El Buhund noruego es un amigo asombroso y un protector leal. El dueño de un carácter maravilloso y de bonita apariencia.
Los instintos protectores y centinelas de esta raza se desarrollan desde su nacimiento. Además, estos perros son excelentes cazadores.
Historia y origen
El Buhund noruego es un sucesor directo de los perros viejos que acompañaban a los vikingos en las tareas y vivían con ellos en las colonizaciones. Utilizado como pastor, guardia, conservado en granjas grandes y pequeñas.
Se encontraron sepulturas junto con sus dueños, lo que indica su cercanía con los humanos. Se consideró un privilegio especial enterrar al animal y al dueño juntos.
“Buhund” en noruego significa “perro de granjero”. en la década de 1920 se abrió el primer club oficial en Noruega. El primer reconocimiento apareció a fines de 1945, oficial y estándar y a finales de los 80, los cachorros llegaron a América, donde merecían atención por sus grandes características y rendimiento.
Características físicas
El Buhund noruego estándar no es un perro grande, de tamaño mediano, con una estructura cuadrada. Altura a la cruz para un macho: 42 - 48 cm, con un peso de 14 - 18 kg; Hembras: 40 - 45 cm, peso 12 - 15 kg.
Cuerpo
El Buhund noruego está construido de manera muy racional, como si estuviera hecho para el trabajo duro. Las extremidades son delgadas, fuertes, los ángulos de las corvas están mal expresados.
Pelaje
Es dueño de un pelaje duro y áspero, es denso, bastante grueso. La capa interna está bien definida, protege contra heladas severas y nieve. El cuello tiene un collar en este lugar, es más largo y esponjoso. En las patas y en el hocico es corto.
Color según norma, permite la presencia de puntos de luz, no en grandes cantidades. Los colores más comunes son:
- Pelirroja, diferentes tipos de saturación;
- El negro;
- Beige claro (trigo, dorado).
Se permite una máscara oscura en la cara, los párpados y la nariz. Los colores más preferidos, puros, sin mezcla de otro color y presencia de pelos de un color más oscuro.
Cabeza
La cabeza no grande, en forma de cuña con una frente plana, transición de la frente al hocico, bien definida.
El hocico es afilado hacia la punta de la nariz, tipo corto. Los ojos son medianos, ovalados, de color oscuro.
Las orejas están implantadas altas, cartílago duro, medianas, triangulares. Su mandíbula: fuerte, mordida en tijera, regular. Los dientes son fuertes y grandes. Los labios son elásticos, densos, cubren completamente la mandíbula, de color oscuro.
Carácter y comportamiento
El Buhund noruego se distingue por la energía, la resistencia, la vigilancia y el amor por el trabajo de pastor. Está listo para pastorear todo lo que se mueva: ganado, pequeños animales de granja, mascotas e incluso personas.
Para mantenerse en forma, el noruego Buhund necesita largas caminatas activas. Tiene una gran cantidad de fuerza y energía, de cuyo exceso el perro no se deshará en un apartamento de la ciudad o mientras camina por el estadio.
Sin embargo, es posible mantener un Buhund noruego en un apartamento. Solo es necesario darle constantemente una actividad física significativa. El perro es muy trabajador y con mucho gusto asumirá la tarea.
Los Buhund noruego no son agresivos, tienen una actitud positiva hacia los miembros de la familia en la que viven. Aman a los niños y participan en sus juegos ruidosos con placer. El instinto de guardia inherente al Buhund noruego los vuelve agresivos con cualquiera que viole los límites de su territorio.
Alimentación
Cuando se alimenta con la fórmula de nutrición debe ser adecuada más si se trata de productos naturales es bastante compleja. Puede calcular la dieta diaria y elegir los productos apropiados.
El cálculo de la nutrición es de 30 gramos de proteína por cada 1 kg de peso del perro y con 20% de verduras y frutas y un 10% proviene de las papillas para animales.
Productos:
- Carnes (ternera, pollo, pavo);
- Peces de mar, excluir peces de río;
- Lácteos: queso no graso, requesón y yogur sin aditivos;
- Sopas de avena: arroz, trigo sarraceno, avena;
- Frutas y verduras;
- Restos hervidos: hígado, corazón, pulmón, callos;
- Verdes: perejil, eneldo, lechuga;
- Harina de huesos y complejo vitamínico;
- Grasas vegetales.
Para alimentar al Buhund noruego, la comida más recomendada es la seca, que ya está contiene todo lo que el perro necesita. Los adultos deben comer 2 veces al día, pero cuando están pequeños la alimentación debe ser de 4 a 6 veces al día, con una pausa de 4 horas entre cada comida.
Cuidados
Preste atención al pelaje y la actividad física, los procedimientos de higiene y la caminata deben ser regulares.
- Pelaje: peinar 2 a 3 veces por semana, durante la muda, peinar con un pulidor. Especial atención y cuidadoso cepillado del abdomen, cuello y patas traseras.
- Baño: Cuando se ensucie, solo con champús para perros, use un bálsamo suavizante. El agua no debe estar ni muy fría ni caliente.
- Garras: córtelas a medida que vuelva a crecer, si no las afila usted mismo. Usa un cortapelos, enséñale desde cachorro.
- Ojos: elimine el exceso de secreciones regularmente, con un algodón o un paño suave, gasa, humedezca con loción para el cuidado de los animales.
Salud
El Buhund noruego tiene predisposiciones hereditarias a dos patologías oculares: Catarata hereditaria y Catarata de Buhund, una forma de catarata menos grave que la primera, porque no es progresiva ni incapacitante.
En el caso de la Catarata Hereditaria, solo una operación quirúrgica puede curar al animal. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es protegerse contra esto adoptando un cachorro de un criador serio que le dará visibilidad en su línea.
Aspectos importantes a considerar
La crianza de un Buhund noruego es un factor importante al que se debe prestar atención regularmente, preferiblemente durante varias horas todos los días. La naturaleza ha otorgado a los perros de esta raza una alta inteligencia, la capacidad de pensar y comprender prácticamente a una persona a partir de media palabra.
Sin embargo, como saben, es necesario desarrollar las habilidades mentales. Cuál será tu mascota, depende solo de ti. Los Buhund noruegos son perros de trabajo muy capaces y versátiles que pueden realizar una variedad de trabajos.
Es necesario que se le enseñe a un tipo específico de actividad desde una edad temprana. Nunca use la fuerza física contra estos perros, son amables por naturaleza y requieren el mismo trato.
Sea paciente y comience a entrenar a su amigo de cuatro patas. Recuerde que las golosinas y los elogios de su anfitrión pueden hacer maravillas.
Curiosidades
Si mantienes un Buhund en un entorno urbano, entonces debes caminar con esta criatura activa al menos dos horas al día. Y viviendo fuera de la ciudad, este perro se sentirá cómodo, viviendo en la calle en una perrera equipada para él y vigilando atentamente su casa de los invitados no invitados.
La agilidad del Buhund noruego se comunica pacíficamente con los niños y otros perros que crecieron con él en la misma casa, pero no se lleva bien con gatos o mascotas más pequeñas, ya que los percibe como presas. Estoy listo para convertir a cualquier criatura viviente e incluso a personas en una manada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buhund Noruego. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: