perro bedliington terrier

Perro Bedlington Terrier. Origen, Cuidados Y Más

El perro Bedlington terrier es un perro súper tierno, es un tipo de perro que es demasiado parecido con una oveja real, el cual se creó con el fin de que cazara todo tipo de alimañas como forma de trabajo.

Perro Bedlington Terrier es un perro que además de ser utilizado en las minas para cazar cualquier tipo de alimañas, también fue usado para carreras o peleas entre razas de perro y también como una mascota entre muchos de los mineros.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes A Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

perro bedliington terrier

Perro Bedlington Terrier es un perro noble perro es oriundo del país de Inglaterra, de un pueblo en específico que lleva su nombre Bedlington y era el amigo ideal para los mineros de la zona donde se originó pues les ayudaba a poder cazar alimañas.

Este perro fue utilizado muchos años atrás por gitanos, pues también lo usaban con el único fin de cazar nutrias, para usarlas como alimento, pues es un perro que tiene mucha tenacidad ala hora de cazar alimentos.

Características Físicas

Es un perro de talla mediana, con una altura que no supera los 42 cm siendo la hembra siempre menos alta que el macho, estos tienen un peso estándar de algunos 7 a 10 kg  y la hembra menos pesada por lo general.

Tiene un lomo fuerte y arqueado y su cuerpo es siempre las largo, cuando hablamos de longitud que mismo de altura, su pecho es también algo ensanchado y la forma de sus patas también son algo largas.

Cuerpo

Es un perro de talla mediana y tiene un lomo fuerte y arqueado y su cuerpo es siempre las largo, cuando hablamos de longitud que mismo de altura, su pecho es también algo ensanchado y la forma de sus patas también son algo largas.

El aspecto de este perro  tiene una altura que no supera los 42 cm siendo la hembra siempre menos alta que el macho, estos tienen un peso estándar de algunos 7 a 10 kg  y la hembra menos pesada por lo general.

Este perro tiene una cabeza que no posee stop con una forma algo redondeada, pero su cráneo es muy musculoso, y también muy fuerte y redondeado a la vista, la forma de sus ojos son como almendrados, color oscuro y también algo pequeños.

Pelaje

El pelaje de este perro es muy parecido al de una oveja es grueso, pero no áspero y tiene una tendencia a ponerse crespo, pero también algo rizado, sobre todo en la zona de la cabeza, con tonalidades como el color hígado, el azul grisáceo o sino el color arena.

Cabeza

Su cabeza no posee stop con una forma algo redondeada, pero su cráneo es muy musculoso, y también muy fuerte y redondeado, la forma de sus ojos son como almendrados y también algo pequeños.

La forma de su hocico es alargado y redondeado y su mandíbula es potente para no ser un perro grande, y la forma de sus dientes alineados, las orejas tienen un tamaño un poco moderado como forma de avellana.

Carácter y Comportamiento

Son perros que desde muy cachorros son extremadamente activos, pero a la vez curiosos, pues meten su nariz en todos lados, tienen un olfato muy desarrollado y son perros que recomiendan para estar con niños.

También es un perro muy nervioso y su instinto de caza lo hace estar todo el tiempo alerta a cualquier movimiento que se presente, además de su muy buen olfato para detectar cualquier tipo de comida.

Alimentación

Este perro es un perro acostumbrado a ser por naturaleza carnívoro, además de su apetito voraz  y su extremo olfato para los olores lo hacen tener un comportamiento de ansiedad y tener todo el tiempo hambre.

Su comida tiene que estar bien balanceada con alimentos que le aporten todo lo que necesitas para su vida diaria, pues por ser este perro tan activo, necesita alimentos que le aporten energía y vitalidad en su crecimiento.

Cuidados

Este perro amerita cuidar mucho su tipo de pelaje pues es muy grueso y rizado por lo que se enreda con mucha facilidad, por lo que el cepillado al menos 3 veces a la semana, sería lo mejor para él.

Además de ello es muy importante contar con un buen champú y algo de acondicionador para mantener su cabellera suave y sin enredos y una cita cada mes y medio en la peluquería canina para el corte y peinado de tu perro.

Salud

bedlington terrier

Este perro puede llegar a sufrir problemas del corazón como solos o tener problemas reproductivos, también son comunes los problemas de visión, como displasia en la retina y cataratas.

También puede llegar a presentar problemas en el riñón es por ello importante que beba mucha agua, o pueden llegar a presentar toxicidad al elemento de cobre, además de problemas intestinales por comer muy rápido.

Aspectos Importantes A Considerar

El pelaje de este perro hay que mantenerlo además de limpio y peinado, como algo frecuente una visita regular a la peluquería para que su corte de pelaje se mantenga muy acorde a su tipo de estilo.

Debemos cuidar también la salud dental de tu perro, con un cepillado bucal para que no presente problemas en su dentadura y una limpieza de oídos  y de ojos también con una toallita húmeda para eliminar la suciedad y así los baños sean menos frecuentes para el perro.

Curiosidades

La inteligencia de este perro es muy buena por lo que es muy aprovechada desde cachorro para darle un buen entrenamiento a este cachorro desde muy temprano para aprovechar su increíble actitud.

Es un perro que puede ser usado como acompañante para personas que realizan deportes pues nunca se cansan debido a su inagotable energía, también es muy usado para familias con niños pues son muy amigables con ellos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perro Bedlington Terrier. Origen, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir