A los perros se les llama el mejor amigo del hombre, y estos mejores amigos requieren algún tipo de entrenamiento, que incluye enseñarles a no morder. Aunque el proceso de adiestramiento es similar al de la mayoría de los perros, algunas razas requieren mayor exigencia.
Para que un perro se vuelva obediente, comienzan a entrenarlo desde la infancia. Aquí te enseñaremos cómo entrenar a un pitbull cachorro para que no muerda, porque las mascotas juguetonas pueden lastimar a su dueño.
Cómo entrenar a un pitbull cachorro para que no muerda
El PitBull Terrier, comúnmente conocido como PitBull, fue criado originalmente para luchar contra otros perros como deporte.
Hoy en día, los criadores compasivos de pitbull entrenan a sus perros para que sean más suaves y menos propensos a pelear y morder. Sin embargo, un dueño responsable de un pitbull debe enseñarle a su perro a no morder por la seguridad del perro y del dueño.
Hasta los cuatro meses, los perros tienen dientes de leche. Durante este período, aprenden a regular la fuerza de la mordida, por lo que muerden dolorosamente, sin quererlo. Para que un juego tan inocente no se convierta en un hábito en la edad adulta, es necesario lidiar con el cachorro.
4 Pasos sobre cómo entrenar a un pitbull cachorro para que no muerda
Enseñar a un cachorro es más fácil que enseñarle a un perro adulto. La actividad y la excitabilidad son comunes en los cachorros, pero es importante para el dueño que el comportamiento descontrolado no se convierta en la norma para un perro adulto.
Los siguientes pasos pueden ayudarte a lidiar con la agresividad de su pitbull:
♦PASO 1: Enséñele a tu cachorro pitbull a que no muerda
Cuando juegues con él, si te da pequeños mordiscos, da un aullido o un chillido agudo y deja de jugar con tu pitbull inmediatamente.
Una vez que su cachorro deje de morder, continúa jugando como recompensa por responder a tu llanto o "dolor". Sí, después de repetir este paso dos veces, tu cachorro continúa mordiendo, aislándolo de usted y "divirtiéndose" de la convivencia.
Mantén a tu cachorro apartado durante unos minutos hasta que se calme y vuelva a intentarlo. Sea coherente con este paso y pida a todos tus visitantes y amigos que hagan lo mismo para que tu cachorro no se confunda.
♦PASO 2:Enséñele a su cachorro Pitbull o adulto la obediencia básica.
Deseas encontrar un adiestrador confiable o leer un libro sobre adiestramiento canino. Hay muchos métodos de entrenamiento, como el entrenamiento con clicker y el entrenamiento de refuerzo positivo.
Encuentra un entrenador o método que te haga sentir cómodo y le enseñe tu obediencia básica al pitbull, como sentarse, quedarse quieto, agacharse y otras órdenes importantes.
Un pitbull entrenado para obedecer es más probable que te escuche en una situación en la que podría intentar morder.
Cuando tu cachorro sea joven y haya cumplido con todos los requisitos de vacunación, llévalo contigo a tantos lugares como sea posible y preséntalo a la mayor cantidad de personas y perros posibles.
Lleva tu juguete o golosina favorita para recompensarlo por estar tranquilo y no agresivo en situaciones nuevas.
Si tu cachorro se ve abrumado o asustado, ignore positivamente el comportamiento negativo, pero llévelo a un lugar tranquilo y cómodo y vuelva a intentarlo otro día.
La socialización es un proceso que requiere paciencia y debes continuar durante la juventud de tu pitbull. Una vez que tu perro interactúe con muchas personas, lugares o perros, será menos probable que muerda de miedo cuando se exponga a situaciones nuevas más adelante en la vida.
♦PASO 4: Ten cuidado con tu pitbull adulto
Incluso con un entrenamiento y socialización constantes, recuerda que los pitbulls fueron originalmente criados para pelear y morder a otros perros.
Los cachorros de pitbull suelen ser amigables con otros perros, pero a medida que crecen, pueden volverse menos confiables con otras mascotas.
Controla el entorno de tu pitbull y conoce sus limitaciones. No permita que juegue con un perro agresivo ni se quede desatendido con otros animales.
Vigile el lenguaje corporal de tu pitbull cuando esté con otros animales o en situaciones nuevas. Un cuerpo duro, orejas apoyadas contra la cabeza, una cola alta, pelaje levantado en los hombros, ojos muy abiertos y labios que muestran dientes son señales de que su pitbull no está contento o puede actuar de manera agresiva. Saca a tu pitbull de estas situaciones y averigua sus preferencias.
Cómo evitar que un cachorro te muerda de otras formas
Incluso los perros adultos pueden morder ligeramente los brazos o las piernas del criador. Con esto, la mascota demuestra que quiere jugar, por lo que no hay necesidad de castigarlo. Pero si un cachorro o un perro adulto muerden dolorosamente con ira, entonces es necesario corregirlo.
Recomendaciones:
- no permita jugar con las manos, los pies y la ropa;
- si está ocupado y no puedes prestarle atención al cachorro, colócalo en un espacio acorde con juguetes;
- ignora las mordeduras si el perro no lo hace a propósito;
- ofrecer un juguete en lugar de un brazo o una pierna;
- si el cachorro muerde a propósito, diga "Fu" y castíguelo;
- recompense el buen comportamiento con la comida.
También te puede interesar: Porque Los Perros Pitbull Son Agresivos -10 Mitos Conocidos
Solo a partir de los tres meses pasan al entrenamiento y al castigo físico. Nunca golpees a tu cachorro. Al castigar, tomar por la cara y mirar amenazadoramente a los ojos, luego 20 minutos. no le prestes atención a la mascota.
Destete al cachorro para que deje de morder a partir del mes y medio. Use formas divertidas de educación, porque a esta edad tu mascota aún no puede seguir las órdenes. No muestre agresión y métodos crueles de castigo, de esta manera puede destruir la psique del animal.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Entrenar A Un Pitbull Cachorro Para Que No Muerda puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: