El Conejo Chinchilla son una mezcla entre conejos silvestres y conejos azules de beveren y del Himalaya y son de color gris.
El conejo chinchilla son hermosos conejitos que para el año 1926 ya habían conquistado parte del mundo entero por su particular forma de ser y su color gris particular con pelitos negros en parte del cuerpo.
Historia y Origen
El conejo chinchilla se originó por el cruce entre conejos silvestres y conejos azules de beveren y del Himalaya esta raza se comenzó a conocer a partir del año 1913 y 1914 hasta por el año 1926 cuando ya había millones de conejos chinchilla.
La raza como tal de el conejo chinchilla se dio en 1910 esta raza se creó con un tipo de pelaje muy parecido al de una chinchilla o ardilla este tipo de raza de conejo conquisto parte del mundo en unos cuantos años.
Características Físicas
El conejo chinchilla es pequeño con un peso de unos 3 kg su cuerpo es corto y su pelaje es un poco voluminoso su espina dorsal es curva y su cabeza es pequeña y ancha sus orejas son erectas y largas.
Las patas del conejo chinchilla son cortas y el color de ojos más predominante es el marrón el color de esta raza de conejos son gris con pelitos con reflejos negruzcos o azulados y el color de su cola es negra.
Cría y Reproducción
La madurez sexual de un conejo chinchilla se alcanza a partir de los 8 o 9 meses de edad y suelen procrear camadas de hasta 10 conejos este tipo de conejos son muy amigables y son muy llevados como mascota de compañía.
Su cría se puede dar a cualquier estación del año, su etapa de gestación es al mes y la hembra no muestra comportamientos de celo mientras la hembra está gestando es mejor que este separada del macho asi evitamos cualquier problema entre ellos.
Cuidados
El cuidado del conejo chinchilla es bastante simple se debe dar el mismo cuidado que se le da a cualquier otro conejo como lo es estar al pendiente de su alimentación que sea de buena calidad y que en su dieta diaria no falte el heno y las frutas.
También deberemos cepillar el pelaje del conejo chinchilla unas 3 veces por semana para evitar que ingieran bolas de pelo, asi como también el tipo de jaula que debe tener un tamaño adecuado para que se pueda trasladar y ponerles algo para que puedan roer asi evitaremos el crecimiento de sus dientes.
Higiene
Su jaula deberá ser limpiada diariamente y recoger los excrementos y residuos de alimentos también a diario para evitar que el conejo chinchilla se contagie de alguna enfermedad por no desinfectar bien su jaula.
Se les puede colocar aserrín ya que estas ayudan a absorber la humedad de sus desechos y evita manchas en sus patas, y mantener limpios los bebederos y comederos deberán lavarse 1 o 2 veces mínimo a la semana, ellos se asean ellos mismo y sino una buena manera para que se mantengan, es limpiarlo con toallas húmedas sobre todo sus patas.
Curiosidades
El conejo chinchilla son una opción ideal como mascota de compañía son dóciles y muy inteligentes es muy sociable con los humanos y niños que sepan cuidarlos, como también con otro tipo de animales o conejos.
El conejo chinchilla siempre y cuando estén bien cuidados y tengan una jaula adecuada y su comida balanceada más los cuidados necesarios son una buena opción como animal o mascota de compañía.
Es importante tener en cuenta y a disposición el número de teléfono de un veterinario especializado en animales exóticos que se encargue de mantener sus vacunas al día y revisar su salud.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Conejo Chinchilla. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Conejos.
También te puede interesar: