conejo californiano

Conejo Californiano. Origen, Características, Cuidados Y Más

El conejo californiano es un conejo encantador para cualquier persona sin importar la edad que tenga. Además de que los cuidados que necesita un conejo californiano no son muchos si de verdad estas interesado en adquirir uno sabrás darle los cuidados necesarios a este encantador y singular conejo para que comparta a tu lado mucho tiempo.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Su Cría y Reproducción
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Higiene
  7. Curiosidades

Historia y Origen

conejo californiano

El conejo californiano se originó en EEUU. Exactamente en california en el siglo 20 donde se realizaron cruces entre varias razas de conejos entre ellos los conejos chinchillas con los conejos himalayos.

El conejo californiano surge de la mezcla de estas 2 razas y desarrollaron un tipo de pelaje muy suave denso y delicado al tacto el consumo de su carne fue muy usado en el siglo XX.

Características Físicas

El cuerpo del conejo californiano está bien desarrollado con su musculatura ósea robusta y un peso aproximado de 3 a 4 kg de adulto para los machos y de 2 a 3 kg de adulto para las hembras su columna vertebral es en forma arqueada.

Las orejas de conejo californiano son largas de al menos unos 3 cm y ligeramente redondeadas en la punta y sus ojos son de forma redonda y de color rojizo su nariz o trufa es pequeña de color negro.

Su Cría y Reproducción

El embarazo común en una hembra tiene una duración de 31 días de gestación y también está el periodo de lactancia de la coneja que son 56 días por lo que todo el proceso de parto tiene una duración de 87 días.

Una coneja puede tener hasta 4 partos por año y pueden llegar a tener de 4 a 7 gazapos en cada parto lo que quiere decir que una coneja no tiene mucho tiempo de descanso después de cada parto.

Alimentación

El conejo californiano necesitará alimentarse bien para mantenerse sano mental, física y emocionalmente y su alimentación debe cumplir con las necesidades nutricionales que el conejo necesita.

Siendo el heno el principal alimento necesario en su dieta diaria por toda la fibra que este contiene y le ayudan al flujo de sus intestinos y ayudan a facilitar la digestión del conejo para que no haya daño gastrointestinal.

Cuidados

El conejo californiano necesita realizar ejercicios en espacios abiertos o jardines para mantenerse en forma y sano al igual que cepillar su pelaje al menos 3 veces a la semana para que lo mantenga suave y limpio.

Si deseas entrenar a tu conejo para que este no se estrese con facilidad y socialice un poco así como también aprenda diversas tareas lo ideal es que uses el clicker usado en perros y gatos desde que el conejo llegue a tu casa.

Higiene

Es importante limpiarlos diariamente su recinto o jaula a tu conejo californiano y así evitar que este se contagie de microorganismo y también mantener aseados los instrumentos de comida y bebida al menos 2 veces a la semana.

Lo ideal es limpiar bien la jaula con cloro para desinfectarla bien y luego limpiarla con agua y jabón para evitar que tu conejo contraiga alguna enfermedad por algún microorganismo.

Curiosidades

El conejo californiano es una raza de conejo especial y peculiar para familias que tienen niños, asi como también para adultos mayores pues son unos conejos que tienden a ser muy amigables y tiernos.

Los conejos californianos tienden a ser un poco cerrados y tímidos al principio cuando llega a una casa pero esta aptitud es solo al principio pues después de que se encariñe con las personas no los dejara solos mucho tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Californiano. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Conejos.

También te puede interesar:

Subir