perro australian silky terrier

Australian Silky Terrier. Origen, Cuidados Y Más

Este perro australian Silky terrier es un perro muy adorable y tierno, el cual heredó algunas características del yorkshire terrier pues son tipos de perro muy parecidos el uno al otro se presume que de este raza viene el Silky terrier.

Es un perro muy activo a pesar de lo chico que es y muy fiel amigo, además de afectuoso este se lleva muy bien con los niños tanto que este llega a ser algunas veces muy sobreprotector con su familia.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes A Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

australian silky terrier

Este perro australian Silky terrier se originó a finales de la época de 1800 este hermoso perro de pelaje largo, suave y lacio se dio por el afán de las personas de buscar un perro parecido al yorkshire terrier  y de allí salió el Silky terrier.

Este perro se dio del cruce de dos razas de perros muy populares como lo son el australian terrier y lo que es el yorkshire terrier y de allí surgió este característico perro, el estándar de la raza se dio en el año de 1907.

Características Físicas

Este es un perro de talla pequeña el cual posee unas medidas de unos 22 a 24 cm de altura para el macho y de unos 22 a 23 cm para la hembra y un peso de unos 3 a 5 kg para el macho y de unos 3 a 4 kg para la hembra.

Este perro es pequeño con un cuerpo ligero pero también compacto y algo musculoso y bajo, posee unas piernas pequeñas pero fuertes y su espina dorsal es larga y de forma recta y su cola es mediana aunque se acostumbra a cortar por estética en algunos países.

Cuerpo

El cuerpo del perro Silky terrier es pequeño y ligero pero también compacto y algo musculoso y bajo, posee una espina dorsal larga y de forma recta y sus piernas son pequeñas pero a la vez fuertes, su cola es mediana aunque se acostumbra a cortar en algunos países.

Su cuello es mediano en proporción a su cuerpo y su cabeza es pequeña pero bien proporcionada, su cráneo es pequeño aunque algo acuñado pero compacto y musculoso, su hocico es pequeño con dientes alineados y mandíbula en forma de tijera.

Pelaje

El pelaje de este perro es largo y lacio además de suave y fino y tiene una longitud de unos 15 cm aproximadamente de largo este perro solo posee una capa de pelaje largo y de diferentes tonalidades.

Entre las tonalidades de su pelaje lacio y fino está el gris azulado y el azul grisáceo o el fuego con gris o también azulado y fuego colores que van desde la parte de atrás de las orejas hasta el arranque de su cola.

Cabeza

Su cabeza es pequeña pero bien proporcionada, su cráneo es pequeño aunque algo acuñado pero compacto y musculoso, su hocico es pequeño con dientes alineados y mandíbula en forma de tijera.

Su nariz o trufa es pequeña y de forma redondeada y de color marrón, o negro y sus orejas son pequeñas y también erguidas con una inserción un poco alta con forma de “V”

australian silky

Carácter y Comportamiento

El Silky terrier es un perro muy dócil y tranquilo además de muy cariñoso y fiel a su amo tanto que te acompañará hasta tu cuarto a cuidar tu sueño si es necesario, son mascotas muy inteligentes también para ser entrenados.

El Silky terrier es un amante neto de la diversión con niños siempre que lo traten bien con el debido respeto pues tiene huesos un poco delicados no acostumbra a llevarse mal con nadie ni siquiera con extraños.

Alimentación

La alimentación del perro Silky deberá contar con los nutrientes necesarios para cubrir todas sus necesidades de la vida diaria de tu perro y que la comida que ingiera no contenga azúcar o golosinas.

Podrás balancear su ingesta diaria a 2 tomas de comida al día para que tu perro no tenga problemas por causa de una mala digestión y darle diariamente agua fresca a tu cachorro.

Cuidados

australian silky

Es recomendable cepillar el pelaje de tu perro Silky terrier para que no tenga nudos 2 veces en una semana, pues el cepillado le da brillo y lo mantiene limpio por mucho más tiempo que es un buen motivo para no bañarlo muy seguido.

Debemos conseguir un champú que sea bueno en su tipo de pelo y este no le cause alergias y que contenga algún protector para las molestas pulgas, que a veces suelen presentar en su tipo de pelo al salir a dar paseos al parque.

Salud

La salud del perro Silky suele ser buena aunque suele presentar algunos problemas pues es pequeño como luxación en la parte de las rodillas, diabetes o cálculos renales, también tiende a presentar hipoglucemia o criptorquidismo.

Aspectos Importantes A Considerar

Deberemos procurar bañar al perro Silky si es posible 1 vez cada mes y medio y así su pelaje se encuentre limpio por más tiempo, el cepillado semanal también lo ayudará mucho en eso y le evitará los nudos.

Tenemos que procurar no se le formen nudos en su hermoso pelaje, y por supuesto procurar que asista a la peluquería canina como mínimo cada 4 semanas y mantener limpios sus ojos también sus orejas y por supuesto los dientes.

Curiosidades

El perro debe realizar  ejercicio físico, y así se encuentre sano y fuerte claro sin excederse con 2 paseos diarios a caminar un rato estará muy bien para él.

Tenemos que cuidar  la salud de tu perro y llevarlo al veterinario las veces que sea necesario, para vacunarlo, realizarle un chequeo y  le indique su desparasitación periódica a la mascota.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Australian Silky Terrier. Origen, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir