Bichón Maltés

Bichón Maltés. Origen, Características, Cuidados Y Más

El bichón maltés es una buena opción como animal de compañía  además de ser un perro de talla pequeña  es muy inteligente, protector y vivaz

El bichón maltés es un perro ideal para niños y adolescentes pues tiene un tipo de temperamento que se adapta a ellos fácilmente y también pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de ambiente.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
    1. Cuerpo
    2. Pelaje
    3. Cabeza
  3. Carácter y Comportamiento
  4. Alimentación
  5. Cuidados
  6. Salud
  7. Aspectos Importantes A Considerar
  8. Curiosidades

Historia y Origen

El bichón maltés se originó en el mediterráneo central en Malta pero sus ancestros se originaron en Egipto hace ya más de 2000 años pero aunque su nombre lo indica no quiere decir que el provenga de Malta.

Los ancestros del bichón maltés eran procedentes de Asia central y por los siglos XVII se logró mejorar la raza del bichón maltés por lo que la raza se hizo más pequeña como el tamaño de un caniche pequeño.

Características Físicas

Entre las características del bichón maltés tenemos que es un perro de talla pequeña o mediana que puede pesar entre 2 o 5 kg con un cuerpo musculoso y compacto y su altura es de unos 20 a 26 cm el macho y la hembra unos 20 o 22 cm.

Los bichón maltés más pequeños o bien llamados Toy pueden llegar a pesar unos 1,500 o hasta 3 kg y tienen un tipo de pelaje sedoso y largo que puede ser color marfil o blanco y tiene aspecto ondulado.

Su cabeza es mediana con un cráneo redondo y una nariz o trufa color negra, unos ojos ovalados y grandes color marrón con un hocico un poco largo y unas orejas caídas y largas con mucho pelo, tiene patas cortas con una cola no muy larga pero elegante cubierta con abundante pelaje.

Cuerpo

El cuerpo del bichón maltés es de talla pequeña o mediana que puede pesar entre 2 o 5 kg con un cuerpo musculoso y compacto y su altura es de unos 20 a 26 cm el macho y la hembra unos 20 o 22 cm.

El bichón maltés posee una cabeza tamaño mediano pero fuerte y musculosa y un cráneo redondo, unos ojos grandes color marrón y una nariz pequeña y color negro, un hocico largo y orejas caídas y largas con mucho pelo y unas patas cortas y cola no muy larga pero elegante.

Pelaje

El pelaje del bichón maltés es lacio y suave, sedoso y largo aunque puede llegar a ondular un poco los colores más predominantes son el color marfil y el blanco que puede llegar a tener algunas manchas color marfil o amarillo.

Cabeza

La cabeza del bichón maltés es de tamaño mediano y posee un cráneo redondeado, su nariz o trufa es de color negro y pequeña sus ojos son ovalados y grandes de color marrón, su hocico es un poco largo y su mandíbula es en forma de tijera con unos dientes alineados y unas orejas caídas y largas con mucho pelaje.

Carácter y Comportamiento

El bichón maltés se caracteriza por ser un perro muy sociable y amigable con las personas además muy educado e inteligente, les encanta jugar y divertirse por lo que son felices si le compras un hueso o algo para jugar.

El bichón maltés es además un perro muy atento por lo que es ideal como perro de alarma y si quieres educarlo lo mejor será que empieces desde cachorro para que aprenda a comportarse rápidamente en casa.

Alimentación

La alimentación del bichón maltés es recomendable que esta sea buena y de calidad podría ser un tipo de comida seca que contenga alimentos ricos en omega 3 para que le ayuden a conservar su pelaje suave y brillante.

Habrá que tratar de racionar su comida en varias tomas diarias con poca cantidad para no causarle algún problema a nivel digestivo y para que no sufra de sobrepeso además de proporcionarle una cantidad adecuada de líquido diariamente.

Cuidados

Los cuidados del bichón maltés son muy simples deberemos de estar al pendiente de un buen cepillado de pelaje con un cepillo ideal para ello al menos 1 o 2 veces por semana y limpiar sus lagañas con una toallita húmeda para evitar manchas.

Deberemos comprar un champú adecuado para su tipo de pelaje y lavar su pelaje al menos 3 o 4 veces al mes para que se mantenga limpio y suave y llevarlo a la peluquería canina al menos 1 sola vez cada mes.

Salud

El perro bichón maltés tiende a tener problemas de alergias debido a su largo pelaje por pulgas o garrapatas lo mejor es colocarle una pipeta anti pulgas para que se mantenga libre de este tipo de problemas.

También deberemos de estar al pendiente de sus ojos que tienden a sufrir de conjuntivitis y controlar su ingesta de comida diaria para que no sufra de sobrepeso y tenga después problemas con sus rodillas o una luxación de la rótula.

Aspectos Importantes A Considerar

Aunque al bichón maltés lo consideran una raza hipoalergénica esto suele ser mentira pues deberemos de estar al pendiente de cepillarle su pelaje al menos 2 veces por semana para evitar que voten pelos por toda la casa.

También deberemos de estar en contacto con un veterinario para que este te indique los cuidados que necesita y esté a cargo de su vacunación y chequeos, además de ello te diga cuál sería la opción ideal en el caso de su alimentación.

Curiosidades

El bichón maltés es un perro de tamaño mediano o pequeño que se originó en las islas del mediterráneo central pero fue en el año 1989 que fue reconocido como raza actual en el país de Suiza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bichón Maltés. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir