clumber-spaniel-1

Clumber Spaniel. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Clumber spaniel es un perro excepcionalmente amables, amigables e inteligentes. Se esfuerzan mucho por complacer a su amo y su familia. No toleran la dureza y los ejercicios durante el entrenamiento. Son un poco torpes, pero cuando aprendan la lección, no encontrarás perros más confiables que ellos.

La memoria genética de estos perros conserva recuerdos de su pasado de caza, lo que se refleja en la disposición ligeramente independiente del Clumber, especialmente cuando siguen el rastro. Pero no tenga miedo de que se pierdan, lo mantienen a la vista para saber qué hacer si el rastro se desvanece o desaparece.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

clumber-spaniel-1

Se desconoce la historia exacta del origen de la raza Clumber Spaniel. Pero hay dos teorías. Según el primero, esta raza se crió en Francia y, después de la Gran Revolución Francesa, sus representantes fueron enviados a Inglaterra.

Según la segunda versión propuesta por los investigadores, los ancestros del Clumber Spaniel son perros viejos, que fueron cruzados con St. Bernards y Basset Hounds en el Reino Unido. De una forma u otra, el nombre Clumber Spaniel es una referencia al Clumber Park del duque de Newcastle. La raza se consideraba aristocrática, e incluso los miembros de la familia real se dedicaron a criarla hasta finales del siglo XIX. Los perros se utilizaban para la caza mayor y la caza mayor.

Hoy en día, los representantes de la raza también pueden actuar como asistentes en la caza, pero aún más a menudo se activan como compañeros.

Características físicas

El Clumber spaniel es un perro largo y pesado. Una frente enorme, pecho profundo, frente recto y patas traseras poderosas, huesos masivos y patas grandes, todo esto le da fuerza y ​​resistencia cuando busca caza en matorrales densos, y el color blanco es claramente visible en la caza.

Su postura es orgullosa, sus ojos son pensativos y, al mismo tiempo, muestra un gran entusiasmo ante la anticipación de una caza o juego.

Cuerpo

clumber-spaniel-2

La línea superior es recta y firme. La espalda es larga y recta, ligeramente arqueada por encima del lomo. El cofre es ancho y profundo. Las costillas son convexas. La ingle está ligeramente doblada.

Pelaje

El pelaje corto es pegado al cuerpo, más largo y sedoso al tacto en orejas, estómago y piernas. Se aprecia especialmente el color blanco del Clumber spaniel. Por lo general, el pelaje tiene una mancha de limón o naranja alrededor de los ojos, en el hocico, las patas delanteras y en la base de la cola.

cabeza

Se caracteriza por una cabeza maciza y grande culmina en una nariz cuadrada y orejas caídas que se asemejan a una hoja de parra y ojos de color ámbar oscuro

Carácter y comportamiento

El Clumber Spaniel es el spaniel más grande y silencioso de la familia. Sin prisas, equilibrado e incluso ligeramente lento, no requiere que el propietario haga ejercicio diario durante largos períodos de tiempo y carreras largas. Si prefiere la relajación pasiva, el Clumber Spaniel puede hacerle compañía, acurrucado a su lado o encaramado a sus pies.

Los representantes de esta raza son inteligentes. No tienen prisa por memorizar comandos, pero si Clumber ya lo ha aprendido, puede estar seguro, esto es para siempre.

Por cierto, entrenar a estos perros no es difícil, incluso un principiante puede manejarlo. Lo principal es tener paciencia y tratar de encontrar un acercamiento al perro. Clumber spaniel es ingenioso. La mascota seguramente entenderá cómo abrir un gabinete o refrigerador, y recordará exactamente dónde se esconden las golosinas.

El Clumber spaniel no debe dejarse solo en casa durante mucho tiempo: el perro comienza a añorar sin un dueño querido. Los animales adoran a su dueño y están dispuestos a hacer cualquier cosa por él. Con tal protector, puede caminar con seguridad por la noche. En un momento de peligro, no dudará.

Los representantes de la raza se llevan bien con otros animales. A menudo son neutrales con otros perros e incluso gatos en la casa. Clumber Spaniel es leal a los niños, los trata afectuosamente y con comprensión. Sin embargo, será muy difícil lograr que juegue con la pelota en el patio.

Alimentación

Estas enormes mascotas necesitan 1,5-2 raciones estándar para perros al día. Un aspecto importante es la corrección de la cantidad de comida, en función del nivel de actividad física del spaniel.

Su menú se basa en componentes proteicos, en casi la mitad de la cantidad: cereales y verduras. No restrinja la cantidad de agua potable fresca, proporcione un suministro adecuado de vitaminas y minerales.

Cuidados

El pelo largo y suave del Clumber Spaniel debe peinarse a diario, de lo contrario no se puede evitar la formación de enredos. Estos perros se bañan con frecuencia, ya que se ensucian.

Se debe prestar especial atención al estado de los ojos y oídos de la mascota. La acumulación de secreciones y suciedad puede provocar el desarrollo de enfermedades.

Salud

clumber-spaniel-3

El Clumber Spaniel es una raza propensa a ciertas enfermedades, que incluyen:

  • Displasia de cadera: el Clumber spaniel tienen una alta tasa de displasia de cadera, por lo que es importante que mantengan un peso saludable para evitar el estrés en las articulaciones.
  • Hipotiroidismo: puede provocar las siguientes afecciones: infertilidad, obesidad, embotamiento mental, problemas con el cabello y falta de energía;
  • Ectropión;
  • Infecciones de oído: los perros de aguas de Clumber pueden ser propensos a las infecciones de oído porque sus orejas caídas atrapan la humedad. El ambiente cálido y húmedo dentro del oído es ideal para el crecimiento bacteriano. Un perro con infecciones de oído frecuentes puede tener alergias alimentarias.

Aspectos importantes a considerar

A pesar de cierta pereza y lentitud, el Clumber Spaniel todavía necesita paseos. Estos perros deben caminar dos veces al día durante 40 a 60 minutos. La mascota no debe apresurarse ni intentar jugar con ella, él mismo sabe cuándo estar activo.

Propenso al sobrepeso, el Clumber spaniel no debe comer más de lo normal, porque definitivamente nunca rechazará una pieza extra. Elija alimentos de calidad siguiendo el consejo de un criador o veterinario.

Curiosidades

El Clumber Spaniel es un perro leal y cariñoso con un fuerte deseo de agradar. Pensadora inteligente e independiente, demuestra determinación en su trabajo. Orgulloso, con un sentido de dignidad, el perro inicialmente evita a los extraños, pero finalmente se abre, mostrándose en todo el esplendor de su naturaleza amorosa. Nunca hostil ni temeroso.

La socialización temprana es importante para el Clumber Spaniel, y no será superfluo tomar un curso sobre los conceptos básicos de obediencia. La efectividad del estudio está asegurada por la intelectualidad del perro, su buena memoria y el deseo de complacer a su dueño.

Con esta pupila de cuatro patas, uno debe comportarse de manera consistente, el estudio no debe ser difícil. La habilidad innata del perro y su paciencia traerán valiosos frutos de educación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clumber Spaniel. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir