alano español

Alano Español. Origen, Características,Cuidados Y Mas

El perro alano español es un perro muy conocido por ser muy valiente a la hora de enfrentarse con un animal o al ir a cazar.

El alano español es un perro que por lo general es un perro de caza pero también es un perro fácil de educar muy inteligente y sociable al que le encanta jugar y hacer ejercicio pues no se cansa nunca.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Aspectos Importantes A Considerar
  10. Curiosidades

Historia y Origen

alano español

El perro alano español es un perro proveniente de España de la raza de los alanos lo utilizaron para manejar el ganado y también lo utilizaron para la guerra  y para manejar el ganado, este es un perro al que le gusta cazar.

El perro alano español se dio por los siglos IV  y de allí fue llevado a la península ibérica y después al norte de África en el siglo V y de allí en ese mismo siglo fue llevado a España y allí se comercializó la raza.

Características Físicas

El perro alano español posee una altura de 55 a 65 cm el macho y de 55 a 60 cm la hembra y su peso es de 37 a 46 kg el macho y de 32 a 40 kg la hembra es un perro por lo general de tamaño grande.

Es un perro cazador de presa largo, grande, fuerte y muy musculoso sus patas son largas y sus pies son redondos su lomo o espalda es musculosa y tiene un tipo de osamenta muy fuerte, su boca es rasgada y sus dientes son como llaves.

Con un pecho profundo y un cuello ancho y fuerte y mediano y un vientre plano este perro es muy ágil para los movimientos, su cabeza es ancha y grande, su tipo de cráneo es musculoso y fuerte y la depresión naso-frontal es marcada, sus labios son secos con un hocico un poco cuadrado.

Cuerpo

El alano español es un pero largo, grande, fuerte y muy musculoso parece un perro cazador de presa, sus patas son largas y sus pies son redondos, su tipo de osamenta es muy fuerte y su lomo o espalda es musculosa.

La parte de su cabeza es ancha y grande y su tipo de cráneo es musculoso y fuerte, sus orejas son cortas y erectas y también separadas entre sí y la depresión naso-frontal es muy marcada sus ojos son grandes y redondos.

Pelaje

El pelaje del alano español es un pelaje corto aunque un poco grueso y espeso y tiene una doble capa de pelaje más fino y corto los colores más comunes son el leonado, barcino, negro, blanco, atigrado, y color manchado con blanco.

Se pueden presentar tonalidades manchadas tipo atigrados con manchas blancas en las partes posteriores el cuello y pecho.

Cabeza

La cabeza del alano español es muy ancha y grande con un cráneo musculoso y fuerte, sus orejas son pequeñas y erectas de forma redondeada pero también separada la una de la otra y su cuello es recto largo y ancho.

Su nariz o trufa es ancha y grande y sus orificios son bien abiertos, sus ojos son grandes redondos y de color amarillo, avellana o ámbar, y su depresión naso frontal es muy marcada, su hocico es en forma cuadrada y ancha y su mentón es fuerte y ancho, sus labios son gruesos y su mandíbula es bien desarrollada con una dentadura sana y fuerte.

Carácter y Comportamiento

El alano español es un perro muy sociable al que le gusta trabajar mucho en equipo con otros perros preferiblemente si son del mismo sexo el alano es un perro muy inteligente y aprende muy rápido.

También es muy cariñoso y es muy fácil de educar como perro para una casa además de ser muy bello con una postura elegante a la hora de caminar le gusta mucho jugar y hacer ejercicio diariamente.

Alimentación

El alano español deberá alimentarse con comida de buena calidad y adecuada para su tipo de raza con los nutrientes necesarios que el perro requiere de calidad nutricional y que sobre todo sea baja en grasas.

Lo mejor es buscar un tipo de comida que contenga carnes rojas y que contenga poca porción de arroz y procura que la alimentación que le des no contenga pescado y sus raciones de comida deberán ser 2 veces al día de al menos unos 600 gr de comida al perro adulto y de cachorro unos 250 gr de comida diaria y suficiente agua fresca diariamente.

Cuidados

El alano español es un perro por lo general muy saludable no amerita mayores cuidados pero entre los pocos cuidados que tenemos que estar atentos es su alimentación que deberá ser balanceada y de poca grasa para que no tenga problemas de sobrepeso.

Por lo general es un perro muy limpio asi que no necesitas bañarlo con mucha frecuencia con 1 sola vez al mes estará bien y procura sacarlo a hacer ejercicio al menos unas 2 veces al día y procura limpiar sus orejas, dientes y ojos frecuentemente.

Salud

El alano español por lo general no presenta problemas de salud que sean característicos propios de la raza pero por lo general deberemos cuidarlo mucho del sobrepeso por lo que deberemos de estar pendiente de lo que come.

Aunque por lo general el alano no sufre de patologías de su tipo de raza deberemos cuidarlo de enfermedades que se encuentren en su medio ambiente que por lo general se pueden prevenir con una vacunación anual y una desparasitación periódica.

Aspectos Importantes A Considerar

Al perro alano español le encanta correr y ejercitarse así que lo mejor es que si vive en un apartamento lo saques todos los días a ejercitar sus músculos al menos unas 2 veces al día como mínimo.

El alano español es un perro usado como perro de trabajo para llevar el ganado y también por su aspecto de perro bravo se usa para cuidar fincas o propiedades pues es un perro por lo general muy veloz.

Curiosidades

El perro alano español es un perro muy valiente con una gran nobleza y se caracteriza por su bravura y le gusta trabajar en equipo junto con otros perros.

El perro alano español es un perro apto para las personas que les gusta ejercitarse al aire libre por lo que tendrás un buen compañero de ejercicio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alano Español. Origen, Características,Cuidados Y Mas puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir