El Cocker Spaniel Inglés es un atleta, ávido cazador e incansable aventurero que mira el mundo a través de lentes color de rosa.
Es con él que comenzará a encontrar el encanto en los paseos en cualquier clima, adquirirá habilidades primarias de aseo. Y es divertido con un cocker spaniel, porque este bromista es inagotable para todo tipo de inventos y siempre preferirá la comunicación en vivo a la pasiva tumbada en el sofá.
Historia y origen
A pesar de que la historia oficial de la raza comienza en el siglo XIX, los habitantes de Gran Bretaña se familiarizaron con sus representantes mucho antes. Bueno, para ser más precisos, todos los cockers ingleses descienden de spaniels que vivieron en las costas de Foggy Albion desde tiempos inmemoriales.
Los científicos clasificaron a los perros de aguas entre los parientes de los antiguos perros de fresno que acompañaban a los humanos en la Edad del Bronce. Aunque algunos expertos todavía consideran la costa mediterránea como la patria de los animales, citan como evidencia el antiguo nombre francés de la raza "espaigneul", es decir, literalmente, el perro español.
Sin embargo, sea como fuere, los antepasados de los cockers en Inglaterra echaron raíces e incluso comenzaron a participar en experimentos sobre cruces, lo que propició la estratificación de esta tribu canina.
Por naturaleza, todos los perros de aguas son buenas aves de caza. Sin embargo, en el siglo XIX, las cualidades de caza de los perros experimentaron una mejora a gran escala por parte de los criadores, como resultado de lo cual el género spaniel se dividió en dos familias distintas.
En 1893 es el año del reconocimiento oficial de la raza Cocker Spaniel Inglés y su separación definitiva del clan Field Spaniel. Al principio, el peso de los perros estaba estrictamente regulado por el estándar, lo que ralentizó un poco su reproducción.
Características físicas
En general, los británicos son más grandes que los estadounidenses; el peso medio de un perro adulto es de 13-14,5 kg y son uno o dos centímetros más altos a la cruz. Además, tienen un físico completamente armonioso.
Cuerpo
Los representantes de raza pura tienen un cuerpo fuerte de tamaño compacto. La espalda del Cocker Spaniel Inglés es recta, sin una pizca de holgura. La grupa es enorme, pero corta. El cofre es moderadamente profundo, espacioso, pero sin abultamiento ni forma de barril perceptibles.
Pelaje
Su pelaje es ajustado, muy suave, ni rizado ni ondulado. En las patas delanteras y traseras, vientre y en la zona de la ingle, el pelo es más abundante, con una ligera ondulación. Las plumas están presentes.
En cuanto al color, el estándar de la FCI para los cocker spaniels ingleses tiene derecho a los tipos de colores monocromáticos, manchados, tricolores y moteados.
Cabeza
El cocker spaniel inglés tiene un cráneo normal, no estirado y moderadamente corto. El hocico es proporcional, cuadrado, con un tope elevado.
Carácter y comportamiento
Los Cocker Spaniel ingles, son buscavidas curiosos y dignos de sí mismos con un carácter amistoso, pero de ninguna manera débil. Apreciarán y obedecerán al propietario por defecto, pero no permitirán que el resto de la familia se manipule.
Además, cuando intente obligar a una mascota a hacer algo, prepárese para observar la terquedad y la hábil imitación de los malentendidos. Si hablamos de respeto, primero el perro lo siente en relación con el dueño y, en segundo lugar, consigo mismo.
Los niños de esta pirámide jerárquica ocupan el penúltimo peldaño. Sí, los "ingleses" están felices de jugar con ellos, pero no esperen paciencia angelical y resistencia férrea del perro cuando el niño comienza a causarle graves molestias o dolores.
La mayoría de los cockers también son posibles excepciones, por lo que es bastante aceptable agregarles gatos y otros perros.
Alimentación
La mayoría de los ingleses no son propensos a la glotonería espontánea, pero son bastante capaces de hundirse en la adicción a la comida. Y todo porque los cockers son gourmets notorios con sus propias preferencias de sabor que el propietario debe controlar.
Además, los perros tienen poca e improductiva caminata, pero a partir del corazón llenando sus estómagos de dulces, la obesidad se desarrolla rápidamente, lo que reduce significativamente su esperanza de vida
Cuidados
Cuidar de un cocker spaniel inglés no es lo más difícil, pero el animal deberá prestarle atención. Obligatorio: corte de uñas, limpieza de ojos y dientes, todo según el mismo esquema que para otras razas.
Los criadores estaban divididos sobre el tema del baño. Alguien recomienda lavar los cockers con la menor frecuencia posible, porque las salpicaduras demasiado frecuentes en el baño provocan caspa en las mascotas. Los que se oponen a este método abogan por días de baño regulares (una vez cada 7-10 días) y el uso de champús veterinarios que preservan la estructura del pelaje y estimulan su crecimiento.
Salud
El promedio de vida del Cocker Spaniel inglés es de 10 a 14 años, pero el animal no siempre pasa este período de tiempo con buena salud.
Enfermedades típicas de la raza:
- enfermedad de urolitiasis;
- displasia de la articulación de la cadera;
- melanoma;
- otitis;
- sordera;
- alergia a la comida;
- distiquiasis;
- enfermedades oculares (conjuntivitis, vólvulo / eversión del párpado, cataratas);
- epilepsia;
- hidrocefalia;
- hepatitis;
- atopia;
- discopatía
- adenocarcinoma perianal.
La salud mental de la raza tampoco es siempre el estándar. Por ejemplo, muchos cocker spaniel son propensos a sufrir convulsiones histéricas, que se tratan con actividad física en combinación con una caminata regular
Aspectos importantes a considerar
Los Cocker Spaniel ingles se sienten más cómodos en casas de campo privadas, donde siempre tendrán la oportunidad de perseguir mariposas y cavar en la arena.
También es posible alojarse en un apartamento, pero con caminatas largas y regulares. Los cockers ingleses no son solo cazadores, sino bromistas activos y juguetones que, para mantener el equilibrio mental, necesitan correr y jugar.
No es necesario participar en todas las payasadas de la mascota durante el paseo. Simplemente déjelo sin correa en un área segura y con poca gente y déjelo circular alrededor del área
Curiosidades
Hay muchas razones para degradar y mostrar cocker spaniel, desde el pelo rizado hasta el cuello corto.
Las desventajas que excluyen la posibilidad de que el animal entre en la Liga de Campeones, también incluyen una espalda desfigurada o jorobada, extremidades de vaca y parches blancos en el pecho y la garganta en individuos de un solo color.
Un Cocker inglés solo puede abandonar la competencia en la etapa de selección si presenta desviaciones de mordida, lóbulo rosado, labios despigmentados, iris amarillentos y criptorquidia. Los individuos agresivos y los perros ambulantes tampoco tienen nada que hacer en las exposiciones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cocker spaniel inglés, Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades Y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: