como-entrenar-un-pitbull-para-pelea-1

Cómo Entrenar Un Pitbull Para Pelear. 3 Forma De Hacerlo

La ciencia y la práctica han demostrado que los verdaderos perros de pelea en la inmensa mayoría de los casos no tienen una conformación sobresaliente, mientras que los campeones de espectáculos no pueden pelear en un foso.

En este artículo te hablaremos de las 3 formas de cómo entrenar  a un pitbull para pelear, La estructura anatómicamente correcta de un perro de pelea debe entenderse como simetría y proporcionalidad de la adición.

Índice
  1. ¿Cómo entrenar un pitbull para pelear?
  2. La importancia de conocer a fondo a los padres del cachorro
  3. Forma N° 1. El sistema de adiestramiento de perros de pelea
    1. Crianza de los cachorros de pitbull
  4. Forma N° 2. También se utiliza el método de educación imitativo
  5. 3.     Metodología de formación especial
    1. El período preparatorio se divide en 4 a 6 ciclos de 2 a 3 meses cada uno.
    2. El régimen de entrenamiento en los ciclos 1 y 3.
    3. El régimen de entrenamiento en los ciclos 2 y 4.
  6. Recomendaciones generales

¿Cómo entrenar un pitbull para pelear?

como-entrenar-un-pitbull-para-pelea-1

El material a continuación se basa completamente en impresiones de visitas a perreras nacionales y extranjeras para perros de pelea y conversaciones con sus dueños.

Probablemente, algunos de los métodos utilizados por los entrenadores de perros de pelea parecerán innecesariamente crueles para muchos. 

De hecho, ciertos elementos de la crianza y la formación especial provocan involuntariamente un sentimiento de rechazo. Sin embargo, no nos inclinamos a condenarlos ni a justificarlos.

Al final, el adiestramiento de perros de caza sobre un animal vivo también está lejos de la humanidad, aunque no solo es difundida, sino que también se fomenta en muchos países civilizados.

En este caso, nuestra tarea no es discutir el lado ético del asunto, sino como entrenar un pitbull para pelear, abrirte los ojos al precio al que se cría un pitbull, capaz de pagar no la vida sino la muerte. Una batalla agotadora en un pozo.

La importancia de conocer a fondo a los padres del cachorro

como-entrenar-un-pitbull-para-pelea-2

Lo primero que debes saber antes de hablar de los forma de como entrenar un pitbull para pelar, te explico la complejidad de la cría en sí. Un perro de pelea real no debe mostrar obediencia absoluta, frenando frente a individuos del sexo opuesto, compasión por un enemigo conquistado. 

El rasgo de carácter dominante de un perro que pica es la sed de batalla. Sin embargo, a veces esto lleva al hecho de que el instinto maternal de la perra es inferior al instinto del luchador y los cachorros deben ser aislados con urgencia.

Esto suele ocurrir en la primera semana después del nacimiento de los cachorros. Sucede que una perra que da a luz se apresura hacia el dueño.

Esto no es un defecto, pero si tales casos han ocurrido, y el criador está obligado a advertirte del cachorro sobre esto, ya que existe una alta heredabilidad de los rasgos de comportamiento.

A los 1,5 a 2 meses, el criador transfiere el cachorro a ti, advirtiéndote que, a pesar de la heredabilidad de los rasgos de comportamiento, la formación final de tu pitbull de pelea depende de una mayor educación y entrenamiento

Forma N° 1. El sistema de adiestramiento de perros de pelea

como-entrenar-un-pitbull-para-pelea-4

Es un complejo de ejercicios útiles que se utilizan para consolidar y desarrollar las cualidades de trabajo de la raza. 

Las instrucciones metodológicas que describirían con precisión el proceso de preparación de los perros para la participación en peleas de perros no se pueden encontrar en la literatura ordinaria y especial dedicada a la cinología. Hay varias razones para esto:

  • En primer lugar, se ha introducido una prohibición de este tipo de competencia en muchos países del mundo.
  • En segundo lugar, cada perro tiene una serie de características y, por lo tanto, requiere un enfoque estrictamente individual al elaborar un plan de entrenamiento.
  • Finalmente, en tercer lugar, la naturaleza comercial de las peleas de perros obliga a los entrenadores a guardar estrictamente sus secretos profesionales.

Crianza de los cachorros de pitbull

 

Como regla general, no existe una línea clara entre el final de la educación y el comienzo del entrenamiento de un pitbull de pelea. En cada caso, se abordan de forma individual.

Durante el período del cachorro, el proceso de crianza tiene la naturaleza de juegos y paseos destinados a desarrollar inclinaciones útiles y requisitos previos para el entrenamiento adicional como perro de pelea.

Al igual que los perros de otras razas útiles, caminan mucho con el cachorro en cualquier clima, acostumbrándolo al frío y al calor, la lluvia y la nieve. La mayoría de las veces, practican caminar sobre terreno accidentado en un modo elegido por el propio cachorro, es decir, sin forzarlo ni sobrecargarlo.

También te puede interesar: Pitbull Cachorro. Cuidados Necesarios Para Esta Raza De Perros

La natación se considera un elemento importante en el desarrollo de un cachorro. La formación se lleva a cabo de acuerdo con el principio de simple a complejo:

  • Primero, el cachorro se juega en la orilla de un río o estanque con un objeto, por ejemplo, un palo.
  • Luego lo arrojan cada vez más cerca del agua, y luego al agua en los bajos.

Emocionado, el cachorro corre hacia el agua y agarra un palo. Esto se repite varias veces, de lección en lección la profundidad aumenta.

La natación es un gran placer para el perro, desarrolla perfectamente sus músculos, sistema cardiovascular y respiratorio.

Forma N° 2. También se utiliza el método de educación imitativo

Los cachorros tienen una capacidad innata para imitar las acciones de los perros adultos.

Durante el entrenamiento, un perro de pelea con un cachorro mestizo se coloca junto a él en una jaula especial para que pueda observar lo que sucede.

Después de que un perro adulto muerde o incapacita a su presa, se retira y se suelta al cachorro, dándole la oportunidad de acariciar a un oponente ya derrotado.

A diferencia de, por ejemplo, las razas de servicio, los perros de pelea están entrenados en comandos en mucha menor medida. 

La mayoría de los propietarios se llevan bien con los comandos

  • "¡Ven a mí!",
  • "¡Fu!",
  • "¡Fas!",
  • Y el comando "¡Fu!" se recomienda no abusar.

En general, el entrenamiento es muy perjudicial para los perros de pelea. El enfoque más correcto es establecer contacto directo, cuando el perro, además de órdenes y gestos, comprende la entonación de la voz, los movimientos ligeros, las expresiones faciales, es decir, el comportamiento del adiestrador en su conjunto.

3.     Metodología de formación especial

como-entrenar-un-pitbull-para-pelea-5

La preparación de cómo entrenar un pitbull para pelear, para la participación en competencias dura aproximadamente un año e incluye dos períodos: preparatorio y precompetencia.

Durante el período preparatorio, el trabajo principal se lleva a cabo para fortalecer los sistemas muscular, cardiovascular, respiratorio y nervioso del perro, se inculcan las habilidades más importantes necesarias para la lucha en el pozo.

Los ejercicios deben ser completos, sistemáticos, realizados de acuerdo con un plan específico previamente pensado. El ajuste del plan es posible y, a veces, necesario.

Es necesario partir de los indicadores reales del nivel de entrenamiento del perro en ciertas etapas de su entrenamiento. En general, debe adherirse a un sistema de entrenamiento preseleccionado y teóricamente fundamentado.

El período preparatorio se divide en 4 a 6 ciclos de 2 a 3 meses cada uno.

Los ciclos difieren en el modo de entrenamiento y el conjunto de ejercicios realizados. Al final de cada ciclo, se le da al perro una semana de descanso, durante la cual da paseos libres al aire libre (preferiblemente en el bosque, en la naturaleza), nada sin compulsión, juega y descansa a voluntad.

El régimen de entrenamiento en los ciclos 1 y 3.

Las clases especiales se llevan a cabo 6 veces por semana, la duración del entrenamiento no es más de una hora al día (y esta vez debe salir solo al final del 1er ciclo y comenzar a entrenar a partir de 5 minutos), se puede pasar una batalla de entrenamiento en cualquier día libre de correr (por ejemplo, el sábado), domingo - descanso completo.

Patrón de ejercicio sugerido

  • 1ª semana: lunes, miércoles, viernes - corriendo; Martes - salto horizontal + rueda;

Jueves - salto vertical + rueda; Sábado - salto horizontal + rueda o pelea de entrenamiento.

  • 2ª semana: lunes, miércoles, viernes - corriendo; Martes - salto vertical + rueda; Jueves - salto horizontal + rueda; Sábado - pelea de entrenamiento.

Todos los días, independientemente del entrenamiento, el perro camina, nada, juega a su antojo, pero sin la más mínima compulsión por tu parte (adiestrador). El ciclo termina con una semana de descanso.

El régimen de entrenamiento en los ciclos 2 y 4.

Las clases se imparten 3 veces por semana, la duración total de las clases no supera las 2 horas diarias, una jornada de entrenamiento incluye 2 entrenamientos de una hora, uno de los cuales comienza por la mañana (por ejemplo, a las 9:00), el segundo: por la noche (respectivamente a las 16 en punto), la brecha entre los entrenamientos es de aproximadamente 6 horas, una pelea de entrenamiento, el sábado, 3 veces por semana, descanso completo.

 Patrón de ejercicio sugerido

  • 1ª semana: lunes, viernes (mañana) - salto horizontal + rueda, tarde - carrera; Miércoles (mañana) - salto vertical + rueda, tarde - carrera; Sábado (noche) - simulacro de batalla.
  • 2ª semana: lunes, viernes (mañana) - salto vertical + rueda, tarde - carrera; Miércoles (mañana) - salto horizontal + rueda, tarde - carrera; Sábado (noche) - simulacro de batalla.

Los días libres de aparatos de ejercicio (martes, jueves, sábado, domingo), el perro pasea, nada, juega sin ningún tipo de compulsión. El ciclo termina con una semana de descanso.

Recomendaciones generales

  • Antes de comenzar cada entrenamiento, se requiere una caminata de calentamiento de 20 a 30 minutos con tu perro;
  • Comidas al día y 2 entrenamientos al día después del primer entrenamiento más ligero, debes administrar aproximadamente el 30% de la dieta diaria, después de la segunda, el 70% de la dieta diaria;
  • El ejercicio debes realizarlo a la sombra para evitar la insolación.
  • Después del final de cada lección, debes realizarle un masaje completo de media hora;
  • El perro entrena con el estómago vacío, la comida debes adminístrasela 1 o 2 horas después del entrenamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Entrenar Un Pitbull Para Pelear. 3 Forma De Hacerlo puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir