conejo enano de color

Conejo Enano de Color. Origen, Características Y Cuidados

El conejo enano de color era utilizado en una época como sustituto del conejo polaco para la utilización de su carne y su piel.

El conejo enano de color es una mascota ideal si buscas un pequeño animal doméstico y no cuentas con mucho tiempo para pasearlo pues no requieren muchos cuidados son conejos que se adaptan muy bien a cualquier espacio.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Su Cría y Reproducción
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Higiene
  7. Curiosidades

Historia y Origen

conejo enano de color

El conejo enano de color se originó en el siglo XIX en el país de Inglaterra y en un tiempo llego a ser sustituto del conejo polaco para la utilización de su carne y su piel y también se utilizó para realizar ciertos cruces entre razas de conejos y mejorar los tipo de pelaje.

Tiempo después estos animalitos se exportaron a Holanda y allí se les puso el nombre de enano holandés por su pequeño tamaño que es debido a una mutación de su genética logrando el pequeño pero proporcionado conejo enano de color.

Características Físicas

El cuerpo del conejo enano de color es de aspecto redondeado y tiene un peso de unos 900 gr a 2 kg en el macho y en las hembras unos 800 gr a 1,800 kg  con unos 33 cm de alto con un cuerpo atlético y musculoso.

El conejo enano de color posee una cabeza de aspecto redondeada y unas orejas pequeñas y redondeadas, sus patas son delgadas y cortas lo que lo hace parecer una bola y su pelaje tiende a ser corto o tipo angora.

Su Cría y Reproducción

Su apareamiento suele ser muy rápido pues la hembra no tiene menstruaciones estables sino por inducción y solo se hace la ovulación si el macho la llega a montar y siempre anda en celo.

Las conejas suelen tener un embarazo de unos 30 a 31 días normalmente y pueden llegar a tener unos 4 o 7 gazapos en un solo parto y lo ideal es que después de un parto la coneja se recupere por unos meses antes de tener otro embarazo.

Alimentación

La alimentación que el conejo enano de color puede comer es el heno y también un pienso especial para ellos que no contengan azúcar y que sean balanceados ideales para este tipo de conejos pues le da los nutrientes necesarios.

Se recomienda darle al conejo enano de color al menos 2 raciones de comida al día pero que no sean raciones muy pequeñas para evitar que coman todo el día pues como ellos no acostumbran a realizar mucho ejercicio tienden a engordar.

Cuidados

Deberemos mantener su jaula o recinto aseado y limpio de excrementos y orín para así evitarles problemas graves debido a las infecciones y que lamentablemente puedan llegar a enfermar debido a esto.

Deberemos de estar al pendiente de no cambiar bruscamente la alimentación al conejo enano de color pues esto tiende a causarle problemas intestinales y también deberemos desparasitarlo frecuentemente así como ponerle sus vacunas anuales para la mixomatosis y hemorragias víricas.

Higiene

El conejo enano de color son por lo general muy aseados ellos tienen la costumbre de asearse ellos solos y con una higiene diaria de su jaula para que no tengan excrementos en ella y una limpieza profunda al menos 1 vez por semana será suficiente para que se mantenga limpia.

Pero también podrás cepillar el pelaje del conejo enano de color para que no te deje pelaje por todos lados y asi lo ayudaremos a que se mantenga más tiempo limpio y podremos adiestrarlo para que haga sus necesidades en un solo sitio.

Curiosidades

Los conejos enanos de color son conejos extrovertidos y para expresarse buscan una manera peculiar de decírtelo, sacudiendo sus orejas o pateando un poco o saltando por su jaula de un lado a otro y tendrás que aprender cómo se expresan con el tiempo.

También por ser tan inteligentes aprenderán rápidamente como es su nombre y aprenderán a hacerte caso poco a poco y por ello son una opción ideal para mantenerlo en casa contigo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Enano de Color. Origen, Características Y Cuidados puedes visitar la categoría Conejos.

También te puede interesar:

Subir