braco-húngaro-3

Braco Húngaro. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Braco húngaro fue criado como un perro de caza, pero a pesar de su propósito de caza, se siente muy bien como compañero y, en los últimos años, los perros de esta raza se han llevado a familias como mascota.

Los Bracos húngaros son muy convenientes para la vida familiar: están orientados a los humanos, sobre todo les gusta interactuar con el dueño y todos los integrantes de la familia, les encanta participar en la diversión y los juegos con los niños, pero si los niños.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

La historia de los cazadores de cuatro patas comenzó en los siglos IX-XI, cuando sus antepasados, aparecieron por primera vez en el territorio de Hungría. En ese momento, el país aún no había adquirido autonomía y formaba parte de Panonia, una provincia romana, donde reinaba un clima húmedo e inadecuado para una vida cómoda.

Esta zona se convirtió en el hogar de la tribu Magyar, cuyo oficio principal era la caza. Para la caza, los nómadas criaron perros de color arena, que conocían bien el terreno y estaban adaptados a las condiciones climáticas de Panonia.

Como los magiares, estos animales se distinguían por el amor a la libertad, por lo que a menudo abandonaban sus hogares y se diseminaban por toda la provincia. En la primera mitad del siglo XVI, los futuros Braco húngaro fueron influenciados por los Saluki - perros de arena, que acompañaron a las tropas turcas durante la ocupación de Hungría en 1526.

El apareamiento intencionado y aleatorio ha llevado a un resultado sorprendente: la aparición de perros de caza dorados con un genotipo establecido. Eran muy valorados por los nobles húngaros, que utilizaban animales para cebar animales de piel o pájaros.

Los antepasados del Braco húngaro eran considerados cazadores universales que se ocupaban del trabajo en el bosque o en el campo y se lanzaban sin miedo al agua en busca de animales heridos. Además de excelentes habilidades para la caza de armas y la cetrería, los perros se destacaron por su mente enérgica y apariencia espectacular.

El color ámbar no solo era agradable a la vista, sino que también desempeñaba un papel importante. Gracias al notable "abrigo de piel", la vizsla destacaba sobre el fondo del paisaje, estando a una distancia considerable.

La cría de animales fue monitoreada de cerca en el siglo XVIII. El desarrollo de un nuevo programa de cría fue iniciado por un criador llamado Zai. Bajo su liderazgo, en la ciudad húngara de Zaingroch, se comenzó a trabajar para mejorar los parámetros de los policías de pelo corto, lo que llevó más de 150 años.

En el siglo XIX, los perros de caza dorados se volvieron menos populares, dando paso al liderazgo de los Pointers alemanes. Para preservar la raza, se prohibió la importación de policías de Europa hasta 1880.

De estos pocos Bracos húngaros de pura raza, se originó la línea moderna de la raza. En la mayoría de los pedigríes, puedes encontrar una mención de una perra llamada Katya o un nativo de la perrera Nimrod. Cada vez más, se encontraron Braco húngaro en países europeos, así como en Canadá y Estados Unidos.

La exportación activa de perros a América comenzó después de 1935, cuando representantes de la Federación Cinológica Internacional (FCI) ingresaron la raza en el registro oficial y aprobaron su estándar.

El nombre de la raza proviene de la palabra húngara vizsgál, que significa "analizar, buscar, estudiar". De hecho, estos perros tienen una habilidad asombrosa para encontrar presas incluso en espesos matorrales.

Ahora, los visualizadores húngaros rara vez se utilizan para el propósito previsto, pero los animales lograron ganarse el amor de los adiestradores de perros de todo el mundo gracias a su naturaleza dócil y la capacidad de convertirse en un compañero insustituible.

Características físicas

Es un elegante perro de tamaño mediano. La nariz ancha, de espalda recta está bien desarrollada y provista de fosas nasales móviles.

El color de la nariz debe ser un poco más oscuro que el color del pelaje. Los pómulos son musculosos, las mandíbulas están bien desarrolladas, los labios se ajustan firmemente a ellos. Mordida en tijera.

Los ojos son castaños, ligeramente oblicuos, de tamaño mediano con párpados apretados y mirada inteligente.

Las orejas anchas se estrechan hacia el final, se colocan bajas y deben ser un tercio del largo de la cabeza. Cuello medio proporcional.

La cola es baja, ancha en la base y se estrecha hacia la punta.

Las extremidades anteriores son fuertes y musculosas, paralelas y rectas cuando se ven de frente, los codos están cerca del pecho, los omóplatos son fuertes, colocados oblicuamente, el hombro y el antebrazo son largos con músculos bien desarrollados, la articulación del codo está bien definida, déjela estar ligeramente inclinada.

Cuerpo

El cuerpo musculoso y flexible del Braco húngaro es de formato alargado: la longitud del cuerpo excede la altura del perro. El pecho ancho está formado por costillas moderadamente redondeadas y reclinadas.

El lomo sobresale ligeramente por encima de la espalda, convirtiéndose en una grupa oblicua y redondeada. La parte inferior está suavemente curvada hacia las patas traseras.

Pelaje

El pelaje es, áspero, corto y pegado al cuerpo

Cabeza

La cabeza es proporcional, seca con una transición suave desde la frente hasta el hocico. El hocico es chato, la longitud del hocico es algo más corta que la longitud de la cabeza.

Carácter y comportamiento

El Braco húngaro no es perros muy grandes, por lo que se sentirán cómodos viviendo en un apartamento de la ciudad, aunque una casa de campo con su propio territorio es una opción ideal.

Se trata de perros de carácter alegre, muy sociables, que no muestran agresión ni hacia los extraños, ni hacia otros perros, ni hacia las mascotas, pero su simpatía los priva por completo de sus cualidades protectoras, por lo que no debes confiarles la protección del territorio.

Alimentación

El Braco húngaro no es exigentes con su comida, lo principal es que el perro tenga una dieta equilibrada.

Es bastante difícil componer una dieta equilibrada cuando se alimenta con productos naturales, además, lleva mucho tiempo.

El Braco húngaro no es propenso al aumento de peso, pero es mejor no sobrealimentarlos, ya que son animales muy móviles y el exceso de peso afectará el estado de sus articulaciones y ligamentos.

Cuidados

Su cuidado es mínimo, no requiere esfuerzo ni tiempo por parte de los dueños de los perros. Son perros muy limpios, prácticamente carecen de un olor específico, por lo que necesitan ser bañados solo unas pocas veces al año.

Después de caminar, basta con limpiarle las patas y el cuerpo con un paño húmedo, y si el perro está muy sucio, puedes enjuagarlo bajo la ducha y secarlo con una toalla. Basta con peinar al Braco húngaro una vez a la semana con un guante de silicona o un cepillo de uniforme natural.  Las uñas deben cortarse una vez cada dos semanas con un cortador de garras

Controle regularmente la limpieza de las orejas: las orejas largas y colgantes de los perros están mal ventiladas, por lo que el polvo y la suciedad pueden acumularse en ellas, las orejas deben limpiarse con una servilleta mojada.

Si se ve una placa gris en la oreja, esta es una razón para prestar atención a la salud de la mascota; debe comunicarse con el criador o el veterinario del perro para obtener asesoramiento. Estos tipos de perros requieren actividad física diaria: una caminata rápida e higiénica no puede satisfacer las necesidades de estos perros activos y enérgicos.

Salud

braco-húngaro-3

Con ejercicio completo y una nutrición adecuada, los representantes de la raza pueden presumir de una inmunidad estable. Los perros de muestra húngaros no son propensos a los resfriados, una rareza en los perros de pelo corto.

Sin embargo, los adiestradores de perros distinguen una serie de enfermedades que se encuentran con mayor frecuencia. Entre ellos:

  • Disfunción de la glándula tiroides y, como resultado, alteraciones hormonales;
  • Cáncer (más a menudo en perras no esterilizadas)
  • Atrofia de la retina;
  • Displasia de las articulaciones;
  • Epilepsia;
  • Catarata;
  • Alergia.

Aspectos importantes a considerar

Los primeros días al llegar el cachorro a la familia, es necesario enseñarle las reglas de comportamiento en la casa.

Pero para esta resistencia y firmeza de carácter debe ser demostrado, en primer lugar, por el propio dueño, sin hacer una excepción a las reglas prescritas al cachorro.

Los cachorros son tan conmovedores que solo quieres llevarlos a tu cama, pero tomando al cachorro una vez, le dices que este es su lugar, y luego será difícil para el cachorro explicar por qué lo envían a dormir a su casita.

Por cierto, los dueños del cachorro deben enseñar inmediatamente a su mascota a dormir a su lugar, dándose cuenta de que este es su refugio, donde nadie lo molestará, donde se sentirá seguro.

Curiosidades

Las desviaciones leves del estándar se consideran defectos del Braco húngaro. Entre los más comunes, podemos señalarle:

  • Presencia de un gran ángulo de las articulaciones del corvejón o su ausencia;
  • Pelaje de color amarillo pálido, castaño o negro;
  • Color de ojos que no sea marrón;
  • Pigmentación atípica de la nariz;
  • Tipo de sexo de perra en los machos;
  • Patas de liebre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Braco Húngaro. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir