembroke, lo que se convirtió en un factor diferenciador adicional entre ambas familias de Welsh Corgi.

Características físicas

Corgi-galés-de-Cardigan-2

Corgi galés de Cardigan son "caballeros" ágiles, de cuerpo largo, con una línea superior suave y piernas robustas en miniatura. Exteriormente, estos guapos en cuclillas son notablemente más grandes y más huesudos que el Pembroke Welsh Corgi.

Como ejemplo: el Pembroke promedio pesa 10-12 kg, mientras que el peso corporal de los nativos de Ceredigion puede alcanzar los 14-17 kg. En general, hay muchas más diferencias entre estas dos razas de lo que parece a primera vista.

Entonces, por ejemplo, los genes del perro salchicha predominan en cardi , por lo que tienen piernas ligeramente curvas, un pecho masivo y una línea de silueta más suave.

Los Corgi galés de Cardigan son perros que trabajan duro, no criados para exhibiciones, sino para los días grises de trabajo. No es de extrañar que los Pembrokes, que nacieron un poco más tarde y fueron el "producto" de cruzar un Spitz con un Corgi galés de Cardigan, sean inferiores a ellos en rendimiento y resistencia, pero ganan en términos de encanto externo.

  • Dientes y mandíbulas. Las mandíbulas son fuertes, fuertes, con una tijera o mordida horizontal (la primera opción es preferible).
  • Nariz. El lóbulo es negro, no demasiado grande, pero tampoco diminuto.
  • Ojos. Los ojos de pastor están abiertos, con ángulos bien definidos, no redondos. La sombra del iris es oscura. Para las personas con pelaje jaspeado, el color de ojos azul o con manchas azuladas es aceptable.
  • Orejas. Tiene orejas grandes y erectas con puntas redondeadas, que se inclinan hacia adelante en un perro atento y ligeramente separadas en estado de reposo.
  • Cuello. Largo decente, musculoso, convirtiéndose en hombros elevados.
  • Extremidades. A pesar de que las piernas de los representantes de esta raza dan la impresión de un juguete, tienen suficiente fuerza y ​​brindan un buen empujón al correr. Las patas son grandes, redondas y con almohadillas hinchadas. Las patas delanteras están ligeramente giradas hacia afuera, lo que se nota especialmente cuando se ve desde el frente.
  • Cola. La cola correcta para un Corgi galés de Cardigan es un conjunto bajo, tirado hacia abajo. En un perro emocionado, la cola puede estar ligeramente levantada (la mejor opción es al nivel de la grupa o un poco más arriba), mientras que no debe enroscarse en una rosquilla y arrojarse sobre su espalda.
  • Color. Los estándares de la raza son menos exigentes para el color de la chaqueta de punto que para el color de la capa de Pembroke.

Cuerpo

El cuerpo del cardi debe ser largo, con una línea del lomo bien definida, sin abultamientos ni flacidez.

Pelaje

Los "abrigos de piel" suaves y ajustados de los Corgi galés de Cardigan están formados por cabello moderadamente áspero de longitud media y una capa gruesa de subpelo. El pelaje del perro debe ser liso, pero no sedoso, y ciertamente no tan rígido como un alambre. Un perro pastor cuyo pelaje es demasiado esponjoso y suave se considera defectuoso y se llama esponjoso.

Cabeza

Tienen una cabeza muy proporcional con un hocico moderadamente alargado y un cráneo ancho y estrecho hacia los ojos.

Carácter y comportamiento

Tranquilidad, bordeando la ligera flema, buen carácter, un excelente sentido del humor: estas son las tres cualidades principales que definen el carácter de los Corgi galés de Cardigan. Estos bonitos de piernas cortas se llevan bien con cualquiera y apenas conocen un sentimiento como los celos.

Lo único que, a diferencia de los mismos Pembrokes, es que Cardi no confía realmente en los extraños y, a veces, no les importa ladrarles. Al mismo tiempo, en la vida ordinaria, los perros pastores, si se crían adecuadamente, rara vez hacen ruido y solo por buenas razones.

Alimentación

Los Corgi galés de Cardigan están felices de absorber la comida seca, por lo que si el propietario no tiene el tiempo ni el deseo de trabajar en la elaboración de una dieta equilibrada para su mascota, esta opción puede ayudar bastante.

Sin embargo, en algunos casos, el cuerpo del perro puede reaccionar a las alergias "secas" de la tienda, cambios en el color del pelaje (el pelo blanco se vuelve rosado) y problemas intestinales.

Con la alimentación natural, las cosas son más fáciles. Alimente al cárdigan con carne magra congelada a razón de 20 g de producto por kilogramo de peso corporal del perro, así como cereales líquidos cocidos en caldo de carne, y su pupilo estará sano y feliz. Simplemente no se exceda, porque los Corgi galés de Cardigan siguen siendo glotones a los que les encanta sobre llenar sus estómagos y pedir más.

Cuidados

Corgi-galés-de-Cardigan-3

Como cualquier perro pastor, el Corgi galés de Cardigan seguramente preferirá una casa de campo con césped al apartamento más cómodo. Por otro lado, si coloca a un representante de esta raza en una modesta pieza de kopeck, no se ofenderá con usted, siempre que no sea demasiado perezoso para ir con él al parque o recoger hongos en la arboleda más cercana un par de veces al día.

Al equipar un rincón para un perro en una casa o apartamento, tenga en cuenta las características anatómicas de la raza. Por ejemplo, un colchón tipo cárdigan Welsh Corgi debe ser estrictamente ortopédico, y un plato de comida debe estar equipado con un soporte ajustable para que el animal no tenga que inclinarse demasiado.

Salud

Uno de los puntos más débiles de la raza son sus dientes, que a menudo se ven afectados por la enfermedad periodontal. El metabolismo de los Corgi galés de Cardigan tampoco es el más destacado, por lo que a menudo comen en exceso y, como resultado, aumentan de peso rápidamente.

En cuanto a las enfermedades genéticas, hay pocas en los pastores. Básicamente, los animales heredan de sus padres enfermedades oculares (cataratas, dislocación del cristalino, glaucoma, queratitis), así como displasia de las articulaciones de la cadera.

Aspectos importantes a considerar

  • En aras de la conveniencia, los criadores domésticos y los fanáticos de la raza han reducido en gran medida su nombre, llamando a todos los cardigans Welsh Corgi simplemente: cardigans.
  • Las patas cortas de los cardigans Welsh Corgi no interfieren con su estilo de vida activo y demuestran excelentes resultados en agilidad.
  • Como la mayoría de los perros pastores, el cárdigan imagina mal su vida sin pastoreo, por lo que estará atento a los movimientos de todos los miembros de la familia en la que vive.
  • Welsh Corgi Cardigans son comediantes y embaucadores natos que, hace varios siglos, gozaron de especial popularidad entre las compañías de circo ambulantes.
  • El Welsh Corgi Cardigan es una raza versátil que se puede mantener tanto en un apartamento como en una casa de campo. Estos encantos de patas cortas no son para nada exigentes con las dimensiones de la vivienda y no hacen una tragedia por el hecho de que fueron caminadas un poco menos de lo debido.

Curiosidades

  • Los machos con cárdigan Welsh Corgi son más confiados y eficientes y están más dispuestos a aprender. Las perras son más astutas y flexibles, por lo que es más fácil para ellas adaptarse al estado de ánimo del dueño.
  • Cardi hereda la capacidad atlética de sus padres, así que si necesita un futuro campeón de agilidad, pídale al criador los diplomas de trabajo de sus antepasados.
  • Los criadores responsables generalmente realizan pruebas de displasia en una perra y un perro con el que planean aparearse. Vaya a lo seguro y pídale al vendedor los resultados de la prueba para protegerse de comprar un cachorro con mala herencia.
  • La edad óptima para vender / comprar un cachorro Welsh Corgi es de 8 a 12 semanas. A pesar de que los clubes de perreras pueden poner a la venta bebés de 45 días, las perreras que se pretenden no usan este privilegio, prefiriendo tener al perro con ellas un poco más para que reciba las vacunas necesarias y se fortalezca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Corgi Galés de Cardigan. Origen, Características Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir