gato angora turco

Gato Angora Turco. Origen, Características, Cuidados Y Más

El gato Angora turco es un gato doméstico de pelaje largo considerado como un gato común son gatos que les encantan los mimos y las caricias. El angora turco  es un gato juguetón  que aunque obedece a las órdenes que le des son muy intelectuales también no les gusta mucho la soledad no lo dejes mucho tiempo solo y tampoco le gusta estar rodeado de mucha gente.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes a Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

angora turco

El Angora turco es un gato originario de Turquía en una región llamada Ankara  este tipo de raza se dio a conocer en principios del siglo IX y además en el siglo XI y se remontó hasta el siglo XV y dicen que fue traído desde Persia.

Según la creencia se decía que su pelaje largo se debía a que lo desarrollaron para protegerse de las altas temperaturas de frió provenientes de Persia y al llegar a tierras de Turquía su pelaje se hacía más ligero.

Características Físicas

El gato angora turco tiene un tipo de cuerpo delgado  y sus patas son largas y delgadas posee un tipo de pelaje largo y una larga cola también con unas grandes orejas y ojos grandes posee unos finos huesos además de musculosos que no se notan mucho por su extenso pelaje.

Su pelaje largo se adapta a los cambios de temperatura este tipo de gato puede resistir fuertes temperaturas volviéndose su pelaje más grueso en climas fríos y un poco más delgado en climas cálidos.

Cuerpo

El cuerpo del angora turco es de contextura delgada y muy musculosa con patas largas y un pelaje lacio y largo sus orejas son largas y sus ojos son de tamaño grande y de forma ovalada con una nariz pequeña.

El gato angora turco es de talla mediana y posee una larga cola muy voluminosa por su extenso pelaje y sus huesos son largos y de forma delgada que lo hacen ver a simple vista más esbelto y estilizado.

Pelaje

El angora turco posee un tipo de pelaje largo y voluminoso que muchas veces depende del tipo de temperatura donde se encuentre podría ser un poco más grueso y más delgado y suave al tacto además de largo.

Existen variaciones de color de pelaje en el gato angora turco pero los colores más comúnmente conocidos son el atigrado y también existen los de color manchado pero los de color blanco se pensaban que eran enviados por los dioses.

Cabeza

El gato angora turco posee una cabeza en forma de triángulo y una nariz pequeña de color negro posee orejas largas sus ojos son redondos y existen variaciones de colores su hocico es pequeño  con dientes pequeños pero afilados.

Carácter y Comportamiento

El gato angora turco es un tipo de raza muy particular que se caracteriza por ser muy activo, inteligente y vivaz y un poco maullador no les gusta estar mucho tiempo solos pues demandan de la compañía humana.

El gato angora turco le gusta disfrutar mucho de la tranquilidad y de la paz no le gusta mucho las aglomeraciones de personas ni las familias muy grandes pues tienden a sentirse en un entorno un poco estresante rodeados de mucha gente sobre todo si no los conoce.

Alimentación

La alimentación del gato angora turco debe ser de alta calidad baja en grasas y proteínas con fuentes de omega 3 que le ayudara a mantener su pelaje sano y suave y además le dará un brillo increíble.

También hay que tratar de balancear la dosis diaria de comida del gato angora turco para que el animal por su tipo de musculatura no presente problemas de sobrepeso ya que esto le traería dificultades al organismo.

Cuidados

Entre los cuidados del gato angora turco hay que estar muy al pendiente del cuidado de sus orejas pues tienden a presentar infecciones en los oídos por ello es importante realizar una higiene adecuada por lo menos 1 vez al mes.

También debemos de estar al pendiente del cuidado de su piel pues deberá comer alimentos que no le causen alergias en su piel y le ayuden a mantener hermoso su pelaje que se puede mantener fácilmente con un correcto cepillado varias veces a la semana.

Salud

El gato angora turco es un gato que tiende a gozar de una buena salud pero tienden a sufrir de ciertas enfermedades típicas de su tipo de raza como la rabia aunque si el gato acostumbra a salir de casa lo mejor es vacunarlo contra ese tipo de enfermedades.

Aspectos Importantes a Considerar

El angora turco debemos considerar que no se sienta solo y que pueda realizar juegos en casa para que pueda desestresarse hay que tratar de comprarle juguetes adecuados para que pueda rasgar con sus garras.

Haz que el gato angora turco se sienta en un espacio feliz y divertido con personas que le den mucho cariño y mimos también deberemos tener en cuenta sus cuidados y vacunación anual para que el animalito no presente ningún problema.

Curiosidades

El gato angora turco es un tipo de gato que se adapta a cualquier tipo de ambiente puede convivir tanto en una casa con un enorme jardín como en un apartamento pequeño y es ideal como mascota de compañía.

Para el gato angora turco lo ideal es si va a estar al aire libre tomar en cuenta su vacunación anual para prevenirlo de ciertas enfermedades a futuro y logres tener un gato por muchos años junto a ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Angora Turco. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir