Chantilly-Tiffany-3

Chantilly Tiffany. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

Chantilly Tiffany tienen una naturaleza muy tranquila. Suave y cariñosa, le encanta la comunicación y los juegos con las personas. Quizás no siempre serán obedientes, pero no se molestarán con caprichos y bromas. Tienen una manera muy agradable de ronronear, algunos comparan estos sonidos con el arrullo de los pájaros.

Te acompañarán por las habitaciones, pero discretamente, no exigirán tu atención cuando estés ocupado. Pero la negligencia constante por tu parte puede provocar resentimiento, tristeza e incluso estrés en estos tiernos animales.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

Chantilly-Tiffany-1

La historia del origen de esta raza es bastante complicada y confusa. Comenzó hace medio siglo, en 1967, cuando la criadora estadounidense Jenny Robbinson compró dos adorables gatitos color chocolate en una de las tiendas de mascotas de Nueva York. La mujer llamó a estas mascotas Shirley y Thomas. Unos años más tarde, dieron a luz a los mismos maravillosos gatitos: con el pelo largo de un hermoso color chocolate y brillantes ojos ámbar.

Sin embargo, más tarde Jenny dejó de trabajar con gatos y vendió sus mascotas. Entonces cayeron en manos de otro criador, Sijin Lund, y ella continuó el trabajo que había comenzado. La nueva dueña incluso participó con las mascotas en exposiciones, donde las presentó como una nueva raza llamada Foreign Long-Hair, que luego se transformó en el Tiffany Theatre.

Pero esta raza no estaba destinada a ganar popularidad: ocurrió un desagradable malentendido. El hecho es que Sijin, además de las mascotas de pelo largo, también se dedicaba a la cría de gatos birmanos. La diferencia entre estas dos razas estaba solo en el largo del pelaje, razón por la cual los felinólogos decidieron por unanimidad que el extranjero de pelo largo era solo un pariente del birmano.

TICA lo registró como una subespecie de Birmania y ACA se negó a reconocerlo en absoluto. Después de este embarazoso malentendido, Sinjin Lund dejó de interpretar a la tiffany teatral y, a finales de la década de 1980, la raza prácticamente había desaparecido.

Características físicas

Chantilly-Tiffany-2

Chantilly Tiffany es una raza bastante rara, pero está ganando cada vez más popularidad entre los amantes del hermoso pelaje semi largo de excelente color chocolate.

El color y el color tienen varias variaciones posibles, aunque inicialmente solo se permitía el marrón chocolate. Hoy puedes encontrar cinco colores posibles: azul, chocolate, synammon, violeta y beige. Los colores también pueden ser diferentes, es sólido, con rayas manchadas, atigrado y caballa rayada.

Cuerpo

Los gatos Chantilly Tiffany tienen un cuerpo delgado y ligeramente alargado. No se les puede llamar delgados: un cuerpo pequeño pero fuerte de un gato consta de músculos entrenados. Tiffany tiene extremidades moderadamente altas y desarrolladas con almohadillas redondeadas y ordenadas.

Pelaje

Una característica distintiva del exterior de la mascota, heredada de gatos de otras razas, es la estructura pronunciada del pelaje. Chantilly Tiffany no tiene subpelo, pero tiene un pelaje elegante sedoso y suave. La peculiaridad de su funda es que el pelaje no se cae y prácticamente no se ensucia, aunque se desprende notablemente. El pelo más largo en el cuello forma un cuello de piel, en las piernas: pantalones.

Cabeza

La cabeza en forma de cuña tiene un contorno suave y un hocico ancho. Los ojos ovalados están muy separados, tienen un color increíble de ámbar cálido, atardecer dorado o sol amarillo. Las orejas son pequeñas, redondeadas y también muy separadas.

Carácter y comportamiento

El gatito de Chantilly Tiffany es una criatura muy juguetona y curiosa. Hasta que cumpla un año, el propietario debe mantener los oídos abiertos. Un animal joven será más activo y menos predecible que un gato adulto. Los chantilly suelen ser gatos tranquilos y pensativos.

Son inteligentes y astutos, gracias a estas cualidades de las mascotas Tiffany, puedes enseñarles trucos sencillos y enseñarles a caminar con una correa fácilmente. Aunque es poco probable que el ejercicio deleite a una mascota mullida.

 La gata de Chantilly, tiffany, trata a todos los miembros de la familia con igual cariño. Pero en la edad adulta, un gato elige un dueño para sí mismo, al que está más apegado. Pero, a pesar de esto, no seguirá al hombre pisándole los talones.

Este es un animal independiente que toma decisiones sin participación externa. Por lo tanto, es imposible controlar completamente el comportamiento de Chantilly Tiffany, aunque a propósito el gato nunca se portará mal. Los representantes de la raza de pelo largo difícilmente pueden tolerar una larga separación de los miembros del hogar.

Por tanto, para evitar que el gato desarrolle estrés, que afecta negativamente a la salud, conviene tener otra mascota. Con otros perros y gatos, Chantilly tiffany conviven bajo un mismo techo sin problemas. Además, a un gato lujoso le encanta pasar tiempo con los niños, mientras se comunica con los bebés, es cuidadoso y sensible.

Alimentación

Si desea no solo mimar a su amada gata con un delicioso manjar, sino también brindarle un excelente bienestar, vida activa y tono diario, entonces es difícil pensar en algo mejor que una comida especial.

El alimento seco para gatos, es solo ingredientes naturales, carne fresca seleccionada, sin colorante alimentario. Ninguno de los productos contiene soja, maíz ni transgénicos.

Tal comida será un verdadero regalo para su mascota peluda y la mejor evidencia de una actitud cariñosa hacia él y sentimientos tiernos.

Cuidados

Chantilly-Tiffany-3

 Antes de que un gatito inteligente esté en la casa, debe estar desconcertado acerca de comprar cosas que harán que la vida de su mascota en la casa sea cómoda.

  • Lugar para dormir (tumbona o casa blanda): el gato Chantilly-Tiffany necesita un lugar apartado para descansar y dormir;
  • Bandeja de relleno; Poste rascador - para que los muebles estén seguros;
  • Juguetes: para salpicar la energía acumulada;
  • Transporte: para viajes al veterinario;
  • Tazones (no compre platos de plástico, absorben olores y acumulan electricidad estática).

Para que el gato esponjoso se mantenga sano y hermoso, se deben realizar procedimientos simples con regularidad.

  • Cepille el pelaje varias veces a la semana, combinando esta actividad con la limpieza de oídos y ojos.
  • Después de los cobertizos para gatos chantilly, es mejor bañarse;
  • Cuide sus dientes: la limpieza de la cavidad bucal se mantiene con servilletas y alimentos secos especiales;
  • Corta las garras a tiempo.

Salud

Los gatos Chantilly-tiffany son animales sanos con una fuerte inmunidad. Las enfermedades genéticas peligrosas no amenazan la vida generalmente despreocupada de la mascota.

 Sin embargo, existen varias pautas para que Chantilly Tiffany se sienta bien:

  • Para quitar la lana del estómago, los veterinarios aconsejan darles a los gatos una pasta especial semanalmente;
  • Otra característica del organismo de los animales de esta raza es la secreción de los ojos. Para cuidar los órganos de la visión, basta con limpiarlos con un algodón humedecido en agua hervida. El dueño del gato debe ser alertado por la ausencia de dicha descarga. Esto puede significar un bloqueo de los conductos lagrimales. En este caso, debe comunicarse con un especialista.

Aspectos importantes a considerar

Un gatito Chantilly Tiffany no es solo una mascota con ojos expresivos y un abrigo de piel suave de colores interesantes. Es un amigo leal, un miembro peludo de la familia atento y cariñoso y un compañero de habitación amigable para otros animales. A continuación, se presentan las principales razones para llevar el "chocolate" del gato a la casa.

  • Chantilly es un animal pequeño de apariencia elegante. Tiffany son representantes de una raza rara, por lo que siguen siendo un símbolo de lujo y esteticismo;
  • Estas mascotas se consideran saludables, con inmunidad confiable, resistentes a enfermedades genéticas. Si cuidas bien a un gato, puede vivir una vida larga (unos 20 años) y feliz;
  • Chantilly Tiffany es fácil de cuidar: para mantener la salud, basta con peinar el pelaje, limpiar los ojos, las orejas y los dientes. Incluso en términos de nutrición, un gato de pura sangre de pelo largo no tiene pretensiones;
  • Una vez en la familia, Chantilly Tiffany atrae inmediatamente a todos los miembros de la familia y se convierte en una compañera de juegos para niños y mascotas, y una compañera silenciosa y atenta para los adultos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chantilly Tiffany. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir