El Conejo Bouscat Blanco Gigante

Conejo Bouscat Blanco Gigante. Origen, Cuidados y Más

Este lagomorfo de 4 patas era muy popular entre la gente pues les proporcionaba su tipo de carne una alimentación buena y una carne de calidad, para todas sus comidas y lo reproducían por su tipo de carne.

El conejo Bouscat Blanco Gigante lamentablemente era más buscado para comercializar su carne, que como una mascota, siendo este un adorable conejo y muy tierno cuando lo conoces para otros fines que no son alimentarse de él.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Su Cría y Reproducción
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Salud
  7. Higiene
  8. Curiosidades

Historia y Origen

El Conejo Bouscat Blanco Gigante

Esta raza fue creada de una combinación de razas entre el de Flandes y otra raza como el plateado de champagne y de allí salió esta mezcla de conejos descubierto algunos años atrás.

Fue descubierto en la región de un pueblo en ese entonces llamado Bouscat de Gironda y popular en la comunidad y al descubrir su tan preciada carne para utilizarla para sus usos culinarios en esa época.

Características Físicas

Entre sus características encontramos que puede llegar a pesar de 5 a 7 kg en los conejos machos y en las hembras poco menos que eso con una estructura muscular compacta y también fuerte.

Sus ojos son grandes, también redondos y de un tono rosado, con unas orejas largas que le indican unos buenos sonidos bien separados y su nariz es pequeña aunque tiene un buen olfato.

Su Cría y Reproducción

Este conejo cuenta con una rápida forma de crecimiento lo que lo hace apto para la cría a temprana edad, pues su maduración sexual se da mucho antes de los 6 meses de vida del conejo.

Por lo que su etapa para el apareamiento también es muy rápido para ellos, llegando a tener camadas de gazapos desde temprano, pueden llegar a tener de 5 a 8 gazapos en un parto, que por lo general también crecerán muy rápido.

El Conejo Bouscat Blanco Gigante

Alimentación

Su alimentación tiene que basarse en alimentos naturales y muy saludables para su ingesta, más que todo hojas verdes, heno y poca fruta ya que de esta algunas contienen azúcar lo que los hace subir de peso fácilmente.

Al igual que los frutos secos que contienen grasas por lo que le darás poco y la comida industrializada, proporcionarle una buena calidad variada con su alimentación natural para mejores resultados y mucha agua fresca.

Cuidados

Estos conejos no ameritan grandes cuidados pues son muy aseados, pero sí tendrás que procurar cepillarles su pelaje, para que no se vaya a tragar el las bolas de pelaje y le ocasionen daños a su organismo.

Una revisión periódica con algún especialista también será esencial para él, para verificar su estado de salud, y te indique los cuidados necesarios para estos conejitos tan particulares.

Salud

Su salud es estable y muy buena no tiende a sufrir patologías de esta raza por lo que lo hace apto para la cría y reproducción y también el comercio de su carne blanca sin embargo habrá que cuidarlo de agentes externos.

Por ejemplo su mayor peligro es el sobrepeso de su cuerpo, pues por ser tan grande este llega a comer mucho y mastica todo el tiempo, por lo que sale poca cantidad en varias tomas al día así tampoco le causara daño.

Higiene

Estos conejos son muy aseados normalmente ellos mismos se hacen su higiene  diariamente con su lengua y mantienen su pelaje limpio, por lo que habrá que cuidar es su limpieza externa.

No necesitan ser bañados puedes proporcionarle una limpieza de sus patas con una toallita para que las mantenga aseadas, igual que su cola, pues allí no alcanza su labor de higiene el solo y la limpieza de su jaula.

Curiosidades

Este tipo de conejos posee un precioso manto color blanco que lo hace atractivo para muchos compradores que lo quieren llevar hasta sus casas como una mascota de compañía para la familia.

Si deseas tener uno de estos conejos como mascota para tu compañía, proporciónale una buena jaula y una buena alimentación, además de los cuidados adecuados y tendrás un conejo encantador por mucho tiempo en casa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Bouscat Blanco Gigante. Origen, Cuidados y Más puedes visitar la categoría Conejos.

También te puede interesar:

Subir