El australian terrier es como un yorkshire terrier pero más grande en tamaño es proveniente del cruce de varias razas de terrier pero más largo.
El australian terrier es un perro muy alegre e inteligente el cual llama mucho la atención por su tipo de pelaje largo y color negro con gris plata o castaño oscuro o claro con la parte de pelaje del cuerpo color plata.
Historia y Origen
El australian terrier es originario de Australia este tipo de raza de perro se dio por el cruce entre algunos tipos de raza de terrier y surgió de allí el llamado australian terrier el cual es un poco más largo que el yorkshire terrier.
El australian terrier se dice que se originó en la década de 1930 en el siglo XIX en adelante se dio por el cruce de esta raza de terrier entre las familias de la realeza británica cuando viajaban hasta Australia pero se dio a conocer por el año 1960.
Características Físicas
El australian terrier es un perro de tamaño mediano robusto, sus patas son cortas con una capa doble de pelaje uno interno y suave y otro externo y áspero su cabeza es fuerte y ancha y un poco larga con orejas cortas con poco pelaje.
El australian terrier es de tamaño mediano de unos 26 cm para los machos y unos 23 cm para las hembras y un peso de 4 a 7 kg para los machos y de 3 a 5 kg para las hembras con un pecho un poco ancho y una cola generalmente amputada o al natural.
Cuerpo
El cuerpo del australian terrier es ancho y largo con unas piernas cortas es un perro acuerpado su espina dorsal es lineal y nivelada sus costillas son arqueadas con un pecho profundo con un pelaje largo y lacio.
El australian terrier tiene la apariencia de un yorkshire terrier pero más largo en el aspecto de su cola es corta por amputación o larga al natural posee unos muslos fuertes pero también musculosos y sus patas son cortas con rodillas anguladas.
Pelaje
El australian terrier tiene 2 tipos de pelaje una capa interna y suave y otra externa y áspera al igual que larga menos en la parte del hocico y también en la parte baja de las patas tanto de adelante como las inferiores.
El australian terrier tienen varios tipos de color en su pelaje algunos son negro con azul y gris plata en la parte del cuerpo o color rojizo o color castaño oscuro o claro con el pelaje del cuerpo color gris existen muchas tonalidades pero siempre tiene que ser con un color matizado.
Cabeza
La cabeza del australian terrier es pequeña pero ancha con una nariz o trufa con un tamaño un poco moderado su hocico es largo y fuerte con unos labios limpios con una mandíbula un poco fuerte con dientes grandes.
En la parte de la mandíbula los dientes tienen forma de mordedura de tijera la forma de sus ojos es pequeña y ovalada de color marrón, sus orejitas son pequeñas pero con forma erecta, su cuello es largo y un poco arqueado.
Carácter y Comportamiento
El australian terrier es un perro muy sociable y divertido y muy inteligente por ello lo ideal será que a la hora de adquirir un australian terrier lo entrenes desde las primeras semanas de su llegada a casa.
El australian terrier es un tipo de perro que no es para nada tímido siempre esta alerta a cualquier movimiento nunca se cansa a pesar de ser un perro de talla mediana es muy activo y se adapta a cualquier tipo de ambiente.
Alimentación
Su alimentación debe ser de buena calidad que le proporcione los nutrientes adecuados para mantenerse en forma y saludable pues por ser un perro de compañía que no requiere mucho ejercicio físico tiende a sufrir de sobrepeso.
Es importante regular la ingesta diaria de comida del australian terrier esta se puede dividir en 2 o 3 tomas de comida al día con pocas cantidades de comida para evitar también asi una torsión a nivel intestinal y con una alimentación balanceada.
Cuidados
El cuidado del australian terrier es más que todo en la parte estética debemos tomar en cuenta el cepillar su pelaje 1 o 2 veces por semana el lavar sus dientes para que no tenga problema de caries o mal olor y bañarlo con un champú adecuado que sirva para prevenirlo de las pulgas y garrapatas que encuentra en el ambiente.
También deberemos estar al pendiente de su vacunación anual y de su desparasitación al menos 2 veces al año como también que reciba una alimentación balanceada que le proporcione los nutrientes adecuados.
Salud
La salud del australian terrier suele ser buena no tiende a tener enfermedades hereditarias aunque a veces tiende a sufrir de alergias pues tiene un tipo de piel sensible y a veces puede presentar problemas de pulgas que le causan alergias.
Lo ideal para el australian terrier es que se acostumbre a hacer al menos un paseo diario asi este perro se mantendrá saludable y en forma además de darle una dieta saludable y de calidad para que no presente problemas de sobrepeso.
Aspectos Importantes a Considerar
Lo ideal al querer adquirir un australian terrier es que investigues primero todo sobre los cuidados necesarios y alimentación que se les debe dar a estos animalitos y además también tener en cuenta el sitio donde lo vas a adquirir que sea en un criadero certificado.
Pues por la variedad de cruces que se han realizado con este tipo de razas algunos cachorros suelen presentar problemas hereditarios o bien sea físico y por ello lo mejor es preguntar referencias de otros compradores anteriores.
Curiosidades
El australian terrier fue criado con la intención de que fuera un perro cazador de conejos y liebres o como pastor de rebaños este tipo de perro es muy activo, divertido y muy inteligente además de un buen compañero.
Debemos contar con un veterinario que se encargue de su vacunación anual y de su consulta además de los consejos necesarios sobre su alimentación y cuidados y de estar al pendiente de su desparasitación por igual.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Australian Terrier. Origen,Características,Cuidados y Mas puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: