Conejo Mariposa o Papillon. Origen, Cuidados y Más

El conejo mariposa o Papillon mejor conocido como conejo inglés, se caracteriza por poseer un inusual tipo de pelaje, pues tiene unas manchas muy llamativas que llaman la atención de muchas personas.

Este conejo además de su hermoso y diferente tipo de pelaje, es un conejo con un carácter muy tranquilo y dócil y además es muy fácil de cuidar, lo que lo hace una buena opción como mascota.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Su Cría y Reproducción
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Salud
  7. Higiene
  8. Curiosidades

Historia y Origen

conejo mariposa o papillon

El conejo mariposa o Papillon se originaron a finales del siglo XIX, en el país de Inglaterra por eso se denominan conejos ingleses o también los llaman english spot por sus características manchas.

Estos tiernos conejitos de pelaje moteado arribaron a los EEUU. En el siglo XX, en esa década y desde ese tiempo ha ido ganando popularidad no solo en EEUU. Sino también a nivel mundial.

Características Físicas

Este es un conejo de talla mediana a pequeña y su peso oscila de 2 a 3,500 kg para los machos y para las hembras unos 2 a 3 kg siendo la coneja por lo general un poco menos pesada que el macho.

El cuerpo de este conejo es mediano y posee una ligera inclinación en la espalda, sus patas son medianas y de forma redondeada, posee unas largas orejas de forma erguida y separada la una de la otra.

Su Cría y Reproducción

La reproducción sexual del conejo comienza por lo general a los 4 meses de edad, pero es importante esperar por lo menos 2 meses más para que alcance su maduración sexual.

En la etapa de apareamiento la coneja no muestra comportamiento alguno de celo y su embarazo tiene una duración de 31 días de gestación y a esto le sumamos 56 días de lactancia materna en la que deberá recibir una alimentación balanceada.

Alimentación

conejomariposaopapillon.

La alimentación de tu conejo tiene que ser variada, para que este reciba el aporte de nutrientes adecuados al crecimiento y desarrollo de tu mascota y tenga una buena salud gracias a los nutrientes recibidos.

Esta alimentación deberá estar basada en proteínas, vitaminas, frutos secos, minerales, hojas verdes y heno, lo ideal será que le proporciones a tu conejo una alimentación lo más natural posible y no debe faltar el agua fresca diariamente.

Cuidados

Deberemos de estar al pendiente del espacio donde esté habitando, que no sea demasiado pequeño para que pueda moverse con gran facilidad mientras esté dentro de su jaula o recinto.

El pelaje de este conejo no exige muchos cuidados, con cepillarlos al menos unas 2 veces por semana será más que suficiente, pues también ellos acostumbran por lo general a limpiarse ellos mismos.

Salud

Este conejo por lo general tiende a gozar de una muy buena salud no presenta enfermedades congénitas, pero deberemos de cuidar la alimentación que ingiere para que no padezca de obesidad.

También es importante cuidar la salud dental de tu conejo, pues sus dientes nunca paran de crecer algo que deberemos de cuidar de que esto no suceda, y comprarle algún objeto que le sirva para limarse los dientes.

Higiene

Debemos de estar al pendiente de que su jaula o recinto se encuentre limpio, y limpiar sus excrementos de forma continua, al igual que la desinfección semanal de su jaula o recinto.

También deberemos de prestar atención a la limpieza de sus alimentos y de sus utensilios de comida, lavarlos muy bien los utensilios al menos 1 vez a la semana para que no contraiga enfermedades tu conejo.

Curiosidades

El pelaje de este conejo es relativamente de una tonalidad clara con unas manchas de tonalidad moteada, siendo las orejas y el arco de los ojos del mismo tono que las manchas que posee.

Este conejo es muy enérgico y también muy alegre la mejor idea es sacarlo de su jaula o recinto al menos 2 veces por día, para que pueda estirar sus patas y caminar en otras superficies fuera de su jaula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir