El conejo polaco o conejo también llamado polish es una raza de conejos pequeña que tienen gran variedad de cruces por ello hay muchos colores.
El conejo polaco es una buena opción como mascota o animal de compañía pero antiguamente se usaba como comida y después fue usado para actos para magia y como conejos de sombrero en circos.
Historia y Origen
El conejo polaco se dice que se originó en Inglaterra en el año 1883 y 1884 descendió de familias holandesas mucho antes de esa fecha de allí surgieron en Bélgica, Francia y Alemania.
El conejo polaco se originó en XIX este siglo y fue comúnmente llevado como comida para las familias en Europa y tiempo después lo comenzaron a llevar las personas como una pequeña mascota para sus hijos.
Características Físicas
El conejo polaco tiene una cabeza pequeña y unos grandes ojos redondos y tiene dos capas finas y suaves de pelaje además son delgadas al tacto su color predominante es el color blanco aunque hay muchas variaciones.
El peso del conejo polaco es de 1200 kg en los machos y las hembras un poco menos con una talla de unos 24 cm los machos y unos 23 cm las hembras estos conejos tienen una espalda de forma arqueada y sus extremidades son delgadas, sus orejas son muy pequeñas redondeadas y erectas.
Su Cría y Reproducción
El conejo polaco se puede reproducir como cualquier otro conejo aunque no acostumbran a reproducirse sino después de los 6 meses de edad pues no son muy promiscuos en la mayoría de casos.
Lo ideal al reproducir el conejo polaco es que te informes con el veterinario sobre los cuidados necesarios que debe llevar la hembra al momento de reproducirse y tenga un embarazo sin ningún tipo de problema.
El celo del conejo polaco comienza a los 6 meses de edad cuando alcanzan su madurez y así permiten que se dé su cría a cualquier estación del año, su etapa de gestación es al mes.
Cuidados
El conejo polaco por ser tan pequeño no tiene problemas en estar gran parte de su tiempo en una jaula siempre y cuando esta sea cómoda en espacio para que el conejo pueda moverse sin dificultad.
Pero también es importante que lo saques a recrear un tiempo afuera de su jaula para que pueda ejercitarse y estar al pendiente pues por su musculatura es muy sensible a algún golpe o caída.
Higiene
El conejo polaco por su tipo de pelaje es importante asearlo al menos 1 vez a la semana y cepillarle el pelaje al menos 2 veces a la semana para evitar las bolas de pelo por todas partes y que ellos mismos las puedan tragar.
La jaula de este conejo debe ser limpiada diariamente la parte del baño específicamente y al menos 1 vez por semana limpiar su jaula a fondo para mantenerla libre de bacterias y que siempre tenga agua y comida limpia.
Curiosidades
El conejo polaco o polish tiene una forma de ser muy amigable y puede habitar con otros conejos de esta misma raza sin ningún tipo de problemas mas con otros animales es un poco más difícil la interacción.
El conejo polaco es una raza de conejos que normalmente se lleva muy bien con adultos y también con niños lo sepan cuidar pues tiene huesos delicados, este conejito puede llegar a ser un buen compañero de vida, además de que no ocupa mucho espacio dentro de la casa.
Lo ideal es que contactes con un veterinario especializado en animales exóticos para que lleve el control de las revisiones periódicas y vacunarlo contra enfermedades mortales tales como hemorragias que sean víricas o mixomatosis pues cuidándolos mucho pueden tener una larga vida de hasta 9 años de edad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Polaco. Origen,Características,Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Conejos.
También te puede interesar: