El conejo cabeza de león se caracteriza por poseer la melena parecida a la de un león y es relativamente notable.
El conejo cabeza de león es muy curioso y le encanta recibir caricias y que le des muchos mimos además son muy tranquilos y sociables es importante si habitan donde hay niños que lo acaricien con cuidado pues por su tamaño tienen huesos delicados.
Historia y Origen
El conejo cabeza de león se originó en el país de Bélgica hace pocos años atrás esto se llevó a cabo por el cruce de 2 razas de conejo como lo son unos conejos fox suizos y unos conejos netherland dwarf.
Este tipo de raza fue reconocida en EEUU. En el año 1998 y después de ser reconocido allí fue reconocido paulatinamente en todo el mundo oficialmente como el estándar oficial de la raza.
Características Físicas
El conejo cabeza de león o bien llamado Toy por ser de tamaño pequeño tiene un peso de unos 1,5 o 2 kg con una esperanza de vida de más o menos unos 9 o 10 años.
Su cuerpo es corto, compacto y redondeado y posee un ancho pecho, unas orejas largas con mucho pelo su cola es en forma recta y con mucho pelaje y su cabeza es en forma ovalada y grande.
La forma de su hocico es largo y ancho para los machos y posee unos ojos grandes y sobresalientes y también una melena de león muy notable, su columna vertebral es en forma arqueada.
Su Cría y Reproducción
La coneja cabeza de león alcanza su madurez sexual a partir de los 6 meses de edad y el macho a los 4 meses aunque ella no muestra comportamiento de celo alguno por lo que el macho la puede montar cuando este quiera.
Por lo general su embarazo tiene una duración de 31 días y puede llegar a tener de 3 a 6 gazapos en cada parto no se puede diferenciar el sexo de los gazapos hasta más o menos unos 3 meses de edad.
Alimentación
El conejo cabeza de león es un animal herbívoro por lo que su dieta debe incluir pienso y vegetales asi como también frutas y hojas como espinaca, zanahorias, apio, manzanas, y cereales.
También es importante que el conejo se alimente con heno diariamente y que el tipo de comida que consuma sea natural y evitar un poco la comercial además deberemos proporcionarle suficiente agua fresca diariamente.
Cuidados
A los conejos cabeza de león es necesario cepillarlos su pelaje diariamente para mantenerlo limpio y suave y que no se le formen enredos y se vea mal estéticamente además de que el no hacerlo podría causarle conjuntivitis o alguna infección en la parte de los ojos producido por muchos pelos sueltos en la zona de la cabeza.
También es importante cepillarle para evitar las bolas de pelo que se puedan realizar y el conejo las pueda ingerir y provocar una obstrucción a nivel intestinal la cual puede ser fatal para el conejo.
Higiene
Deberemos limpiar la parte trasera del conejo con una toallita húmeda para evitar los restos de excremento en el conejo que puede ser atraído por moscas y provocar una miasis con larvas de las moscas por lo que una buena higiene en esa área es importante.
También debemos de limpiar diariamente su jaula o recinto para que el conejo cabeza de león no tenga problemas con una infección por una mala limpieza al igual que limpiar y desinfectar sus utensilios de comida.
Curiosidades
El conejo cabeza de león es una mascota ideal como mascota de compañía aunque son un poco sensibles y miedosos y tienden a estresarse cuando están en esta situación y deberemos en lo posible de tratar que esto no suceda.
Es importante tener en cuenta que al comprar o adoptar un conejo cabeza de león de saber si puedes darle los cuidados que este conejo necesita y si cuentas con el tiempo necesario para realizarle sus cuidados diarios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Cabeza de León. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Conejos.
También te puede interesar: