perro beagle

Beagle. Origen, Características, Comportamiento, Cuidados Y Más

Los beagle son de tamaño mediano y tienen orejas largas eran cazadores de animales como liebres, estos son uno de los sabuesos más pequeños.

Esta raza se dio por el cruce de dos tipos de perro (el perro north country Beagle y el southern hound), pero a pesar de estos cruces seguía existiendo diferencia en su talla estos cruces se dieron hasta encontrar las tallas de Beagle adecuadas.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes a Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

beagle

Sus orígenes se remontan a 2000 mil años atrás su cría comenzó en EEUU. Entre los años de 1830 a 1840 pero pasaron años entre el cruce de diferentes razas de perro hasta llegar al Beagle de la época moderna.

Fue en el año 1870 el cual se extendió por el siglo XX y hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial que se dio el cruce de 2 razas de perros que dieron origen a esta raza de Beagle caracterizado por ser fácil de criar y muy sociable.

Características Físicas

Entre las características más resaltantes de los Beagle son sus piernas cortas con respecto a la forma de su cuerpo con una altura de 32 a 40 cm y un peso para los de talla pequeña de 7 a 9 kg y los mas grande de 12 a 18 kg.

Siendo los machos ligeramente más grandes en tamaño que las hembras, su pecho es amplio con costillas  arqueadas y una cola larga.

  • Peso:  de 7 a 9 kg el de raza pequeña y de 12 a 18 kg el de raza grande
  • Pelo: blanco, negro y tricolor
  • Alimentación: Carnívoro
  • Tamaño: Pequeño y mediano

Cuerpo

El perro Beagle es de contextura musculosa y su talla es de pequeña a mediano y el largo de su pecho es casi igual al largo de sus piernas con los hombros hacia atrás, y sus patas tienen nudillos pronunciados.

Se debe prestar mucha atención a la línea que va hacia su espalda que esta se encuentre en posición recta y también tener en cuenta el color del pelaje del Beagle y el color de sus ojos.

Pelaje

El Beagle tiene un pelaje liso y también corto y de ellos existen variedad de colores y tonos su color más predominante es el blanco con color marrón o negro y también estan los Beagle tricolor que son negro con blanco.

Algunas razas de Beagle cambian el color de su pelaje durante el trayecto de vida, o también tienden a perder sus manchas por completo y su pelaje resiste variaciones del cambio climático puesto que es grueso.

Cabeza

La cabeza del Beagle  es amplia y ligeramente alargada además de fuerte en las hembras es un poco más delgada que en los machos y su cráneo es ancho y liso sus ojos son color marrón y sus maxilares superiores e inferiores son grandes.

El hocico es de tamaño corto con una nariz ancha de orificios amplios y sus orejas son largas con las puntas redondeadas y su cuello es de una longitud media y no tienen mucha papada y por lo general sus orejas llegan hasta donde comienza su cuello.

Carácter y Comportamiento

Los Beagle son de carácter dócil y  muy alegre estos perros no son agresivos ni mucho menos tímidos tienden a ser un poco fríos con las personas, son perros que en el hogar tienden a ser muy buenos cuidadores.

Los Beagle son perros inteligentes y muy olfativos además de obedientes aunque también son muy distraídos se comportan muy bien con niños y por ello los prefieren mucho como animal de compañía.

Alimentación

Al perro Beagle hay que ponerle mucha atención a lo que come pues es un perro que tiende a subir mucho de peso y por ello su comida debe ser de alta calidad y tratar de no sobrepasar la dosis recomendada por el especialista.

Hay que evitar darle golosinas o premios ya que estos son perjudiciales para su salud a largo plazo pues estos premios ayudan a que el animal suba de peso muy rápidamente además de que por contener azúcar dañan sus dientes.

Cuidados

Entre los cuidados de los Beagle que debemos considerar esta el de su pelaje corto el cual es muy fácil de cuidar no necesita mucho aseo pues por ser corto y áspero  y liso tiende a no ensuciarse mucho.

Sus baños los puedes realizar una o dos veces al mes o en ciertas ocasiones y entre otros cuidados que tenemos que tener en cuenta estan sus orejas tratar en lo posible de no mojarlas para no ocasionarle infecciones de oído.

Salud

El Beagle puede durar de 8 a 14 años de vida entre las enfermedades más comunes que atacan este tipo de raza son la epilepsia, que aunque es controlada con medicamentos es mejor estar atentos.

También tienden a subir de peso por lo que es recomendable controlar la ingesta de comida diaria, otra enfermedad muy común en estas razas  es el hipotiroidismo,  y la displasia de caderas además de infecciones en la piel y oídos, artritis, glaucoma, esguinces entre otras.

Aspectos Importantes a Considerar

Los Beagle son buenos cazadores se utilizan para seguir rastros  sobre la tierra, y se especializaban en la caza de liebres y conejos  estos perros se consideran aptos para todo tipo de domicilio pues por su tamaño mediano no ocupan mucho espacio en casa.

Se comenzaron a realizar cruces de estas razas por los años de 1830 en adelante siendo un buen tipo de perro al que le gustaba cazar liebres y son utilizados también en servicio de investigación de medicina humana y de veterinaria.

Curiosidades

El Beagle no es exigente en cuanto al ejercicio físico se trata y se portan bien al estar cerca de otros tipos de perros, en los EEUU. Se llegó a considerar esta raza como cazadores y eran especiales para personas jóvenes.

También es utilizado como perro de detección no solo en cultivos y plantaciones agrícolas sino también en aeropuertos y fronteras para descubrir alimentos en maletas de los viajeros y de detección de explosivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beagle. Origen, Características, Comportamiento, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir