conejo blanco de hotot

Conejo Blanco de Hotot. Origen, Cuidados y Más

El conejo blanco de Hotot es un lindo y muy tierno conejo que posee un pelaje blanco con unas características manchas negras alrededor de sus ojos este conejo es muy amable y también muy amistoso.

Esta raza conejo además de su característico color de pelaje y sus manchas en los ojos son unos conejos que se caracterizan por ser muy tiernos y agradecidos por lo general son conejos muy tranquilos.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Su Cría y Reproducción
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Salud
  7. Higiene
  8. Curiosidades

Historia y Origen

conejo blanco de hotot

El conejo blanco de Hotot se originó en el país de Francia esto sucedió en el año de 1902 en la región de Hotot en Auge donde una criadora sacó un cruce de conejos los primeros ejemplares de esta raza.

Esta raza se popularizó rápidamente por toda Europa hasta lograr llegar a EEUU. Donde esta raza ganó más popularidad en el año 1920 pero debido a la segunda guerra mundial desapareció por un tiempo y reapareció en la época de los 70.

Características Físicas

Este conejo blanco de Hotot es un conejo de talla pequeña con un peso de 4 a 5 kg para el macho y de unos 3 a 4 kg para la hembra estos tiernos conejitos tienden a vivir al menos unos 12 a 15 años de vida.

Su cuerpo es pequeño y de forma curvilínea pero musculoso y su osamenta está bien desarrollada, sus patas son algo cortas e inclinadas su cabeza es redondeada y amplia, sus ojos son redondos y color oscuro y sus orejas son largas con la punta redondeada y bien separadas la una de la otra.

Su Cría y Reproducción

Su maduración a nivel sexual se obtiene a partir de los 6 meses de edad y no es notable un comportamiento de celo en las hembras el macho la monta y se da su proceso evolutivo de un embarazo.

El embarazo tiene una duración de 31 días de gestación y al menos unos 56 días de lactancia materna y pueden llegar a tener de 4 a 5 conejos por camada por lo que al año pueden llegar a tener varios embarazos.

Alimentación

La alimentación de tu conejo es importante pues es lo que le va a permitir en gran parte llevar una vida sana y larga por mucho tiempo por lo que lo ideal es que sea un pienso de buena calidad.

Este pienso deberá contener los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental lo ideal es que contenga vitaminas, minerales, frutos secos, verduras, algunos cereales pero sin olvidar el heno y las hojas verdes además de su dosis diaria de agua fresca.

Cuidados

Debemos tener en cuenta el espacio de hábitat de tu conejo pues no tiene que ser demasiado grande pero tampoco tan pequeño y estar al pendiente de que tu mascota salga algunas veces de su jaula a estirarse un rato afuera.

Al momento de sacarlo de su recinto deberás de estar al pendiente de tu conejo pues por ser un roedor puede tratar de roer tus sillones y alguna cosa que encuentre a su paso y eso incluye cables por lo que deberás tener cuidado.

Salud

Este conejo no tiende a presentar anomalías propias de la raza pero deberemos de estar al pendiente que este tenga una alimentación balanceada para que no tienda a tener problemas de sobrepeso y también deberemos de estar al pendiente de otras enfermedades.

Como por ejemplo el cuidado de sus dientes por lo que lo ideal será buscar juguetes o algo que él pueda roer para evitar que crezcan y llevarlo al veterinario para una revisión y vacunación al igual que su desparasitación para evitar problemas con tu conejo.

Higiene

La higiene del conejo debe comenzar desde su jaula o recinto por lo que debemos de estar al pendiente de limpiar diariamente sus excrementos y limpiarla profundamente 1 vez por semana para que este no se enferme.

Por lo general el conejo tiende a ser muy limpio y a asearse solo pero hay cosas que deberemos de realizar nosotros como mantener sus utensilios de comida y bebida limpios además de la limpieza de su jaula.

Curiosidades

Este conejo se caracteriza por poseer unas delineadas manchas color negro alrededor de los ojos como si fueran unas gafas de sol negras muy llamativas y peculiares lo que causa gran atractivo visual para muchas personas.

Este conejo se caracteriza también por ser un conejo muy inteligente y tranquilo es una de las razas de conejo que se caracteriza por ser obediente y también muy fácil de entrenar por lo que si quieres que aprenda ciertos trucos lo mejor es que empieces a entrenar desde pequeño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Blanco de Hotot. Origen, Cuidados y Más puedes visitar la categoría Conejos.

También te puede interesar:

Subir