alaskan malamute

Alaskan Malamute. Origen,Características,Cuidados y Más

El Alaskan Malamute puede recorrer hasta 40 o 50 km diarios arrastrando cargas de 500 a 700 kg de peso durante semanas.

El Alaskan Malamute es un perro muy amigable cariñoso y muy inteligente y necesita ser entrenado desde muy cachorro y así evitar que este animalito llegue a presentar problemas de conducta.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes a Considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

alaskan malamute

El Alaskan Malamute desciende directamente de los perros siberianos de la cuidadosa selección de los pueblos esquimales de algunas zonas árticas de las montañas de Alaska de esta combinación se creó la raza del Alaskan Malamute.

Su nombre de Malamute es proveniente de una de las tribus esquimales  que lleva su mismo nombre y esta tribu asentó su vida en ciertas regiones  de Alaska  y su aspecto da claros indicios del lugar donde vive.

Características físicas

Es un perro grande y fuerte de los perros usados para manejar trineos de unos 55 cm a 65 cm de altura y su peso asciende a unos 35kg un perro muy bien dotado para el arrastre de peso aunque menos rápido que algunos perros de trineo.

El Alaskan Malamute posee un extenso pelaje por todo su cuerpo con 2 capas de pelaje uno más grueso y otro un poco más delgado y suave el color que más conocemos es el gris, arena o rojizo con orejas en forma triangular y ojos en forma almendrada.

Cuerpo

Su cuerpo es grande y macizo se sostiene sobre unas patas musculosas y posee una fuerte osamenta es de un tamaño mediano y compacto y posee una cola que es bastante gruesa con una curvada línea en la columna vertebral.

Pelaje

El Alaskan Malamute tiene un tipo de pelaje áspero y rustico más largo en el cuello que en la espalda y parte superior de las patas y en la cola adopta la forma de penacho que lo protege de los cambios de temperatura del medio ambiente.

Debajo se encuentra un pelaje impregnado por una grasa que se agrega a la piel y que es para él un perfecto aislante para el frió, existen diferentes colores de pelaje el blanco y negro, el blanco y marrón y el grisáceo y blanco.

Cabeza

El Alaskan Malamute tiene una cabeza voluminosa y tiene un cráneo alargado sus ojos son color oscuro y con aspecto almendrado sus orejas son erectas y amplias y se repliegan encima de la cabeza mientras trabaja.

La cabeza del Alaskan Malamute pareciera ser además de ancha muy profunda y sus ojos son de tamaño mediano de color oscuro o negro o marrón sus orejas son amplias y muy erectas y su cuello es arqueado y musculoso.

Carácter y Comportamiento

El Alaskan Malamute es un perro dócil y muy sociable les gusta hacer amigos no son para nada tímidos pues esto implicaría un cambio en el comportamiento habitual es un perro que acostumbra a hacer mucho ejercicio físico.

El comportamiento del Alaskan Malamute con otras personas y animales debe ser supervisado pues este tipo de perro tiende a ser un perro dominante frente a otros perros lo mejor además de entrenarlo es que socialice con otros perros desde cachorro para evitar ese tipo de problemas.

Alimentación

La alimentación del Alaskan Malamute debe ser de alta calidad que satisfaga los nutrientes necesarios que este perro debe tener para evitarle problemas de obesidad y para evitarle la perdida de nutrientes importantes como el zinc.

También es ideal estar al pendiente de la comida y cuantas comidas ingiere y darle 1 o 2 veces al día una cantidad de comida adecuada en raciones no muy grandes para evitar que el Alaskan Malamute sufra de alguna torsión a nivel intestinal.

Cuidados

El Alaskan Malamute es un perro acostumbrado a las temperaturas frías y por ello hay que estar al pendiente de los golpes de calor que no esté mucho tiempo en el sol en el verano y mantener su taza de agua llena con agua fresca para que se mantenga hidratado.

También es importante que el Alaskan Malamute realice constantemente ejercicio físico pues este tipo de raza asi lo demanda y contar con un buen espacio físico donde él pueda realizar ejercicio diariamente.

Salud

Al Alaskan Malamute es necesario cuidarlo de los golpes de calor pues por ser un perro de trineo al realizar estos trabajos en épocas de calor es propenso a padecerlos y puede llegar hasta morir por ello lo mejor es no forzarlos mucho a este tipo de trabajo.

Otras enfermedades de las que debemos cuidar al Alaskan Malamute pues tiende a sufrir de ellas son el glaucoma, la displasia de cadera y codo el hipotiroidismo y también la reducción o deficiencia de zinc.

Aspectos Importantes a Considerar

El Alaskan Malamute fuera del trabajo resulta un excelente compañero de su amo al que guarda gran fidelidad y con el que se muestra muy afectuoso es un perro muy dulce y tiende a ser muy protector.

Todas estas características juntas más su precioso pelaje y su aspecto exótico han dado lugar a que en muchos puntos del norte de Canadá y de EEUU. Se les haya agregado al grupo de perros de compañía en especial como perro lazarillo.

Curiosidades

El Alaskan Malamute aparenta ser un perro agresivo pero no lo es a simple vista es solo la apariencia en realidad es un perro que al ser bien entrenado es dócil y cariñoso y muy juguetón con los niños.

Este tipo de perro nunca se cansa y le gusta mucho compartir con niños y adultos es importante que la educación que le vas a dar comience desde cachorro como a las 10 semanas de edad al adquirirlo prácticamente comenzar a educarlo de una vez y lograr una armonía y comprensión entre ambos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alaskan Malamute. Origen,Características,Cuidados y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir