El perro aidi es un perro de montaña que también se usó mucho como perro para el pastoreo y también para la guardia y custodia de terrenos. El perro aidi es también llamado perro de montaña atlas el cual es un perro muy cariñoso y además fiel a su familia además es un perro muy tranquilo y a la vez muy seguro y por ello es tan buen perro guardián.
Historia y Origen
El perro aidi es originario de marruecos hace pocos años atrás de las zonas montañosas este perro es conocido por ser un perro guardián y también un perro utilizado para el pastoreo del ganado y para proteger a la familia por su instinto protector.
Esta raza de perros se radicalizó en el continente europeo y en esa época lo utilizaron para el cuidado del ganado y también para cuidar los terrenos y propiedades de personas así como para la caza de animales.
Características Físicas
Es un perro de tamaño mediano con una altura de unos 52 a 62 cm para el macho y unos 50 a 60 cm para la hembra y con un peso de 25 a 36 kg para los machos y de unos 24 a 35 kg para la hembra pues siempre la hembra es un poco más leve.
Es un perro con una musculatura fuerte y una osamenta robusta y posee una cabeza como la de un oso muy definida y proporcionada, sus ojos son de talla mediana de color oscuro con unas orejas tamaño mediano bien separado entre sí.
Cuerpo
Esta raza es un perro con una musculatura fuerte y una osamenta robusta y posee una cabeza como la de un oso muy definida y proporcionada, sus ojos son de talla mediana de color oscuro con unas orejas tamaño mediano bien separado entre sí.
Es un perro de tamaño mediano con una altura de unos 52 a 62 cm para el macho y unos 50 a 60 cm para la hembra y con un peso de 25 a 36 kg para los machos y de unos 24 a 35 kg para la hembra pues siempre la hembra es un poco más leve.
Pelaje
El aidi posee un tipo de pelaje largo y semilargo y también es un poco áspero y espeso este tipo de pelaje del perro aidi tiene distintas tonalidades puede ser leonado, marrón y negro pero siempre con algunas zonas en color blanco.
Cabeza
La cabeza del perro aidi es grande como la de un oso con una fuerte y grande osamenta y su cráneo es ancho y de forma redondeada su nariz es grande con orificios bien abiertos y unas mejillas en una forma redondeadas.
Su mandíbula es en forma cuadrada y fuerte y sus labios son apretados de color oscuro, sus orejas son medianas y sus ojos son redondos y de color oscuro bien sea marrón, o negro y sus dientes están alineados entre sí.
Carácter y Comportamiento
Es un perro muy independiente aunque no le gusta estar mucho tiempo solo es un perro muy independiente, obediente y sobre todo muy protector cuando de su familia se trata puede arriesgar hasta su vida por salvarlos.
El perro aidi no es muy ladrador pero de ser necesario lo hará él tiene tendencia ser un poco destructivo si pasa mucho tiempo solo sin su familia adoptiva acompañándolo y puede llegar a ser un excelente perro guardián.
Alimentación
La alimentación del perro aidi debe ser variada pues tiene que contener diferentes tipos de nutrientes como carbohidratos, carnes rojas y verduras y además debe consumir un tipo de pienso de buena calidad.
Tomando en cuenta que la dosis que le des al cachorro no exceda los 300 gr y la dosis que le des al adulto no pase de los 500 gr y dividir estas porciones en 2 o 3 comidas al día para que tu mascota no tenga problemas de digestión.
Cuidados
El perro aidi necesita realizar mucho ejercicio físico para sentirse bien pues es un perro muy activo y dinámico por ello lo han utilizado mucho en el trabajo de perro de guardia y de pastoreo porque en ese tipo de trabajo realiza mucho ejercicio físico.
Al perro aidi no necesitas cepillarle mucho el cabello por lo que solo deberás realizar este procedimiento 1 vez a la semana para que este perro mantenga la belleza natural de su hermoso pelaje.
Salud
El perro aidi tiende a gozar de muy buena salud por lo que deberemos de cuidarlo de enfermedades que pueda contraer del medio ambiente donde este habita y para ello lo mejor es acudir al veterinario.
El especialista te ayudará a revisar la salud de tu perro aidi para que tu mascota siga manteniéndose sano y fuerte contra todas esas enfermedades hay que recordar que un animal sano, fuerte y bien alimentado será un animal muy feliz.
Aspectos Importantes A Considerar
Es muy importante que el perro aidi realice el suficiente ejercicio físico pues puede llegar a presentar comportamientos de ansiedad y estrés debido a que es un perro muy activo y le gusta practicar ejercicio.
Es importante limpiar las orejas de tu perro aidi y también de limpiar sus ojos para que no tengan lagañas y bañarlo al menos una vez al mes para que tu mascota se mantenga limpio, también deberemos aplicar algún método para el tratamiento de pulgas o garrapatas que no le cause daño a tu mascota.
Curiosidades
El perro aidi fue criado para proteger a las familias en marruecos además del ganado pues tienen un instinto protector muy particular con la familia con la que habitualmente convive.
Esta raza de perros tiende a perder mucho pelaje en las épocas de lluvia por lo que es importante un buen cepillado diario para evitar las molestas bolas de pelo de tu mascota.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aidi. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: