El bichón frise es un tipo de perro pequeño que suele ser llevado como perro de compañía es de pelaje color blanco y esponjoso y suave al tacto. El bichón frise es muy sociable le encanta llevarse bien con los niños y adultos aunque también con los animales es muy sociable pero tiende a ser un poco protector con sus amos son fáciles de educar y al ser bien llevados pueden llegar a ser muy amigables.
Historia y Origen
El bichón frise se originó en Francia y en el Mediterráneo en el año 1500 y se popularizo en el país de Francia luego de la revolución de Francia se dice también que se originó en las islas Canarias y de allí se introdujo en Europa.
El bichón frise se cree que es descendiente del bichón maltés es reconocido en la realeza Europea de la Corte Inglesa pero fue a partir del siglo XIX que se popularizo por personas que trabajaban con ellos en las calles y circos de las ciudades.
Características Físicas
El bichón frise es un perro de tamaño pequeño con una altura de unos 22 cm a 31 cm en los machos y de 23 cm a 27 cm en las hembras sus orejas son pequeñas y caídas su pelaje es suave fino a veces rizado largo como de 10 cm a 12 cm.
El color de pelaje más usual en el bichón frise es el blanco y posee una cola larga con abundante pelaje blanco con un peso de unos 4 kg a 7 kg y tiende a vivir una vida muy tranquila por unos 14 a 18 años de longevidad.
Cuerpo
El bichón frise posee un cuerpo pequeño con unas patas cortas y una cola larga de pelaje blanco y posee un tipo de pelaje largo y a veces rizado con unas orejas pequeñas y caídas su nariz es como trufa y sus ojos son oscuros y redondos.
A pesar de su extenso pelaje se puede percibir que su musculatura es robusta y musculosa y es considerablemente menos alto que largo pero no se puede percibir por todo su extenso pelaje blanco.
Pelaje
El bichón frise posee un tipo de pelo no muy largo lacio o rizado y muy esponjoso y por poseer la gran mayoría de bichones un pelaje de color blanco es necesario estar al pendiente pues tiende a ensuciarse mucho.
También su tipo de pelaje tiende a enredarse mucho por ello sería ideal que algunas veces a la semana cepilles el pelaje del bichón frise para evitar enredos y nudos y utilices un champú adecuado para el baño como también llevarlo a la peluquería canina por un corte con frecuencia.
Cabeza
La cabeza del bichón frise es ancha sobre un cuello largo y de forma arqueada que forman el cuerpo de este perro pequeño sus orejas son pequeñas y caídas su nariz es pequeña tipo trufa y color negro.
El hocico del bichón frise es corto con una dentadura en forma de tijera y sus dientes se encuentran muy bien situados, sus ojos son de color oscuro como negro y marrón en forma de almendra.
Carácter y Comportamiento
El bichón frise es un perro muy usado como perro de compañía y también es un perro muy sociable de pequeño tamaño que puede ser trasladado con facilidad de un lado a otro y se habitúa con facilidad a cualquier tipo de ambiente.
El bichón frise es un perro que recomiendan para convivir con niños y adultos muy amistoso, dócil y juguetón es un perro fácil de educar desde cachorro pues es muy inteligente también es usado como perro para hacer terapias.
Alimentación
La alimentación del bichón frise debe ser de buena calidad que le proporcione los nutrientes adecuados para mantenerse en forma y saludable pues por ser un perro de compañía que no requiere mucho ejercicio físico tiende a sufrir de sobrepeso.
Por ello es muy importante regular la ingesta diaria de comida del bichón frise esta se puede dividir en 2 o 3 tomas de comida al día con pocas cantidades de comida para evitar también así una torsión a nivel intestinal y con una alimentación balanceada.
Cuidados
Debemos cuidar el pelaje del bichón frise ya que tiende a enredarse con facilidad y cepillarle algunas veces por semana para evitar enredos y nudos y estar a pendiente que mantenga un buen corte de pelo para que se mantenga limpio y aseado.
También deberemos estar al pendiente de los dientes del bichón frise y mantenerle su higiene regularmente con un cepillo de dientes asi como tratar de que no coma golosinas para evitar problemas de caries y limpiar sus lagañas y su pelaje en la zona de la cara se mantenga corto.
Salud
El bichón frise tiende a sufrir enfermedades propias de la raza esto es debido al cruce que genera la especie entre las enfermedades más comunes estan las cataratas, el glaucoma, los cálculos biliares y de vejiga, la displasia de caderas, epilepsia alergias entre otros.
Pero con lo que debemos estar más al pendiente con el bichón frise es con su alimentación para que este tipo de perro no tenga problemas de sobrepeso pues por ser un perro de compañía no tiende a realizar mucho ejercicio físico.
Aspectos Importantes a Considerar
Los perros de bichón frise son muy activos y se adaptan a cualquier tipo de ambiente y situación y pueden habitar en espacios pequeños sin ningún tipo de problema asi como también en espacios amplios.
El bichón frise no es muy buen perro guardián asi que no cuentes mucho con ellos para ese tipo de trabajo, el bichón frise no requiere realizar mucho ejercicio físico con un paseo diario estará bien para que se mantenga en forma.
Curiosidades
El bichón frise no es para nada un perro tímido es muy sociable y amistoso es un perro adecuado como mascota de compañía incluso es usado y entrenado como un perro para realizar terapias para pacientes que lo necesiten.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bichón Frise. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: