bullmastiff-1

Bullmastiff. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Bullmastiff es un perro atleta entusiasta y un guardia de seguridad, que distingue claramente entre trabajo y descanso. Este perro robusto y carismático tiene su propia opinión independiente con respecto a cualquier fenómeno, por lo tanto, solo un dueño obstinado y persistente puede convencerlo de algo.

Sin embargo, llamar al Bullmastiff un obstinado incorregible sería una clara exageración. A la raza no le gusta entrar en confrontación con el dueño, prefiriendo la asociación agradable y el entendimiento mutuo a la confrontación inútil.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

bullmastiff-1

Los experimentos sobre la creación de un vigilante forestal ideal se prolongaron durante mucho tiempo, y participaron en ellos una docena de especies. Como resultado, cada Bullmastiff de hoy tiene una partícula de sangre de un Bloodhound, San Bernardo e incluso un Gran Danés. Y esto a pesar de que los progenitores oficiales de la raza siguen siendo el Bulldog Inglés y el Mastín.

Al principio, los criadores aficionados se encargaban de criar Bullmastiff, por lo que la población de perros era sumamente heterogénea. En particular, los Bullmastiff se volvieron más impetuosos en movimiento, sin perder su crueldad natural y su dominio de bulldog.

En 1924, la raza fue registrada oficialmente por el Kennel Club inglés, y un año después también propusieron el primer estándar de apariencia para sus representantes. Para entonces, los Bullmastiff habían logrado volver a capacitarse de asistentes de guardabosques a perros de la policía y del ejército, que aún permanecen en los Estados Unidos, así como en varios otros países occidentales.

Características físicas

bullmastiff-2

El Bullmastiff es un levantador de pesas compacto y apretado con un aspecto melancólico y aparentemente un poco cansado. Sin embargo, la expresión distante de los ojos no es más que un truco astuto.

De hecho, el Bullmastiff se encuentra en un estado de alerta permanente, como lo demuestran los pliegues de su rostro. Estas arrugas improvisadas se suavizan solo en un estado de completo descanso y tranquilidad, que en un perro ocurre solo durante los períodos de sueño.

Bullmastiff es una raza con dimorfismo sexual pronunciado. De ahí, especialmente las formas en relieve y la imagen brutal enfatizada en los machos y las figuras refinadas y elegantes en las hembras.

La altura en los machos es de 63-69 cm, las hembras son ligeramente más bajas - 61-66 cm. Las categorías de peso de "niñas" y "niños" también son diferentes. El máximo que una hembra puede ganar sin dañar la salud y el exterior es de 50 kg, mientras que para un perro este peso corporal es el máximo mínimo permitido.

Cuerpo

El cuerpo del perro es fuerte, pero compacto. La espalda es corta y recta. El pecho está fuertemente inclinado hacia abajo, con un pecho ancho y profundo. La cadera del Bullmastiff es ligeramente arqueada y ligeramente inclinada.

Las patas de un Bullmastiff de pedigrí deben dar la impresión de poder y fuerza ocultos. Espaciosos, con hombros musculosos, cuartillas rectas y patas fuertes y flexibles, permiten que el animal se mueva a un trote libre y enérgico con buen alcance de las extremidades anteriores. Las patas de Bullmastiff tienen una forma curva pronunciada y almohadillas firmes. Es preferible que las uñas sean de color oscuro.

Los representantes de la raza tienen una cola muy fuerte con una punta fuerte, notablemente engrosada en la base. En movimiento y en reposo, la cola se lleva recta o ligeramente doblada, pero nunca asume una posición erguida.

Pelaje

La ropa ideal para un Bullmastiff es un perro brillante, corto y rígido que se envuelva firmemente alrededor del cuerpo. La presencia de la capa interna depende del color del perro.

Los Bullmastiff pueden tener colores rojos; colores claros y oscuros, marrón y manchado. Todas las opciones enumeradas deben ser monocromáticas, sin una pizca de polvo gris y aclarado en ciertas áreas del cuerpo.

Elementos obligatorios, una máscara oscura en la cara y el mismo ribete de los ojos. También es aceptable una pequeña mancha blanca en el pecho.

El brillo sedoso inherente en el pelaje de Bullmastiff varía en intensidad y, a menudo, está relacionado con el tipo de color. En particular, el perro más brillante está en los perros de color rojo oscuro y manchado y mucho más tenue en los animales de color beige y arena.

Cabeza

El cráneo del Bullmastiff es enorme, casi cuadrado. El hocico es corto, obtuso, más voluminoso debajo de los ojos, con un stop bien definido.

La piel de la cabeza del Bullmastiff se estira sin apretar y, en un perro interesado en cualquier fenómeno, forma pliegues superficiales.

Carácter y comportamiento

Los Bullmastiffs son perros tejidos a partir de un millón de contradicciones y la misma cantidad de cambios de estado. Solo un bullmastiff puede combinar simultáneamente la intrepidez y la precaución, la alegría y la relajación lenta, la bondad interminable y la sospecha maliciosa.

A los propios criadores les gusta llamar a la raza pensamiento, lo que significa que no funcionará presionarla con representantes. Pero con un perro con un mundo interior tan rico es mucho más interesante que con un perro de servicio mirándote constantemente y congelado en anticipación a la orden.

El bullmastiff ataca solo cuando la amenaza se vuelve demasiado obvia, e incluso entonces solo con el consentimiento tácito del propietario. Por cierto, esto se nota incluso cuando se ve de lado: antes de defender la seguridad de alguien, el perro definitivamente hará contacto visual con el dueño para pedirle permiso a nivel telepático.

Alimentación

El menú natural de Bullmastiff es una dieta clásica de cualquier perro grande: nutritiva, rica en proteínas, enriquecida con suplementos minerales. La norma diaria de alimento natural para una persona de 50 kg es de 2 kg, de los cuales 1,2 kg son para proteínas animales (carne, pescado) y 800 g para una combinación de cereales, salvado y verduras.

Hablando de carne, elija variedades fibrosas y delgadas con mucho cartílago para su bullmastiff.

Saturan el cuerpo del perro con un complejo de sustancias útiles, incluido el colágeno necesario para la raza. Cultivar un bullmastiff con piensos industriales también es una opción aceptable. Es cierto que las croquetas secas tendrán que "probar" periódicamente los alimentos enlatados húmedos.

bullmastiff-3

Cuidados

En términos de mantenimiento, los bullmastiffs son perros guardianes universales. Se sienten muy bien tanto en la casa como en el apartamento, e incluso en el recinto exterior (siempre que los animales no se sienten en él durante días). El único requisito: no hay patios traseros ni cadenas encadenadas a las cabinas.

El Bullmastiff es una raza curiosa y sociable, por lo que este aislamiento la ofende y la trastorna. En los apartamentos, los ex asistentes de los guardabosques se comportan con modestia, prefiriendo dormir tranquilos en los sofás, por lo que es poco probable que te tropieces con una mascota.

Salud

Los Bullmastiffs son perros bastante fuertes, pero no hígados largos: el promedio de vida de un individuo sano es de 8 a 9 años. En cuanto a las enfermedades, todo es igual que en otras razas grandes. En particular, los bullmastiffs son propensos al vólvulo, la displasia de cadera y la dislocación congénita de los codos.

Otras dolencias que se pueden diagnosticar en animales incluyen alergias alimentarias, urolitiasis, anomalías en los párpados y linfoma. Una variedad de dermatitis (la mayoría de las veces interdigital y atópica), así como el eccema, arruinan la vida de los perros.

Aspectos importantes a considerar

  • Los machos Bullmastiff parecen más texturizados que las perras, pero también tienen un carácter independiente dominante. Además, los perros son más propensos a las alergias y, como resultado, a la dermatitis atópica.
  • Las "niñas" tienen un exterior menos expresivo, pero son más fáciles de contactar, más leales a los niños y más fáciles de aprender. Y también se pueden tomar en parejas, lo que no se puede decir de los machos.
  • Los cachorros de Bullmastiff son bastante regordetes y pesados. El peso de un bebé sano de dos meses debe ser de al menos 9-10 kg, un bebé de tres meses, de 17 kg. Si el "espécimen" que le gusta tiene un peso corporal bajo, esto indica enfermedad y cuidado deficiente.

Curiosidades

  • Los representantes de esta raza tienen un talento excelente, lo que les permite seguir el rastro de manera profesional, así como buscar sustancias psicotrópicas y explosivas.
  • En un sueño, los animales reproducen sonidos divertidos, que recuerdan a una mezcla de ronquidos fuertes y resoplidos al mismo tiempo.
  • Como todas las razas braquicefálicas, el bullmastiff no tolera las altas temperaturas, por lo que en el calor no trabaja ni camina con él, dando al perro la oportunidad de acostarse a la sombra y suministrándole una cantidad suficiente de líquido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bullmastiff. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir