Braco-italiano-2

Braco Italiano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Un Braco italiano, a pesar de su característico aspecto infeliz, estos perros son bastante activos y alegres. Son amigos de los niños, están felices de participar en cualquier juego. Le encantan las actividades al aire libre, nadar y tomar el sol, pero al mismo tiempo toleran fácilmente un clima frío. Incansables con buen tiempo, con mal tiempo, no te demorarán en dar un paseo, prefiriendo ser holgazán en casa.

Estas mascotas son muy leales a su dueño y siempre están dispuestos a hacer su voluntad. Por eso realizan a la perfección cualquier actividad canina, ya sea cazando, ayudando a enfermos, haciendo deporte o cualquier otra cosa. Están bien capacitados, muy inclinados a la educación y la formación. Animales de compañía y familiares.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
    1. Bracco italiano
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Braco-italiano-1

Al ser una raza muy antigua, el perro Braco italiano se conoce desde tiempos remotos y se encuentra en el arte antiguo fenicio, egipcio y griego. Su apariencia y carácter se han ido formando durante milenios. En la Edad Media, fue muy apreciada como un perro de caza. Fue llevada a la cetrería, cazando con redes, donde su propósito era dar voz cuando se encontraba la presa.

Este antiguo cazador tiene ahora otros usos: sirven perfectamente como salvadores y "médicos", y son simplemente amigos leales y excelentes compañeros.

Procede del cruce de antiguos sabuesos fenicios y celtas, pertenece a razas muy antiguas. Además, los sabuesos italianos son, con mucho, la raza italiana más numerosa. El apogeo de la popularidad de estos ayudantes de caza cayó en el Renacimiento, cuando la caza con perros para varios juegos se puso de moda entre la nobleza. Debido a su naturaleza cariñosa, los sabuesos italianos pueden ser utilizados como perros de compañía y como mascotas.

Características físicas

Altura: 55–67 cm, peso: 25–40 kg. Estos perros son de constitución armoniosa y proporcional, la altura a la cruz es aproximadamente igual a la longitud del cuerpo.

El lomo es corto y fuerte. El cofre es ancho, profundo, bajado al nivel de las articulaciones del codo.

La cola es recta, afinándose hacia el final; mientras corre o busca, el perro la mantiene aproximadamente en el nivel horizontal. Cuando está acostado, su longitud es de 15-25 cm. Las extremidades son musculosas y secas.

Los pies son fuertes, los dedos apretados y curvados. Los espolones en las patas traseras están bien, se permiten dedos dobles. Los Braco italiano corren audaz y rápidamente, mientras se mueven mantienen la cabeza en alto, levantando la punta del morro por encima de la espalda.

Nariz grande con lóbulo rosado, color carne o marrón. El hocico es recto o ligeramente convexo. Los labios están desarrollados, sus comisuras están abiertas, pero al mismo tiempo no cuelgan. Mordida en tijera, también se permite mordida recta.

Los ojos son grandes, ocres o marrones, la mirada es triste, sumisa. Las orejas son suaves, bastante largas (llegan hasta la punta de la nariz), moderadamente anchas (la mitad del largo), redondeadas en la parte inferior. Idealmente, el ojal se ajusta perfectamente a los pómulos, con el borde de ataque curvado hacia adentro.

El cuello es poderoso con una suave papada doble en la garganta.

La cara, es deseable una máscara simétrica, pero su ausencia no es una desventaja. Los perros Braco italiano pueden ser de color blanco puro o manchados o moteados con colores naranja o castaño.

Cuerpo

El Braco italiano tiene un bien proporcionado. La musculatura está seca y muy robusto. Su cola es fina en la raíz, la cola mantiene un grosor uniforme hasta la punta que es aún más fina. De inserción alta.

Pelaje

El pelaje es grueso, corto, brillante.

Cabeza

La longitud del hocico y el cráneo es aproximadamente la misma. La protuberancia occipital es claramente visible.

Bracco italiano

Carácter y comportamiento

La personalidad del Braco italiano es ideal para el estado de una mascota amiga y familiar. Este perro tiene un carácter vulnerable y se esfuerza por tener relaciones amistosas, es fácil aprender a obedecer.

Trata a los niños pequeños con cariño y paciencia. En general, un cazador leal y emocional aprecia la atmósfera de la comodidad del hogar y está listo para defender la casa del propietario.

Es difícil para él soportar un cambio de familia, por lo que no debes iniciar un sabueso italiano adulto o transmitirlo por tu cuenta a otras personas.

Alimentación

Braco italiano necesita alrededor de 400 gramos de carne y productos cárnicos al día, la mitad de la cantidad de verduras (zanahorias, repollo, remolacha, papas), así como platos con carbohidratos: pan y cereales.

El pan se ofrece al perro seco o en forma de galletas. Se empapa en caldo u otro líquido, pero la leche solo se puede usar en el día "vegetariano" de su ayudante de cuatro patas.

No te olvides de los beneficios de los despojos en la dieta de un perro beagle, en particular, las cicatrices. Ofrézcale huesos solo grandes y crudos, porque al masticar los hervidos se forman astillas afiladas que pueden dañar al perro.

Cuidados

Pueden vivir cómodamente tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo: encontrarán una silla o un sofá que les guste en cualquier lugar y lo ocuparán con orgullo.

El guardia no les sale muy bien, más no debe poner a este perro en una cadena, pero su intuición sensible es capaz de reconocer las intenciones hostiles de una persona mucho antes de su implementación. Por lo tanto, los italianos a menudo salvan a las personas y protegen la propiedad.

Los Braco italiano no tienen pretensiones, acompañarán felizmente al propietario en todos sus asuntos. El abrigo corto no es gran cosa. Los italianos no suelen sufrir ninguna enfermedad y gozan de buena salud.

Salud

Se caracterizan por una buena salud, estos asistentes de caza rara vez se enferman. El punto débil de su cuerpo se puede llamar orejas anchas y colgantes, porque la ventilación insuficiente del canal auditivo crea las condiciones previas para el desarrollo de la inflamación, lo que lleva a la sordera.

Asegúrese de que su mascota tenga suficientes vitaminas en su dieta y se mantendrá saludable durante muchos años.

Aspectos importantes a considerar

Braco-italiano-2

El mejor lugar para tener al sabueso italiano de pelo corto será una casa privada con un gran patio, donde el perro pueda correr y jugar libremente. Con la actividad física adecuada al aire libre, está permitido mantenerlo en el apartamento.

El Braco italiano no podrá llevarse bien con los gatos domésticos, pero entablará buenas relaciones con todos los miembros de la familia del dueño. El pelaje de la mascota debe limpiarse y lavarse según sea necesario.

Curiosidades

Para asegurar seleccionar un Braco italiano de buen carácter y los ejemplares menos tímidos y testarudos es preciso dirigirse a criadores expertos en la raza. Actualmente, esta raza ha alcanzado un nivel muy alto de evolución tanto en su forma de trabajo, como es su belleza.

Si los perros son abandonados con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo, pueden desarrollar hábitos destructivos, como excavar, ladrar en exceso u otros hábitos indeseables.

Hay institutos como la FCI (Federación Cinológica Internacional) que registran la raza de perro Braco italiano como afianzada y la cataloga en el grupo 6, sección 1 como una de raza de perro de modelo internacionales. Otros clubs como el United Kennel y el Kennel, también admiten en su catálogo a esta raza.

Si te ha resultado útil la información que has leído acá entonces te puede interesar leer los siguientes artículos:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Braco Italiano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir