Bull-Terrier-2

Bull Terrier. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

La raza de perro Bull Terrier es un noble inglés hereditario con un traje blanco como la nieve. Su apariencia amenazante es solo una máscara, bajo la cual se esconde un personaje sociable.

A pesar de su apariencia intimidante, los Bull Terrier son muy amables y leales si se crían adecuadamente. Estos perros son demasiado activos y por lo tanto, necesitan una actividad física regular, en la que puedan gastar su energía.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades
    1. Los defectos descalificadores de un Bull Terrier incluyen:

Historia y origen

Bull-Terrier-1

La historia del Bull Terrier se remonta a la Edad Media y sus sangrientos juegos: las despiadadas batallas de animales entre sí. La sed de dinero fácil unía a los pobres y a la nobleza: las apuestas por el ganador alcanzaron alturas vertiginosas. Este cruel entretenimiento ganó especial popularidad en Inglaterra, donde fue considerado un deporte nacional hasta el siglo XIX.

Se ha reavivado una ola de interés de los criadores por los animales compactos. Los bulldogs, debido a su lentitud, no pudieron proporcionar una batalla espectacular para los espectadores, y los organizadores del programa de entretenimiento no querían perder dinero.

 En ese momento, se comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva raza que habría conservado su ferocidad anterior, pero disminuyó ligeramente en tamaño, volviéndose más ingeniosa y móvil.

Para ello, los criadores entusiastas cruzaron un terrier con un Bulldog Inglés Antiguo. El primero fue valorado por la vigilancia y la destreza, el segundo por la resistencia, perseverancia y fuerza. Como resultado de la selección, apareció una nueva raza: el Bull y Terrier, que era ideal para participar en batallas clandestinas.

La gloria del creador de los primeros Bull Terrier pertenece a James Hinks, un criador inglés que, en 1850, comenzó a trabajar en la mejora de la raza. El hombre planeaba mejorar la apariencia de Bull Terrier haciéndolos más sofisticados.

En 1864, los Bull terrier, las queridas mascotas de James, causaron sensación en la próxima exposición canina. Esto jugó un papel importante en la expansión de la raza en todo el mundo. Los colonos, militares y migrantes ingleses rara vez salían de Inglaterra sin el acompañamiento de un amigo blanco como la nieve.

Características físicas

El Bull Terrier es un perro de tamaño mediano, musculoso y fuerte. Al mismo tiempo, las hembras parecen más refinadas que los machos.

Su altura a la cruz es de 53 y 56 cm, respectivamente. Es aceptable una ligera desviación en el lado más pequeño para las hembras o más grande para los machos. En cuanto al peso del animal, en promedio alcanza los 23-32 kg.

Cuerpo

Los representantes de esta raza tienen una estructura muy compacta. La caja torácica ancha tiene costillas redondeadas y elásticas. La cruz fuerte se fusiona suavemente en una espalda corta y recta con músculos bien definidos.

El vientre está recogido y forma una curva hacia arriba junto con la línea del pecho. El pernil del perro tiene una pendiente moderada en un ángulo de 30 a 35 grados. El lomo se acorta y tiene una sección cuadrada.

Pelaje

El pelaje liso y corto del perro tiene un brillo saludable. Muy duro al tacto, suaviza solo en invierno, cuando los animales tienen una pequeña capa interna.

El Color estándar de la raza es blanco, pero ofrece varias opciones para el color del Bull Terrier como: pelirrojo; el negro; rojo; abigarrado; tricolor. Los colores del pelaje arenan o azul son muy indeseables.

Cabeza

 La cabeza del Bull Terrier es de implantación baja y tiene forma de huevo. Esto se nota cuando se ve desde el frente del perro. Tiene una estructura homogénea sin depresiones ni protuberancias, bastante alargada y poderosa. El cráneo inclinado es redondeado, excepto por el espacio entre las orejas del animal.

Carácter y comportamiento

Los representantes de la raza se distinguen por una disposición muy bondadosa. Sin embargo, en condiciones de socialización analfabeta y todo tipo de estímulo a la agresión, el Bull Terrier ciertamente mostrará sus instintos.

Estos perros quieren jugar y divertirse todo el día. Llevando su intranquilidad a la casa, prepárese para caminatas largas y regulares. De lo contrario, la mascota se sentirá infeliz e independientemente encontrará una manera de divertirse.

A pesar de sus excelentes instintos, el Bull Terrier rara vez son buenos guardianes. Los perros no tienen una agresión innata hacia los humanos, por lo que esperará un ladrido alarmante cuando un extraño se acerque solo como último recurso.

El Bull Terrier se lleva bien con todos los miembros de la familia, y para los niños es mejor encontrar una niñera. El perro participa felizmente en todos los juegos y bromas, pero no apartes los ojos de la mascota: es posible que no calcule su fuerza y ​​empuje accidentalmente al niño.

Los representantes de esta raza se distinguen por un instinto de persecución desarrollado, por lo que pueden perseguir a un perro o un gato que aparece a la vista. Por la misma razón, el Bull Terrier no siempre se llevan bien con otros animales.

La raza Bull Terrier es muy caprichosa, pero con gusto aceptará sus cuidados y cariño. Establezca un contacto amistoso con su mascota, y nunca encontrará un amigo más devoto que su perro.

Alimentación

Es costumbre preparar una ración al Bull Terrier en dos orientaciones: alimento seco premium o alimento natural. La combinación de los dos está plagada de problemas con el sistema digestivo del perro.

Elija alimentos según la edad y el peso de su mascota. Por tanto, un cachorro necesita más minerales y vitaminas que un adulto.

Cuando alimente a un animal con alimentos naturales, tendrá que pensar en una dieta equilibrada. Se recomienda que contacte a su veterinario para que le aconseje sobre las vitaminas para su Bull Terrier.

Cuidados

Bull-Terrier-3

El Bull Terrier pertenece a las razas de perros que son muy modestos en el cuidado. El pelo corto del animal debe cepillarse semanalmente, no más de tres veces. Use un cepillo de cerdas duras para eliminar el vello, pero es mejor tener un guante de aseo para el período de muda.

Olvídese de los tratamientos de agua habituales: el Bull Terrier no los necesitan. Bañe a su mascota mientras se ensucia con una fórmula suave para perros. Sin embargo, limpiar el cuerpo del Bull Terrier con una esponja o toalla es suficiente.

Revise los ojos y oídos de su mascota con regularidad: esto ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas a tiempo. Para eliminar la secreción acumulada en las esquinas de los ojos, se recomienda utilizar un líquido especial, que se puede encontrar en las tiendas de mascotas. En cuanto al cuidado de sus oídos, límpielos una vez a la semana con un algodón húmedo.

Salud

Los representantes de la raza no tienen defectos genéticos específicos, sin embargo, los perros están expuestos con mayor frecuencia a ciertas enfermedades. Entre ellos:

  • Dislocación de rótulas y codos.
  • Eversión o alteración de las membranas.
  • Hipoplasia de la laringe.
  • Displasia de las articulaciones.
  • Estenosis aórtica.
  • Erupción cutánea.
  • Epilepsia.

Al comprar un Bull Terrier, no olvide que la piel fina del perro es muy sensible, por lo que un paseo en el calor del verano lo puede llenar de quemaduras solares. Ahuyenta con cuidado los mosquitos de tu mascota: incluso una picadura puede provocar urticaria y picazón severa.

Aspectos importantes a considerar

El mejor lugar para comprar un Bull Terrier es un vivero especializado en la cría de esta raza. Solo aquí conseguirás un bebé vacunado con un buen pedigrí.

No pierdas la oportunidad de conocer mejor a los padres de tu futura mascota: su comportamiento te permitirá comprender qué esperar de tu Bull Terrier en el futuro.

La edad óptima para comprar un cachorro de Bull Terrier es de 2,5 a 3 meses. En este caso, obtendrá un bebé equilibrado y saludable que ya no depende de la madre y está listo para explorar el mundo bajo su sensible guía.

Curiosidades

La más mínima desviación del tipo de Bull Terrier se considera un defecto. Los más comunes son:

  • De cola alta y / o larga;
  • Pigmentación incompleta de los labios y la nariz;
  • Excitabilidad y timidez;
  • Músculos poco desarrollados;
  • Pómulos pronunciados;
  • Línea posterior convexa;
  • Mordida recta.

Los defectos descalificadores de un Bull Terrier incluyen:

  • Pigmentación arenosa, pulpa o rosada de la nariz.
  • El predominio del blanco en los perros de color.
  • Testículos no descendidos o dos.
  • Puntos en lana blanca.
  • La altura a la cruz es inferior a 35,5 cm.
  • Por debajo y por encima.
  • Color de ojos azules.
  • Heterocromía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bull Terrier. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir