Boyero de Berna. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más
El perro Boyero de Berna es un perro deportivo, enérgico y seguro de sí mismo que es muy amoroso y afectuoso al mismo tiempo. Debido a su tamaño y peso, a veces parece un poco impetuoso, pero tiene un carácter amable y amigable.
Es un verdadero perro de familia y se alegra cuando está involucrado en las actividades de su "manada". Se encuentran con su gente con una gran cantidad de calor, a pesar de que prefieren la nieve y el frío al aire libre en la naturaleza.
Historia y Origen
La historia del perro de montaña de Boyero de Berna solo se puede contar con mayor precisión desde principios del siglo XX, donde está estrechamente vinculada a la ciudad de Dürrbach y la posada de Dürrbach.
En el patio de la posada, que servía como lugar de encuentro para aldeanos, viajeros y mercaderes, los grandes perros tricolores eran retenidos. El antiguo nombre "Dürrbächler" también se remonta a esta región en el cantón de Berna, donde el perro de calidad se extendió en sus inicios.
Por consejo de un anfitrión de café bernés, los perros Dürrbächler se mostraron por primera vez en una exposición canina en 1902.
El interés en los perros atractivos, que antes solo conocían unas pocas personas de la región suiza, aumentó rápidamente con esta y las siguientes exposiciones. En 1907, finalmente se fundó el "Swiss Dürrbach Club", que debía iniciar la cría pura de la raza.
La propuesta de cambiar el nombre de "Dürrbächler" a "Perro Boyero de Berna" proviene del geólogo suizo Prof. Dr. Albert Heim, quien trabajó en la creación del primer estándar de raza.
La razón del cambio de nombre fue probablemente que el nuevo nombre no solo era más pegadizo, pero también subrayó su relación con los perros de montaña suizos.
Debido a las buenas características físicas y sociales y la hermosa apariencia, el perro de montaña bernés pronto disfrutó de una gran popularidad más allá de las fronteras de Suiza.
Características físicas
El perro Boyero de Berna es muy grande y fuerte. Una marcha lenta pero trabajadora y potente es típica. Su pelaje sedoso, brillante y largo es una verdadera fiesta para los ojos y consiste en una piel superior y una piel inferior lanosa.
Tiene un patrón característico de pelaje blanco en la cara que se extiende desde la frente, entre los ojos y hasta la boca. Su piel pectoral también es blanca. El resto del pelaje es siempre marrón y negro.
Cuerpo
Es un poco más grande que alto. La cola es larga y gruesa y cuelga cuando el perro está en reposo. Si está en movimiento, lo mantiene a la altura de la espalda o un poco más alto.
Pelaje
El pelaje del Boyero de Berna es el único con cabello largo. Por lo general, es liso y puede ser ligeramente ondulado. El exuberante pelaje es suave y brillante y protege de manera confiable al perro de granja del frío y la nieve.
El perro, por otro lado, no tolera el calor. En pleno verano, el amigo sensible al calor de cuatro patas debería poder retirarse a lugares de descanso con sombra y evitar el esfuerzo físico en el sol del mediodía.
El pelaje largo y liso debe cepillarse al menos 2 a 3 veces por semana para evitar su enredo y mantener el brillo. Es mejor sostener el cepillo y el peine en la mano todos los días al cambiar de pelaje.
Cabeza
Tiene una cabeza grande pero proporcional al resto del cuerpo. El cráneo es ligeramente ovalado.
Carácter y Comportamiento
Su naturaleza amable y amistosa ha convertido al Boyero de Berna en uno de los perros de granja más populares del mundo. Como perro de familia, es fiel a sus seres queridos durante toda la vida y es extremadamente leal y afectuoso.
Gracias a su alto umbral de estímulo, reacciona extremadamente tranquilo a los estímulos ambientales. El comportamiento agresivo es completamente ajeno al filántropo.
A pesar de la necesidad innata de mirar, no hay necesidad de temer los ataques de un perro de montaña, incluso puede suceder que algunos representantes también saluden a un ladrón con una cola que se mueve. Es aún más popular como perro de familia, que se puede mantener de forma segura con niños pequeños.
Los niños pequeños gritando o furiosos no molestan al gentil gigante. Por el contrario, le gusta jugar juntos y el cuidado amoroso de los niños. Solo con los machos puede haber disputas con otros perros del mismo sexo si se sienten con problemas en su propio territorio.
Alimentación
Antes de que un cachorro a vivir contigo, debes pensar en los accesorios que debes considerar comprar. Un tema en el que debe pensar de antemano es, entre otras cosas, la dieta de su perro.
Deberá comer la comida habitual del dueño, en cualquier caso, porque se adapta de manera óptima a las necesidades de los jóvenes perros de montaña.
Después de todo, los cachorros tienen un requerimiento nutricional diferente al de los perros adultos. Si finalmente desea cambiar la comida, debe reemplazar la comida habitual solo lenta y gradualmente, para que el estómago de su perro pueda acostumbrarse a la nueva comida.
Para evitar tener sobrepeso en su perro Boyero de Berna y, por lo tanto, evitar problemas de salud, debe cuidar una dieta equilibrada y adecuada para su perro de montaña bernés, además de una gama suficiente de ejercicio.
Un alto porcentaje de carne, mezclado con muchas frutas y verduras, es el más adecuado. Puede dar esto como alimento seco y húmedo. Después de todo, lo que un perro necesita depende de muchos factores, por lo que no solo la raza y el género juegan un papel en la nutrición adecuada, sino también cuánto pesa su perro, qué edad tiene y qué tan activo es. Por supuesto, tu perro siempre debe tener suficiente agua fresca en un tazón.
Cuidados
Además de alimentar a tu perro, hay varias cosas a tener en cuenta, especialmente cuando se trata de mantener a tu amigo de cuatro patas apropiados para la especie. El gran perro Boyero de Berna inicialmente necesita mucho espacio. Una casa con jardín o incluso un patio son ideales.
El perro amante de la libertad definitivamente no es adecuado para un apartamento pequeño en la ciudad. El Boyero de Berna necesita mucho ejercicio y actividad. Como guardián, debes traer placer y, sobre todo, tiempo para moverte con tu amor. El perro de calidad suizo ama las excursiones extensas con su gente y también está contento con los desafíos mentales.
Los juguetes inteligentes y el entrenamiento en deportes de perros de entrenamiento, trabajo de rescate de perros o seguimiento son muy adecuados para perros inteligentes.
Salud
Las quejas más comunes con las que tienen que lidiar los perros de calidad incluyen problemas en las articulaciones (codo y Displasia de cadera), enfermedad renal y crecimientos cancerosos.
Aspectos importantes a considerar
Se dice que los perros Boyero de Berna, tienen cierta terquedad en ciertas áreas, lo que se puede ver, por ejemplo, en la negativa a emitir órdenes que tienen poco sentido a los ojos del perro.
Después de todo, el Boyero de Berna tiene una gran confianza en sí mismo y una buena porción de inteligencia, lo que le permite cuestionar varios comandos. Con mucho amor y algunas recompensas, el cachorro enérgico puede ser fácilmente entrenado en un perro familiar de buen comportamiento que puede estar motivado y entusiasmado con una variedad de tareas.
Te invito a leer también: https://mascotaleal.net/boyero-de-flandes/
Curiosidades
Está dotado de una inteligencia notable, que necesita una educación no demasiado rígida. Necesita un maestro cariñoso y presente, pero que también sepa impartir disciplina firme (especialmente con referencia al hombre).
El Boyero de Berna es capaz de aprender comandos e indicaciones muy rápidamente, pero de alguna manera también tiene su hermoso temperamento. Algunas cosas simplemente no parecen poder aprenderlas. En primer lugar, el vicio de tragar todo lo que encuentra.
Es un perro dinámico y exuberante, por lo que necesita espacio para moverse. Si lo adaptamos a la vida en un apartamento, es bueno recordar que haga largas caminatas diarias.
-
Pingback: German Rex. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados
Deja una respuesta