Bulldog-Americano-3

Bulldog Americano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Bulldog Americano es una ilustre mezcla de libertad, fuerza y ​​confianza en su propio esplendor. Los representantes de esta raza están impecablemente construidos y se distinguen por músculos desarrollados.

Es poco probable que el aspecto del perro provoque el deseo de conocerlo mejor. Si no te importa, pues adelante, el Bulldog Americano se convertirá en el mejor amigo de una persona solidario y segura de sí misma que sabe defender su posición y no se rinde ante situaciones difíciles.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Bulldog-Americano-1

El Bulldog Americano merecía legítimamente su noble honorario: Bulldog Bulldogs. La raza es única, ya que sus representantes han logrado preservar sus características y el aspecto originales desde el siglo XV hasta nuestros días.

Por primera vez, los Bulldogs surgieron en tierras de Inglaterra, donde fueron criados a partir de perros molosos para organizar peleas con toros.

El Bulldog Americano lo transportaron como perros para juegos mortíferos hasta principios del siglo XIX. Después de la firma de la ley, que prohibió el hostigamiento de toros y las peleas de perros, el precio del Bulldog Americano bajó drásticamente.

Los bulldogs se vieron obligados a permanecer en el patio, ya que su crueldad e indomable temperamento a menudo representaban un peligro incluso para el propietario.

Los colonos lo pasaron mal: las haciendas fieras necesitaban lavado y resguardo constante de las guerreras tribus indias, los españoles y los franceses. Bulldogs Americano demostró inesperadamente ser un vigilante confiable y leal en quien se podía confiar.

Entonces, gracias a su constitución atlética, resistencia, trabajo duro, coraje, inteligencia y excelente olor, el Bulldog Americano se han convertido en compañeros indispensables en las tierras salvajes de América.

Los intentos de agregar los Bulldogs del Sur a la lista del American Kennel Club (AKC) no han tenido éxito durante mucho tiempo. Se dio distinción a las razas extranjeras, y los emigrantes de las colonias fueron considerados ordinarios e indignos de atención.

Solo en los años 60 se le asignó el nombre de American Pit Bulldog (Bulldog Americano) a la raza. Al mismo tiempo, se presentó el primer tipo a la atención de todos.

Pronto, los Bulldog Americano fueron registrados por la mayoría de las organizaciones caninas. Los criadores de perros fueron conquistados por su grandiosa apariencia combinada con sus impecables habilidades de servicio.

Características físicas

El Bulldog Americano pertenece a los perros grandes. La variabilidad es una característica clave de esta raza. Sus representantes se diversifican entre sí en muchas características.

La representación de ambas razas, tradicional (Johnson) y estándar (Scott), las formas de los perros actuales ajustan las características de ambas.

Si consideramos cada tipo por separado, se puede notar que las razas de Johnson son más achaparradas y más grandiosos de lo que se parecen a sus compañeros Bulldogs ingleses. Los perros de tipo estándar tienen más semejanzas con el Bull Terrier Americano.

La altura del Bulldog Americano a la cruz debe ser de 55-70 cm, para machos y de 52-65 cm, para hembras. En cuanto al peso corporal, alcanza los 32-54 kg y los 27-45 kg, respectivamente.

Cuerpo

El Bulldog Americano tiene un cuerpo levemente alargado. La mitad de la altura del perro a la cruz es igual a la profundidad del pecho. La circunferencia del cráneo y el cuello es la misma, mientras que la longitud de este último debe exceder la longitud de la cabeza.

Pelaje

La longitud de los pelos del pelaje no debe superar los 1,5 cm, se ajustan cómodamente al cuerpo del perro y tienen un resplandor saludable.

Muy a menudo, el pelaje del Bulldog Americano tiene colores manchados, blanco con mancha, blanco-rojo y blanco. Se admiten negro, negro y fuego, mármol, azul, pero solo si estos colores incluyen manchas blancas. En este caso, las marcas deben cubrir al menos el 10% del cuerpo. El tono blanco es el más querido en las exhibiciones caninas.

Cabeza

La cabeza del Bulldog Americano es de gran volumen y proporcional al cuerpo del perro. El cráneo ligeramente redondeado y ancho forma una frente alta y una protuberancia occipital moderada.

Carácter y comportamiento

Bulldog-Americano-2

El Bulldog Americano es ideal para quienes buscan un acompañante valiente, inteligente y desinteresado. El bulldog caminará con su amo a través de tuberías de fuego, agua y cobre.

La raza no es adecuada para personas de mal genio que no pueden dedicar suficiente tiempo a criar una mascota.

No olvides que el Bulldog Americano tienden a proteger y dominar sus derechos, por eso necesita una correcta socialización. De lo contrario, el perro percibirá a cualquier criatura viviente como una amenaza potencial y mostrará agresión.

Los representantes de esta raza muestran una increíble lealtad y dedicación a la familia en la que viven. En situaciones críticas, el Bulldog Americano resguardará al dueño hasta la última gota de sangre.

Prepárese para las repentinas demostraciones de amor, cuando 40 kilogramos de ternura de cachorro se posarán en sus rodillas, y esto no es tan fácil de soportar, por cierto, el Bulldog Americano se llevan bien con los niños y están felices de participar en los juegos.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que esta raza de perro no siempre concibe que es superior a los niños en fuerza y ​​tamaño, por lo que accidentalmente puede caer sobre el niño.

Alimentación

En cuanto a la alimentación del Bulldog Americano, se ruega utilizar un alimento seco especial con un complejo de vitaminas y minerales.

Diluya la dieta de su perro periódicamente con productos lácteos y carne fresca. No tratar a tu mascota con comestible humana, no importa cuán lastimosos mire; esto puede impresionar negativamente el bienestar del bulldog americano.

No se recomienda incluir los siguientes alimentos en la dieta del Bulldog Americano:

  • pescado de río crudo (hervido es aceptable);
  • legumbres (guisantes, frijoles y otros);
  • carne picada (mal absorbida);
  • pequeños huesos tubulares;
  • pan blanco fresco;
  • huevos crudos;
  • El agua potable debe estar sin hervir y limpia.

Cuidados

La raza Bulldog americano es totalmente sin pretensiones en el cuidado. Estos perros tienen prohibido realizar procedimientos de agua más de dos o tres veces al año. Basta con limpiarse la cara cuando se ensucie, y su mascota siempre se verá limpia y ordenada. Son apropiados los bastoncillos para los orejas y las almohadillas de algodón.

Lo único en lo que tienes que gastar dinero es en un cepillo especial para peinar. Durante la muda, el Bulldog Americano deja cuantioso pelaje, por lo que se recomienda peinar al perro al menos una vez a la semana.

No te olvides de las garras del bulldog. A veces, las largas viajes no son suficientes para que mueran. Use tijeras de podar para recortar sus uñas cada mes y medio o cada dos meses.

Salud

Bulldog-Americano-3

A pesar de una excelente firmeza y buena salud, el Bulldog Americano son susceptibles a ciertas enfermedades. Entre ellos:

  • problemas oculares (estrabismo, vólvulo, cataratas);
  • displasia de las articulaciones de la cadera y el codo;
  • enfermedades y alergias de la piel;
  • insuficiencia cardiaca;
  • sordera congénita;
  • inmunodeficiencia;
  • cardiopatía;

Las perras Bulldog Americano a menudo tienen problemas para dar a luz. Sin embargo, no piense que al comprar un Bulldog Americano automáticamente se convierte en el dueño de un perro enfermo. Esta raza permanece activa y sedienta de vida hasta la vejez. El resto depende de su atención y el tratamiento oportuno de su mascota.

Aspectos importantes a considerar

Elegir un cachorro de Bulldog Americano requiere un gran esmero. Es a partir de esta etapa que comienza el conocimiento de los representantes de la raza noble. Uno de ellos está destinado a convertirse en tu mejor amigo.

El Bulldog Americano de raza pura solo se pueden encontrar en viveros probados. El criador debe presentar, previa solicitud, un certificado de los resultados del examen veterinario de cada cachorro de la camada.

La edad ideal para un bebé es de un mes y medio a tres meses. El niño pequeño más sociable, entretenido y activo, por definición, tiene buena salud. Un pelaje brillante, una nariz mojada y ojitos alegres son una prueba más de esto.

Si el Bulldog Americano es cobarde metiendo la cola o gruñe con la mano extendida, rehúsa adquirir un cachorro así; pues no podrás hacerte amigo durante muchos años.

Curiosidades

Los defectos de la raza Bulldog americano incluyen los siguientes:

  • cola con un pliegue, acostado sobre la espalda, sacacorchos
  • iris amarillo, verde o gris;
  • ojos saltones con párpados caídos;
  • pigmentación gris de la nariz;
  • músculos poco desarrollados;
  • una mordida de mandíbula recta;

Tenga en cuenta que cualquier desviación del estándar es un defecto. También hay fallas que lo descalifican. Entre ellos:

  • cobardía o agresividad excesiva;
  • testículos no descendidos de un perro macho en el escroto;
  • abrigo largo;
  • línea incisiva desigual;
  • asimetría de las mandíbulas;
  • sordera y ceguera.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bulldog Americano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir