El conejo gigante de Flandes es un conejo con una particularidad muy especial pues es la raza de conejo más grande.
El conejo gigante de Flandes es de talla grande pesa entre 5 kg a 10 kg a la vista son sumamente tiernos su pelo es muy suave si buscas un compañero ideal estos animalitos son indicados como animal de compañía.
Historia y Origen
El conejo gigante de Flandes dicen que es originario de Europa del país de Bélgica y su aparición se dio a mediados del siglo XVI es la raza de conejos más antigua además de la más grande en tamaño.
Pero no fue sino a mediados del siglo XIX en los años 1889 y 1890 que el conejo gigante de Flandes se popularizo y se dio a conocer en algunos países de la unión europea siendo este conejo amado por su gran tamaño.
Características Físicas
El conejo gigante de Flandes es el más grande entre las razas de conejos existentes su peso asciende de entre 5 kg a 10 kg o hasta un poco más de 15 kg y su tamaño es como la del bichón frise.
Su cuerpo es grande y musculoso y su espina vertebral es de forma arqueada su cola es redonda y su tipo de cabeza es ancha y grande con mucha papada y sus orejas son grandes y largas y el color de sus ojos es oscuro negro o marrón.
Cría y Reproducción
La madurez sexual del conejo gigante de Flandes la alcanzara a partir de los 10 a 12 meses de edad y lo mejor es que se reproduzcan al alcanzar su madurez sexual para prevenir problemas a nivel del ovario de la coneja.
Aunque una coneja puede llegar a tener de 7 a 20 conejos en un solo parto lo cual podría ser un poco peligroso tanto como para la madre al igual que para las crías pues algunos pueden nacer con problemas, lo ideal es que tengan una camada de 7 a 8 conejitos.
Cuidados
Entre los cuidados que debemos tener en cuenta con el conejo gigante de Flandes es que debe tener un buen espacio donde poder descansar pues por su gran tamaño amerita que sea un espacio grande.
También hay que prestar mucha atención a su alimentación pues por su gran tamaño se tiende a colocar mucha mas comida de la que un conejo pequeño y esto podría ocasionarle problemas de sobrepeso.
Higiene
Es importante mantener la jaula del conejo gigante de Flandes limpia y los insumos de comida y bebida igual para evitar enfermedades y cepillarles frecuentemente para que mantengan su pelaje limpio y sano y libre de bolas de pelo.
Se les puede colocar aserrín ya que estas ayudan a absorber la humedad, los conejos gigantes de Flandes tienden a limpiarse ellos solos pero se les puede dar un pequeño baño con agua tibia algunas veces.
Curiosidades
El conejo gigante de Flandes es muy parecido a una liebre por su gran tamaño este tipo de conejos se comercializaba en algunos países para utilizar su piel y su carne también aunque también era llevado como animal de compañía por muchas personas.
Lo que se debe tomar en cuenta al tener un conejo gigante de Flandes como mascota de compañía es el espacio donde habita pues este debe ser amplio para que tenga libertad para moverse, también sería ideal que contara con un amplio jardín en casa.
Si tienes pensado adquirir un conejo gigante de Flandes como mascota de compañía lo ideal es que te asesores con un especialista sobre los cuidados, alimentación y necesidades que pueda tener este animalito así poder darle una buena calidad de vida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Gigante de Flandes. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Conejos.
También te puede interesar: