Cavalier-King-Charles-Spaniel-1

Cavalier King Charles Spaniel. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

La Cavalier King Charles Spaniel es una chica inteligente simpática con una mirada sincera y un largo pelaje satinado, lista para ahogar a cualquiera que se le presente en el mar de su propio encanto.

Estos simpatizantes enérgicos y extrovertidos son amigos excepcionales. Anímate, te hace reír, alivia el estrés; los perros están listos para hacer por el dueño todos los días a cambio de una palabra amable y afecto.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Cavalier-King-Charles-Spaniel-1

Debido a la similitud de los nombres, el Cavalier King Charles Spaniel a menudo se identifica con el King Charles Spaniel. Y, sin embargo, a pesar de un ancestro asiático común, estas son dos razas independientes con diferencias significativas en sus rasgos.

A mediados de la década de 1920, los criadores europeos decidieron revivir el antiguo tipo de perro de aguas de juguete inglés. Casi al mismo tiempo, el British Kennel Club aprobó un premio en efectivo para un criador que, durante los próximos cinco años, logrará criar una variedad clásica King Charles.

Como era de esperar, la promesa del premio alimentó el interés de los especialistas en pedigrí, y ya en 1928 se presentó a la comisión canina el primer espécimen de un King Charles Spaniel de apariencia tradicional europea. El animal tenía un hocico alargado y normalmente fijaba ojos que lo acercaban a los perros de las pinturas de Edwin Landseer.

Para evitar confusiones en el futuro, la raza revivida recibió un nuevo nombre. Por lo tanto, el clan Cavalier King Charles Spaniel se separó de la tribu King Charles. Por cierto, el prefijo "caballero" no fue elegido por casualidad.

Durante la Revolución Inglesa, este era el nombre de los partidarios del rey Carlos I, bajo el cual la raza realmente floreció. En 1945, los Cavalier Kings fueron incluidos en los registros de KS, tras lo cual comenzaron a ganar popularidad en otros países europeos.

Características físicas

Tanto King Charles como Cavalier Kings pertenecen a la sección de English Toy Spaniels, pero, como se mencionó anteriormente, tienen diferencias significativas en el exterior.

Los Cavalier King Charles Spaniel son más grandes de 5,5 a 8 kg y altos hasta 32 cm. Los hocicos de los perros son sobriamente alargados y sus ojos carecen del volumen que sus parientes heredaron de los pugs y otras razas asiáticas.

Cuerpo

Torso compacto con zona lumbar corta, espalda plana y ancho de pecho normal. Las patas delanteras y traseras son moderadamente huesudas y uniformes.

Las patas de Cavalier King Charles Spaniel son pequeñas, muy suaves, con los dedos de los pies casi completamente ocultos por el pelo largo.

Su cola esta sostenido al nivel de la espalda o ligeramente más alto. Anteriormente, estaba saciado en un tercio, lo que casi no se practica en estos días.

Pelaje

Es sedoso al tacto y muy largo. El pelo liso se considera la reseña, pero una ligera ondulación del pelaje también es bastante aceptable.

Los Cavalier King Charles Spaniel oficialmente aprobados son:

  • Blenheim (expresivas manchas castañas sobre fondo blanco);
  • negro y fuego;
  • rubí (tono rojo intenso);
  • tricolor (negro con marcas blancas y fuego en las cejas, pómulos, parte posterior de las piernas, orejas y debajo de la cola).

Cabeza

Tiene un cráneo pequeño y plano entre las orejas con un tope poco profundo. El hocico tiene forma de cono. La distancia desde la punta del hocico hasta el tope no es más de 3,8 cm.

El Cavalier King Charles Spaniel tiene orejas largas y altas; su canal auditivo en la parte externa está cubierta por un pelo liso.

Tiene ojos redondos sin abultamientos apreciables. Grande y muy oscuro. Su nariz es redonda y grande, de color negro uniforme.

Carácter y comportamiento

Los Cavalier King Charles Spaniel, son los mejores sanadores para el mal humor. Literalmente se ponen en comunicación con una persona y no están preparados para desempeñar el papel de un observador externo en la familia en la que viven.

La necesidad de atención humana de la raza puede ser un poco molesta para el dueño que no tiene la oportunidad de contactar constantemente a la mascota o está cansado de la sobreabundancia de comunicación con él.

Es por eso que los criadores recomiendan los Cavalier King Charles Spaniel para familias numerosas con varias generaciones de parientes. Así será más fácil para el perro encontrar una compañía para sí mismo, sin sobrecargar a una persona con su sociabilidad.

Un Cavalier King Charles Spaniel de pura raza se llevará bien fácilmente con otro perro, gato o alguna criatura exótica, siempre que no intenten quitarle el estatus de favorito de todos.

Alimentación

Cavalier-King-Charles-Spaniel-2

La mayoría de los expertos prefieren una dieta natural como más saludable.

Considere el hecho de que el Cavalier King Charles Spaniel es una raza obesa cuando trabaje en un menú para su mascota. Con una cantidad excesiva de comida alta en calorías, el perro aumentará de peso instantáneamente, pero no siempre podrá perderlo.

Cuidados

Lo primero a lo que deben prestar atención los dueños de los futuros campeones son los materiales del piso de la casa. En parquet resbaladizo o piso laminado, las patas del cachorro se separarán, lo que será un requisito previo para la formación de una marcha irregular y un conjunto de extremidades.

Es mejor si el piso de la habitación está cubierto con una alfombra gruesa o alfombras, ya que los Cavalier King Charles Spaniel son exclusivamente residentes de apartamentos. En la calle solo caminan y van al baño.

Si a veces tienes que dejar a tu mascota sola, cómprale un juguete y enséñale a sentarse con él. Entonces, el animal se verá privado de la tentación de morder zapatos o morder cables de computadora en su ausencia.

Los Cavalier King Charles Spaniel debe cepillarle el abrigo de su bebé y disfrute de la libertad de este deber durante 5-7 días. El período de muda es otro asunto. En este momento, el cabello del perro necesita un cepillado diario.

El órgano más problemático de los Cavalier King Charles Spaniel son los oídos. Debido a su posición colgante, están mal ventilados, pero acumulan azufre y contaminación de forma activa, por lo que es mejor inspeccionarlos y limpiarlos con más frecuencia.

Salud

Todas las enfermedades hereditarias de los Cavalier King Charles Spaniel son el resultado final de la llamada cría de líneas y una base genética demasiado limitada.

La primera en la lista de dolencias que afecta aproximadamente a la mitad de los perros a la edad de 5 años es la degeneración mixomatosa de la válvula o prolapso.

El segundo flagelo de la raza es la siringomielia (síndrome de Chiari). Un animal que ha heredado esta enfermedad experimenta malestar y dolor severo en la columna cervical, en ausencia de un tratamiento oportuno, lo que provoca torsión del cuello.

El síndrome de caída episódica es más difícil de diagnosticar que las dos dolencias anteriores, lo que no impide que afecte a una gran cantidad de animales. El comportamiento de los Cavalier Kings que padecen esta enfermedad es algo similar al comportamiento de los perros con una lesión en la espalda.

Los síndromes de ojos secos y pelo rizado, muy difíciles de tratar, estropean la vida de las mascotas.

Aspectos importantes a considerar

Al elegir un cachorro Cavalier King Charles Spaniel, puede seguir los mismos principios que al comprar cualquier otro perro de raza pura.

  • Para asegurarse de no comprar un animal enfermo, solicite al criador los resultados de las pruebas destinadas a detectar enfermedades genéticas en el cachorro (síndromes de ojo seco, pelo rizado, caídas episódicas).
  • El temperamento de los Cavalier King Charles Spaniel es independiente del género. Tanto las perras como los machos de esta raza son igualmente cariñosos y apegados al dueño, así que elige un animal según tus propias preferencias.
  • Cavalier-King-Charles-Spaniel-3

Curiosidades

Se permite considerar defectuosos a todos los individuos en los que se detectan desviaciones del estándar de la raza. Por supuesto, la mayoría de las deficiencias externas no bloquean el acceso del animal a los eventos de exhibición, pero las posibilidades de obtener una excelente nota son prácticamente nulas.

Los defectos del desarrollo son otro asunto. El perro en el que se encuentren no será aceptado en ninguna exposición. Hablando específicamente de Cavalier Kings, serán descalificados por bajo peso o sobrepeso, colores no estándar y nariz despigmentada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cavalier King Charles Spaniel. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir