como-entrenar-a-un-doberman-5

Cómo Entrenar A Un Doberman Para Ser Un Perro Guardián

Después de haber decidido tener un perro y elegir un Dóberman, es importante comprender como entrenar a un Dóberman para que se convierta en un guardián y protector ideal, deberá abordar a fondo el proceso de educación y entrenamiento.

Todos los Dóberman tienen excelentes habilidades de entrenamiento. La naturaleza ha premiado a estos animales con memoria y devoción al dueño. El adiestramiento de Dóberman también es una condición para la seguridad del animal y las personas que lo rodean.

Índice
  1. Cuando empezar a entrenar a un Dóberman
  2. Socializar al cachorro
  3. Curso General de como entrenar a un Dóberman
  4. Cursos especiales de como entrenar a un Dóberman

Cuando empezar a entrenar a un Dóberman

como-entrenar-a-un-doberman-1

Este proceso de como entrenar a un Dóberman comienza lo antes posible. Antes de que el cachorro aparezca en la casa, prepare una cama, un lugar para comer. No debe colocar la tumbona en una corriente de aire, ya que enfermará al animal con frecuencia. También se deben comprar juguetes adecuados para el desarrollo del animal. Entrenamiento de Dóberman leer el artículo

Los comandos iniciales que deben aprender los cuadrúpedos son "Place", "Fu", "Para mí", "Aport". Los perros son muy ingeniosos y aprenden fácilmente estos comandos. El animal comprende rápidamente el tono de voz y el estado de ánimo del dueño.

La crianza completa de un cachorro comienza después de que aprende que su amo es más importante y más importante, él es un "líder" y un líder. Al mismo tiempo, no puedes dejar que el cachorro se rinda. Esta puede ser una tarea desalentadora, ya que la mascota probará la resistencia de su dueño más de una vez.

Para algunos criadores con poca experiencia en entrenamiento, criar a un cachorro puede ser difícil. A veces, el dueño puede sentir lástima por el cachorro, basándose en el hecho de que todavía es pequeño. En la crianza de un perro, la gentileza es inapropiada, uno no debe mostrarse flojo: todas las órdenes deben darse con firmeza y rigidez. Sin embargo, en ningún caso se debe golpear al animal.

Al comienzo del proceso de adiestramiento, es importante obtener la obediencia del perro. Es imposible entrenarla para ser luchadora y guardaespaldas en solo unas pocas lecciones. Entonces puedes, por el contrario, generar agresión en ella.

Socializar al cachorro

como-entrenar-a-un-doberman-2

La socialización es un paso importante en el crecimiento de una mascota. Los pasos iniciales de como entrenar a un Dóberman, estos procesos dependen del lugar donde nació el cachorro (es decir, si fue tomado de la madre a una edad temprana o si nació en el hogar). Si un cachorro nació en casa, entonces crece con su madre y desde los primeros días comienza a amar la casa.

Si el cachorro le fue quitado a la madre, primero se le debe enseñar a ser el hogar, la familia y solo entonces a comenzar el proceso de socialización. Debido al hecho de que los cachorros de Dóberman son ingeniosos e inteligentes, se adaptan rápidamente al nuevo entorno.

El cachorro debe acostumbrarse gradualmente a otros perros y personas desde muy temprano. No debería convertirse en un salvaje. Es muy importante enseñarle a comportarse con calma en el transporte, en una calle concurrida de la ciudad y en otras condiciones similares.

Además, se recomienda enseñar al perro a dar una voz cuando se lo ordene. Esto será importante para detectar a un extraño o una persona perseguida. El perro debe entender que la orden "callar" significa que está prohibido ladrar. Al ver que el animal ladra (por ejemplo, a sus parientes), vale la pena animarlo (usando el comando de "voz"). Después de un breve período de tiempo, debe ordenarle al animal que “guarde silencio” sujetándole el hocico. Después de tal entrenamiento, definitivamente deberías darle un regalo.

Curso General de como entrenar a un Dóberman

como-entrenar-a-un-doberman-3

En primer lugar, el perro está acostumbrado al nombre, y también se le presenta el comando "lugar", lo que le permitirá comprender la jerarquía. Una vez que el dueño haya traído al cachorro a casa y lo haya puesto en la cama, repita la palabra "lugar" varias veces.

Durante la alimentación, se recomienda llamar al cachorro solo por su apodo. Está prohibido usar nombres de mascotas para esto: solo confundirán a la mascota.

No es difícil acostumbrar a un Dóberman al comando "Fu". Pero con el equipo "Para mí" hay que trabajar un poco. Puedes usar juguetes para esto. Por obediencia, el perro es recompensado con una golosina. Se recomienda elogiarla solo con la palabra "bien hecho" o "bien", sin comentar sobre el éxito excesivo. En esta etapa del entrenamiento, debe servir la menor emoción y emoción posible.

Lee acerca del Pitbull Cachorro. Cuidados Necesarios Para Esta Raza De Perros

El comando "Para mí" es el más importante para el Dóberman. El animal debe realizarlo en todas las circunstancias y solo bajo demanda. Si el perro no sigue tal orden, entonces el dueño tiene la culpa. No pudo establecer una jerarquía, convertirse en líder de un cachorro, malcriar a su mascota o, por el contrario, aplastarlo. Tal equipo debería ser el favorito de la mascota.

En casa, será factible acostumbrar al animal a los comandos "Tranquilo", "Aport", "Cerca". Se ejercitan hasta aproximadamente los seis meses de edad. Además, se requerirá capacitación en grupo con un profesional. Dan grandes resultados, aunque requiere algo de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=YeHot4DKm50

Al saber cómo entrenar a un Dóberman, te permite desarrollar las siguientes cualidades positivas en un animal:

  • Ejecutar comandos;
  • Tomar las decisiones necesarias;
  • No recoja objetos extraños;
  • No se deje tentar por un trozo de comida tirado en la calle;
  • Ignorar el comportamiento de un tipo agresivo;
  • No se apresure a la batalla ante la vista de una persona borracha, si no solo esté alerta.
  • Debes tener mucho cuidado, ya que los dóberman reaccionan agresivamente al olor a alcohol y drogas.

Cursos especiales de como entrenar a un Dóberman

como-entrenar-a-un-doberman-5

El entrenamiento más común para los perros Dóberman es el curso de guardia. Este es un gran método para enseñarle al perro el autocontrol. Antes del inicio de un curso de entrenamiento especial, está prohibido fomentar la agresión en un animal. De lo contrario, las clases serán inútiles.

El curso de guardián protector incluye:

  • Entrenamiento en la técnica de perseguir a una persona;
  • Protección contra lesiones;
  • Formación para encontrar cuchillos y otros artículos similares;
  • Entrenamiento para encontrar armas;
  • Desarrollar en un perro las bases para proteger su vida y la vida del dueño, su propiedad;
  • Manifestación en el momento adecuado de la agresión.
  • Con los cursos de formación anteriores, los métodos físicos para influir en la mascota están estrictamente prohibidos.

Solo los perros que han pasado pruebas especiales de estrés pueden participar en dicho entrenamiento. Muestran con qué claridad el animal ha aprendido y ejecutado comandos básicos. El perro debe seguir claramente la llamada para sí mismo, poder detenerse después de la orden "Fu".

En general, entrenar a un Dóberman no es difícil. Pero para un criador de perros sin experiencia, el curso de como entrenar a un Dóberman puede ser bastante difícil, especialmente si no tiene las habilidades básicas para criar animales. Es por eso que, en cualquier situación difícil, debe recurrir a los servicios de entrenadores experimentados. Te dirán qué hacer y cómo comportarte con el perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Entrenar A Un Doberman Para Ser Un Perro Guardián puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir