Collie de pelo largo (nombre internacional Collie Rough) es una raza inglesa de perros pastores, a veces se le llama pastor escocés de pelo largo. La raza fue desarrollada en Escocia y el norte de Inglaterra para el pastoreo de ovejas. Actualmente se utiliza tanto para su finalidad prevista como como perro de compañía.
Los collies son perros muy ingeniosos, inteligentes y con buena memoria. Son criaturas enérgicas, bastante divertidas y juguetonas. Aman la compañía de la gente, les encanta ser el centro de atención y odian la soledad.
Un perro así no debe mantenerse en una cadena, solo en una casa con gente se siente bien. Collie es muy adecuado para las personas amantes de los deportes, amantes del turismo y amantes de los largos paseos en la naturaleza.
Historia y origen
Collie de pelo largo (Collie Rough, nombre oficial) son sinónimos. La palabra "colley" se utilizó para referirse a la oveja de cabeza negra.
Tras mudarse a las Islas Británicas, la gente redujo rápidamente la población de lobos. A continuación, no había necesidad de perros grandes y feroces capaces de proteger al ganado de los depredadores. Pero era imposible prescindir de perros pastores ligeros y juguetones.
Los historiadores no han llegado a una sola versión del origen. Los galgos, los pastores ingleses antiguos, los conquistadores romanos y los celtas escoceses son solo algunos de los "cócteles" genéticos conocidos hoy en día como Rough Collie.
En el siglo XV, sus antepasados estaban muy extendidos en la frontera de Escocia con Inglaterra. Una de las primeras descripciones detalladas data de 1570. El antepasado común de todo el grupo son los perros de estatura media con un pelaje bastante grueso de longitud media. Se utilizaban principalmente para pastar ovejas, a menudo sin ayuda humana.
Características físicas
Espalda fuerte, lomo ligeramente arqueado, pecho bastante profundo con costillas bien arqueadas. El crecimiento de los machos es de 56 a 61 cm, las hembras de 51 a 56 cm.
El Collie de pelo largo, como se describe, debe moverse a un trote lento. Realiza las patas delanteras hacia adelante, apenas levantándolas del suelo. El empuje de las patas traseras es fuerte, pero imperceptible a la mirada. En este caso, la espalda parece inmóvil.
El hocico está bien relleno, no puntiagudo. Las orejas son triangulares, pequeñas, semi-erectas (un tercio colgando). Los ojos deben ser de tamaño mediano, colocados oblicuamente y en forma de almendra. La mirada es atenta, vivaz, "dulce" (definición del estándar).
Para cualquier color, se requieren áreas blancas: cuello, pechera, parte inferior de las patas, punta de la cola. La nariz siempre es negra, los ojos son de color marrón oscuro (en perros jaspeados, un iris azul es aceptable). Para ver ejemplos de coloración, vea la foto de arriba.
Cuerpo
Ligeramente estirado en relación a la altura. Lomo Ligeramente arqueado. Pecho: Profundo, suficientemente ancho detrás de los omóplatos, costillas bien arqueadas.
Pelaje
El pelaje de esta raza es doble, el pelaje superior es largo, liso y duro, el pelaje interno es grueso, suave y esponjoso. En el hocico, las puntas de las orejas y la parte inferior de las extremidades, el pelo, por el contrario, es muy corto.
Cabeza
Las características estructurales de la cabeza son muy importantes y deben considerarse en proporción al tamaño del perro. Vista de frente o de lado, la cabeza parece una cuña limpia y bien roma con contornos suaves. La cabeza se estrecha gradual y suavemente desde las orejas hasta la punta de la nariz negra.
Vistos de perfil, las líneas de la frente y el hocico son rectas, paralelas y de igual longitud, la frente y el hocico están separados por una transición (stop). Si la cabeza del perro es proporcional, el punto medio entre las esquinas internas de los ojos (que también es el centro de la transición correctamente colocada desde la frente hasta el hocico) está exactamente en el centro.
La profundidad del cráneo desde las cejas hasta la mandíbula inferior nunca puede ser excesiva (en general, el cráneo no es profundo).
Carácter y comportamiento
Un brillante representante del grupo de pastores: juguetón, cariñoso, cariñoso. Señala a un líder, pero ama a toda la familia. Muestra nerviosismo con déficit de atención. Aprecia la cohesión de la manada: los frecuentes juramentos de los hogares llevan a la consolidación de comportamientos problemáticos, cobarde-agresivos.
Collie Rough es adecuado para el papel de un compañero, un amigo de un niño, un perro de la familia. Son naturalmente delicados, pacientes y sociables. En un apartamento, el mantenimiento no causará problemas si le proporcionas una carga a la mascota y no te da pereza cuidar el magnífico pelaje.
Cualquier otra mascota es fácilmente aceptada en la "manada" si no muestra agresión. Pastan un poco, considerando acertadamente a los pájaros y ratones como propiedad del dueño. Los Collie de pelo largo desconfían de los extraños, pero sin agresión abierta. ¡Aunque pueden defenderse a sí mismos de manera muy efectiva!
Por supuesto, las mejores cualidades se manifiestan sólo con una educación adecuada. Son adecuados para el papel del primer perro solo si tienen tiempo libre, nervios fuertes y el apoyo de un criador competente.
Los Collie de pelo largo no son adecuados para la caza, protección y protección. Pero con ellos podrás practicar agilidad, frisbee y casi cualquier otro deporte.
Alimentación
La dieta del collie debe ser equilibrada, contener vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo normales. El alimento óptimo para collies es un alimento preparado desarrollado por veterinarios teniendo en cuenta la edad, la raza y la actividad del animal. Los expertos recomiendan alimentar a los collies con comida especial para perros, seca o húmeda (comida enlatada), sin mezclarlos con comida natural "humana".
Cuidados
La muda estacional ocurre, por regla general, en la primavera. Pero esta raza "sabe desvestirse": estrés, parto, enfermedad, excitación sexual (en machos). Después de tales mudas, el abrigo de piel vuelve a crecer durante mucho tiempo, especialmente con una dieta desequilibrada.
Según muchos criadores, el pelaje es fácil de cuidar y no se cae ni muda mucho. ¿Cómo es eso? Después de todo, un lujoso abrigo de piel largo, un perro bastante grande, pelusa gruesa ... Desciframos:
- "fácil": no es necesario cortar (casi), recortar, torcer papillotes;
- "no arroja", porque los peinan, los alimentan correctamente y caminan mucho. Quite una condición y la capa interna estará en todas partes, desde el piso hasta el tazón de sopa;
- "no se enreda", solo con el cuidado adecuado del Collie de pelo largo. Si pierde el momento, la pelusa se enrollará en una bota de fieltro sólido, que tendrá que cortarse por completo.
Las mascotas jóvenes se peinan semanalmente, los adultos con menos frecuencia. No rascar "secar", solo con un spray (acondicionador, agua). Es imposible peinarse a través de un grueso abrigo de piel con "caricias" ordinarias desde arriba. Hay dos formas de llegar a las raíces:
- poner al perro de lado. Marque visualmente la línea de la cresta. Levante la hebra superior, peine contra el crecimiento del pelo. Luego, la siguiente hebra, y así sucesivamente en capas hasta el fondo.
- pon el perro de lado hacia ti. Levanta toda la lana a mano, soltando solo la capa más baja. Pase por una sola fila o un pulidor a lo largo del crecimiento de la lana, suelte la siguiente hebra. Capa por capa hasta la cresta.
Salud
La raza tiene una serie de enfermedades genéticas comunes y peligrosas. Por lo tanto, el cachorro solo se puede comprar en una guardería de buena reputación. Un criador competente necesariamente prueba a los futuros toros, lo que reduce en gran medida las posibilidades de tener descendencia enferma.
- sordera, ceguera de los collies de mármol. Defecto congénito. El mirlo doble presenta un peligro doble, en el que el color parece casi blanco. En este caso, los defectos de audición y / o visión suelen ir acompañados de alteraciones en el funcionamiento de uno u otro sistema corporal;
- Anomalía del ojo de collie. Con la edad, conduce a una disminución o pérdida total de la visión;
- displasia de la articulación de la cadera / codo. Cojera, luxaciones crónicas, subluxaciones, pérdida de la capacidad motora.
Debido a una mutación genética, muchos collies (estamos hablando de todo el grupo) no toleran una serie de medicamentos. Esta característica no afecta la salud general, no se manifiesta externamente. Es muy recomendable realizar una prueba para conocer el estado.
Aspectos importantes a considerar
Los Collie de pelo largo o Rough Collies atrapan todo sobre la marcha, recuerdan rápidamente y durante mucho tiempo, son muy inteligentes por naturaleza. Pero el dueño debe actuar de acuerdo con el nivel de inteligencia del perro: de manera constante, persistente y oportuna.
Si el niño hizo algo mal, debe mostrar insatisfacción de inmediato. Completó el comando: alabanza al instante. ¡Los malos hábitos se arreglan tan rápido como las habilidades positivas! Es necesario establecer las reglas desde el primer día, no ser movido por las travesuras de las migajas.
Curiosidades
Muchos collies tienen un sistema nervioso excitable. Por eso, a partir de pequeñas garras, es importante acostumbrarse a la calle, el transporte, el ruido, los extraños y los animales. Si pierdes el momento (¡y el tiempo pasará rápido!), El bebé puede crecer como un ejemplo vívido de la opinión más desfavorable sobre la raza: un saco de viento histérico, incapaz de trabajar, agresivo.
Un Collie de pelo largo o Rough Collie captará cada gesto de una persona, si logró interesarlo. La mejor opción es aprender en forma de juego, de forma positiva, sin ejercicios ni tediosas repeticiones. Percibiendo al dueño como una fuente de diversión (¡el trabajo también es divertido!), Crecen para ser confiables y obedientes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Collie De Pelo Largo. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: