Es posible elegir entre diferentes tipos de dieta. Para curar intolerancias, prevenir enfermedades o, simplemente, hacerlas vivir más saludables y más tiempo.
A continuación, encontrarás información sobre alimentos alternativos para perros y todas las dietas posibles para tu mascota, u opciones para elegir si no quieres alimentar a tu mascota solo con croquetas y/o comida enlatada.
- Comida de perro
- 1. Alimentos alternativos para perros: DIETA DE HOGAR
- 2. Alimentos alternativos para perros: BARF
- 3. Alimentos alternativos para perros: VEGANO
- 4. Alimentos alternativos para perros: ORGÁNICO
- 5. Alimentos alternativos para perros: SIN CEREALES
- 6. Alimentos alternativos para perros: SIN GLUTEN
- 7. Alimentos alternativos para perros: PALEO
- 8. Alimentos alternativos para perros: PESCATARIO
Comida de perro
Aunque los perros descienden de los lobos, durante la evolución desarrollaron otro sistema digestivo: mientras que los lobos son carnívoros, los perros se convirtieron en carnívoros.
Aunque el alimento básico para perros sigue siendo la carne, también se necesitan alimentos de origen vegetal: Verduras, Frutas, Cereales.
La comida para perros satisface todas estas necesidades y luego incluye todos los nutrientes esenciales. Pero si estás buscando alimentos alternativos para perros, te recomiendo que sigas leyendo.
No todos los alimentos contienen cantidades equilibradas de nutrientes esenciales para perros. Los alimentos muy baratos suelen tener demasiados cereales o verduras porque la carne aumenta los costes de producción.
Pero al igual que la comida cara, a menudo incluye más proteína de carne de la que necesita su perro. Mire las 8 opciones de alimentos alternativos para perros y decide cuál funciona mejor ti.
1. Alimentos alternativos para perros: DIETA DE HOGAR
Los huevos, el aceite y los carbohidratos también deben usarse con moderación, mientras que deben evitarse los productos lácteos, las cebollas, el ajo y los puerros, los dulces y las uvas.
Consejo: la dieta casera es buena, entre las mejores posibles para perros, sin embargo presenta algunos problemas. De hecho, vas a requerir una cantidad de tiempo considerable y, sobre todo, deberás de tener ciertas habilidades para equilibrarlo de la mejor manera posible. Un aspecto complicado incluso para los experimentados.
También te puede interesar: Cómo Debe Ser La Alimentación De Un Pitbull Cachorro
El saldo es casi el siguiente:
- El 70 a 80% de carne o pescado, posiblemente hervidos o a la plancha (sin salsas ni asados), sin sal. La mejor carne que tiende a ser magra, pero no completamente libre de grasa. Se pueden utilizar restos, como hígado y corazón, pero es mejor si no constituyen el 100% de toda la ración de carne. Los restos también deben cocinarse. En el caso del hígado es recomendable no excederlo porque es rico en vitamina A y puede provocar hipervitaminosis. Sin embargo, nunca debe administrarse crudo. En el caso del pescado, se puede dejar la cabeza, lo mejor es retirar el hueso, a menos que se vuelva muy blando con la cocción o si no es lo suficientemente pequeño como para no causar problemas.
- El 10 al 15% de verduras hervidas como zanahorias, apio, calabacín, calabaza, guisantes, remolacha. Sin pimientos, sin cebolla, ajos y puerros (venenosos), mejor evitar grandes cantidades de tomate, espinaca y lechuga porque pueden irritar el intestino. Hongos: es mejor evitarlos.
- El 10 al 15% de cereales como la cebada cocida; pero cuidado porque contiene gluten - arroz o patatas. Es aconsejable sobrecoserlos un poco y cocerlos en el agua de cocción en la que se hervían las verduras.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra o una cucharada de aceite de pescado como fuente de grasa y / o Omega3 (una cucharada para un perro de tamaño mediano - 15/20 kg).
- Productos lácteos: lo mejor es evitarlo, especialmente si están condimentadas (contienen mucha sal), excepto ricotta fresca, que se puede usar (con moderación) o yogur blanco agrio (siempre con moderación).
- Huevos: duros, un par de veces a la semana. Es mejor evitar darlos crudos.
- Frutas: Manzanas, peras, ciruelas, plátanos y más dependiendo de la temporada. Las frutas se pueden dar cocidas, crudas o incluso secas.
- Debes evitar absolutamente: dulces (chocolate en primer lugar), uvas / pasas.
2. Alimentos alternativos para perros: BARF
La dieta BARF consiste en una dieta a base de carne cruda, huesos y restos. En cuanto a la dieta casera, hay que prepararla prestando atención a equilibrarla lo mejor posible. La proporción de los componentes es casi la misma que en la dieta casera, con la diferencia de que es toda cruda y, en lugar de cereales / tubérculos, se le añade fruta.
Consejo: La dieta de la carne cruda implica la adición de suplementos (algas secas, vitamina B, aceite de linaza, aceite de hígado de bacalao). Además, es dolorosamente digerible.
Una advertencia necesaria, también informada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, se refiere a la posibilidad de que la carne cruda contenga microorganismos que son peligrosos para la salud, como salmonella y listeria.
El hueso también podría contener elementos tóxicos, como la oxitetraciclina, un antibiótico que puede provocar incluso una inflamación grave y comprometer la salud de tu perro.
3. Alimentos alternativos para perros: VEGANO
Es nutrición sin la adición de carne, pescado u otros alimentos de origen animal. Los elementos básicos que componen esta dieta son, por tanto, cereales, soja, diversas verduras, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas.
Consejo: el perro, como omnívoro, puede tolerar una dieta vegana, aunque se recomienda como dieta de privación, en casos de intolerancias o problemas particulares.
4. Alimentos alternativos para perros: ORGÁNICO
La alimentación ecológica, como tal, garantiza una mayor autenticidad de las materias primas y mayores controles en la cadena de suministro. Incluso con las legítimas precauciones en todo el mundo orgánico, los productos de este tipo demuestran reducir claramente las intolerancias químicas y farmacológicas.
Consejo: por definición es un tipo de alimentación óptimo, para el perro.
5. Alimentos alternativos para perros: SIN CEREALES
Consiste simplemente en la eliminación de todos los cereales.
Consejo: los alimentos sin cereales se pueden utilizar con éxito durante toda la vida. Aunque los perros son capaces de digerir los cereales, existe evidencia científica de que una fórmula sin cereales no crea ningún tipo de deficiencia o dolencia. La nocividad de los cereales solo puede atribuirse a una ingesta excesiva de omega 6, que debe equilibrarse con el omega 3 que contienen los pescados de mar y las proteínas de los animales criados en pastos. Este tipo de dieta, por supuesto, es ideal para quienes son intolerantes a uno o más cereales.
6. Alimentos alternativos para perros: SIN GLUTEN
La dieta sin gluten se caracteriza por la ausencia de cereales con gluten. Los alimentos que se utilizan como base para esta dieta son la carne y los cereales como el maíz, el arroz o el sorgo.
Consejo: tanto los perros como los gatos no padecen una forma de enfermedad celíaca como la de los humanos, pero algunos de ellos aún pueden ser intolerantes al gluten. Esta dieta también reduce el riesgo de alergias.
7. Alimentos alternativos para perros: PALEO
Es la dieta que nos transporta en el tiempo, al Paleolítico, cuando el hombre y el perro cazaban juntos. Es la dieta del lobo. Muy similar al libre de cereales, aporta el aporte de proteínas cárnicas, grasas para obtener energía, hidratos de carbono de frutas y verduras, fibra y vitaminas hidrosolubles, sales y agua.
Consejo: lo mismo se aplica a la dieta sin cereales, dada la similitud. Sin embargo, es necesario precisar que una dieta como esta, que se centra en las cantidades de carne y proteínas, no debe exceder en porcentaje.
8. Alimentos alternativos para perros: PESCATARIO
Es una dieta que prevé la abstención del consumo de carne, salvo la del pescado que no es el único alimento, sino la única proteína. El pescado se debe dar preferiblemente cocido (mejor aún si es pescado azul).Por otro lado, deben evitarse los crustáceos y moluscos.
Consejo: una dieta de este tipo es buena para nuestro compañero peludo y garantiza un buen equilibrio entre omega 6 y omega 3. Todos los perros nórdicos siempre han sido alimentados solo con pescado, sin mostrar nunca deficiencias o problemas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Opciones De Alimentos Alternativos Para Perros puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: