Abisinio-1

Gato Abisinio. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El gato abisinio adoptó su nombre del país de donde proviene, la actual Etiopía. Estos gatos son correctos para personas y familias activas, positivas e independientes. Son económicos de mantener, equilibrados y al mismo tiempo, inteligentes y tranquilos.

Se apegan fácilmente a los propietarios y disfrutan de la atención. Activos y animados, les encanta jugar con sus dueños, incluso pueden aprender algunos trucos. Y a pesar de esto, los abisinios no son ruidosos, se llevan bien con otros animales de la casa, se llevan bien con los niños.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

Abisinio-1

Se creen que se denominan así porque se introdujeron por primera vez en Europa durante la guerra entre Inglaterra y Abisinia, la actual Etiopía. La base de esta opinión es un libro publicado en Inglaterra en 1874.

Contiene una litografía de un gato, con rasgos y coloración muy similares a los de los gatos abisinios modernos. La leyenda dice: "Zula, el gato del capitán Barrett-Lenard, que adquirió al final de la guerra".

Sin embargo, no hay evidencia convincente entre el hecho de que el Zula era de esta raza, especialmente desde que la primera descripción detallada del gato data de 1882, y el estándar apareció en 1889.

Estudios modernos a nivel de genética han demostrado que esta raza de gato es originaria de la costa del Océano Índico y partes del sudeste asiático.

Pero no importa de dónde vienen, cómo la raza de estos gatos se hizo conocida y popular en el Reino Unido. Aparecen en la Exposición de gatos de Londres de 1871. Allí, aparecieron por primera vez con el nombre de Abisinio, y ocuparon el tercer lugar de 170 razas de gatos.

Después de la segunda guerra mundial, solo se encontraron 12 gatos registrados en Gran Bretaña y para preservar la raza se cruzaron con otros gatos de raza pura y exógena.

Llegaron a Estados Unidos por primera vez a principios de 1900, pero esa línea se convierte en el antepasado de los gatos actuales y ayuda a salvar a estos gatos en Inglaterra.

Han pasado los años, pero son amados por su carácter, belleza y gracia. En 2012, según CFA, fueron la segunda raza más popular de gatos de pelo corto en los Estados Unidos.

Características físicas

El efecto característico de esta raza se distribuye uniformemente por todo el cuerpo. Aunque el color de la espalda a lo largo de la columna vertebral, la cola, la parte posterior de las patas y las almohadillas es notablemente más oscuro.

Los otros dos se obtienen cruzando con birmanos y otros gatos de pelo corto. Estos son azul (pelaje gris con un tic azulado) y beige (tono más claro de acedera, rosa con subpelo beige).

Cuerpo

El gato tiene un cuerpo largo, elegante y musculoso. También patas pequeñas, con almohadillas compactas, por lo que parece estar caminando de puntillas.

El peso de los gatos varía de 3,5 a 7 kg, pero de 3,5 a 5,5 kg se puede considerar ideal, sin embargo, esta es una raza elegante y musculosa

Pelaje

Los gatitos nacen con un pelaje oscuro que se ilumina a medida que crecen, generalmente después de unos meses. El pelaje de un gato adulto no debe ser demasiado corto y escaso, pero lo ideal es que sea espeso y sedoso al tacto.

Los gatos abisinios son de pelo corto, pero también hay gatos de pelo largo llamados somalis.

La raza abisinio es conocida por reflejar muchos colores, llamado tictac. Cada pelo de su cabello está teñido con rayas de varios colores, y el pelajes en sí es corto.

Esto crea un desbordamiento característico que no crea un patrón, lo que se llama una palabra inusual para nosotros: tictac.

El color salvaje es un marrón rojizo intenso con un tic negro, que se llama "común" en Inglaterra y "rojizo" en el resto del mundo.

Cabeza

La cabeza tiene forma de diamante, ojos almendrados muy grandes y expresivos, orejas grandes y una cola larga.

Carácter y comportamiento

Abisinio-2

Un gato sano está en constante movimiento, al menos mientras no come ni duerme. Parecen estar patrullando constantemente su territorio, hasta que algo llama su atención.

Cuando nota algo, rápidamente se deja llevar y examina hasta que algo nuevo sigue siendo fascinante o decide que no es interesante y va más allá.

Mirar por la ventana de pájaros o peces en un acuario la cautiva por completo hasta que escucha el sonido de una puerta cerrándose o decide que es hora de jugar.

A la hora de elegir juguetes, no dan preferencia a nada en concreto. Todo depende del carácter y el estado de ánimo. Se juega con juguetes móviles simples y complejos. Solo en el caso de este último juego, es necesario correr constantemente o de lo contrario el gato perderá interés súbitamente.

Suelen tener un comportamiento de perro, ya que pueden traer de vuelta los objetos que arrojas mientras juegas, como hacen los perros con un palo.

Alimentación

Este gato es bastante exigente con la comida y te avisará de inmediato. Si no ha comido alimentos durante diez minutos es posible que deba buscar otro alimento.

Si está dando comida seca, el animal debe tener libre acceso al agua potable. Puede ser un cuenco, lo suficientemente pesado como para que no importa lo que ella arroje y estrecho para que el gato no toque el agua con sus bigotes.

También comen carne con gusto: pollo, ternera, cerdo, así como pescado de mar y de agua dulce.

Es mejor hervirlo antes y cortarlo en trozos pequeños para no provocar eructos. Sin embargo, también puede dar crudo, pero solo si está seguro de su calidad.

Y a menudo les gustan las verduras o las frutas, con el tiempo entenderás cuáles prefiere tu gato.

Cuidados

El caso es que este gato no es muy común, y los estándares de su raza son bastante altos, y comprar al azar es un gran riesgo.

Cuando traigas al gatito a la casa por primera vez, déjalo explorar su nuevo hogar por su cuenta y encontrar su lugar. Naturalmente, cierre las ventanas y puertas para que huya asustado. Los gatitos se asustan mucho, especialmente si hay niños o mascotas en la casa.

Por lo que se recomienda presentarles a otras mascotas más tarde, y de una en una. Y pida a los niños que se comporten de forma tranquila y no violenta, aunque es difícil conseguirlo desde un niño. Habla con el gatito, juega con él, pero no te canses con demasiada atención.

Durante el primer mes de vida, los gatitos se alimentan de la leche materna, por lo que no se pueden separar. Otros alimentos se pueden administrar solo después de un mes y luego en pequeñas porciones. Pero es mejor llevarse un gatito a casa no antes de que cumpla los tres meses.

Salud

Los gatos abisinios son sanos, pero tienen predisposición a ciertas enfermedades. La retinopatía atrófica de la retina puede desarrollarse en algunas líneas.

Sin embargo, aunque ellos mismos no se enferman, pueden dar a luz crías que heredarán PAS.

Desafortunadamente, en la actualidad no existe cura, aunque ya se dispone de pruebas genéticas en Estados Unidos para determinar la susceptibilidad de los animales a este tipo de enfermedad.

Los gatos también son propensos a la placa, el sarro y la gingivitis. La gingivitis, por otro lado, puede conducir al desarrollo de periodontitis una enfermedad inflamatoria que afecta los tejidos que rodean y sostienen los dientes, lo que resulta en dolor y pérdida de dientes.

En cualquier caso, las enfermedades avanzadas afectan negativamente a la salud del gato. Esta raza requiere visitas periódicas al veterinario y se recomienda el cepillado de los dientes.

Aunque por lo general están sanos y viven felices para siempre, es útil conocer los problemas potenciales.

Además, las posibilidades de que se manifiestan específicamente en su animal son insignificantes. Causan alergias de la misma forma que otras razas.

Aspectos importantes a considerar

Ventajas de la raza:

  • elegante
  • inteligente
  • juguetona y cariñosa
  • amigable con niños y mascotas
  • color y juego inusuales

Desventajas de la raza:

  • Bastante raro
  • tímido
  • me gusta sentarse en altura
  • puede jugar travieso, jugar
  • no tolera la soledad y la indiferencia de los dueños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Abisinio. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir